domingo, 8 de marzo de 2020

PORSCHE DESTINATION CHARGING: MÁS DE 1.000 PUNTOS DE CARGA EN DESTINO

Porsche está desarrollando una red de carga global que, bajo la denominación Porsche Destination Charging, incluye un total de 1.035 puntos de carga de corriente alterna en unos 20 países.

FORD ESCORT MK1, UNA NOVEDAD DE SUPERSLOT

El Ford Escort MK1 es un ícono de las carreras de turismos en todo el mundo, un modelo que marcó una época cosechando éxitos en toda Europa y en lugares tan lejanos de su tierra natal como Australia. Cuenta en su haber con  victorias en el BTCC y también en carreras de EE.UU. tan prestigiosas como las 24 Horas de Daytona, que formó parte del Campeonato  Mundial de Resistencia en las décadas de 1960 a 1980.

FORD REGRESA A CASA DECOR EN SU NUEVA EDICIÓN PARA ‘ACERCAR EL MAÑANA’ DE LA MANO DEL NUEVO KUGA PHEV

  • Ford, patrocinador y coche oficial de Casa Decor, participará en el principal evento de diseño e interiorismo de España con un espacio exclusivo para el Nuevo Kuga Plug-in Hybrid.
  • El arquitecto Manuel Espejo ha diseñado la sala donde estará expuesto el nuevo Ford Kuga en Casa Decor 2020, una moderna propuesta que combina cristal y madera para revitalizar un antiguo paso de carruajes de casi un siglo de historia.
  • A lo largo de las semanas de exposición de Casa Decor, Ford presentará una serie de workshops en la que se darán cita creadores, artistas y diseñadores impulsados por el leitmotiv de la compañía, 'Acercando el mañana'.

TOYOTA DESARROLLARÁ UNA NUEVA BATERÍA PARA PREPARAR LA FUTURA INTRODUCCIÓN DE NUEVOS MODELOS HÍBRIDOS

  • La introducción de nuevos vehículos electrificados será clave para cumplir el compromiso de la compañía de reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos para el año 2050.
  • Afrontar los retos medioambientales, como el calentamiento global y la contaminación atmosférica, es uno de los pilares fundamentales para Toyota a la hora de desarrollar nuevos productos.

NUEVO MERCEDES-BENZ GLA: MÁS CARÁCTER, MÁS ESPACIO, MÁS SEGURIDAD DESDE 40.800 EUROS

  • Inicio de pedidos del nuevo GLA
Con el nuevo GLA aumenta a ocho modelos el elenco de turismos compactos de la actual generación de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, este todoterreno representa el modelo de acceso a la familia de SUV de la marca. En comparación con el antecesor se ha perfilado aún más el carácter del vehículo. El nuevo GLA mide 1.611 milímetros de altura (1.616 con barras longitudinales para el techo, de serie en el mercado español), lo que supone un incremento en más de diez centímetros frente a su predecesor. De aquí resulta una posición más alta sobre el asiento, un rasgo típico de los SUV, y un incremento de la altura hasta el techo en las plazas delanteras. Otra cota que ha aumentado claramente es el espacio para las piernas en la parte trasera, a pesar de que el nuevo GLA es un centímetro y medio más corto que su antecesor. Los modelos 4MATIC están equipados de serie con el paquete técnico Offroad. Este paquete incluye un programa de conducción adicional, una ayuda para descender pendientes y una animación de los parámetros para la conducción todoterreno en el visualizador de medios, así como —en combinación con los faros MULTIBEAM LED— una función especial de iluminación para la conducción fuera del asfalto.

COLABORA CON HYUNDAI PARA FACILITAR LA MOVILIDAD EN EL DESIERTO

Un año más, Hyundai sigue colaborando con la asociación El Desierto de los Niños. En esta ocasión, Hyundai quiere ayudar a facilitar la Movilidad en una de las zonas más desfavorecidas de Marruecos.

CEDA EL PASO


                              
                        POR TIERRAS ANDALUZAS



Una mujer de cuerpo menudo, tez morena y ojos vivarachos conduce el autobús que llega al punto de partida  diez minutos antes de la hora acordada. Con una leve sonrisa y voz aterciopelada nos invita a dejar el equipaje en el maletero y a ocupar nuestros asientos. Mientras nos afanamos en colocar las maletas, van llegando los demás viajeros y, cuando todos los que nos subimos en la primera parada estamos ubicados en nuestros correspondientes sitios, la conductora pone el vehículo en marcha para continuar su recorrido por los distintos puntos de recogida hasta completar el autocar. Antes del amanecer, vamos camino de la ciudad de Loja (20.000 habitantes) en la provincia de Granada. En el trayecto, la parada de rigor para el reparador desayuno y la necesaria visita a los servicios.

sábado, 7 de marzo de 2020

LLEGA A ESPAÑA LA VARIANTE MÁS EQUIPADA DEL TOYOTA PROACE VERSO CAMPER

  • El acabado NOMAD PLUS HOME completa la gama camperizada de PROACE VERSO con el equipamiento más completo para poder disfrutar de los momentos de ocio y tiempo libre.
  • Incluye un nuevo tipo de techo elevable, nueva base giratoria para los asientos, una nevera de mayor capacidad (40 litros) y un módulo cocina-fregadero extraíble, para poder utilizarse tanto en el interior como en el exterior.
  • Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 45.683 €*.

MOBILITY CAR EXPERIENCE: LA REVOLUCIÓN DEL EVENTO DEL AUTOMÓVIL 3.0

  • Nace un nuevo concepto que deja atrás los tradicionales salones del automóvil, en el que el público toma el protagonismo para conectar con el coche de sus sueños.
  • El público del Mobility Car Experience podrá conocer, probar, despejar dudas y adquirir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Un evento de este tipo es clave en un momento de incertidumbre por las nuevas tecnologías y sistemas de propulsión, formas de disfrutar del coche más allá de la propiedad, conducción automatizada, conectividad, nuevas formas de movilidad y otras tendencias.

LA HISTORIA DEL TURBO EN PORSCHE

El término "turbo" fue una vez sinónimo de fuerza bruta. Hoy en día, los motores turboalimentados establecen los estándares en términos de eficiencia y suavidad.
Desde principios de los setenta, Porsche ha confiado en los turbocompresores para aumentar las prestaciones. En 1972, la tecnología superó con gran éxito su bautismo de fuego en competición con el 917/10 que ganó el campeonato norteamericano CanAm. El año siguiente, el 917/30, con más de 1.100 CV, volvió a ganar ese campeonato y dejó muy atrás a sus oponentes. Sólo un año más tarde, la tecnología, única entre los coches deportivos de entonces, se implementó en un Porsche de producción en serie. Con el 911 Turbo, que inicialmente desarrolló hasta 260 CV (191 kW), la marca se unió finalmente a la élite de los fabricantes de coches deportivos de altas prestaciones.
Inicialmente, Porsche sólo había planeado quinientas unidades del 930 (como se conocía internamente), las necesarias para la homologación. La demanda del musculoso 911 con su impresionante alerón trasero hizo que Porsche se replanteara esa producción. En 1977 se hizo la primera actualización al 911 Turbo: un aumento de cilindrada de 3.0 a 3.3 litros y de potencia hasta 300 CV (220 kW). Aparte de algunas modificaciones más pequeñas, el 930 permaneció en la gama casi sin cambios hasta 1988. Sentaba las bases para una historia de éxito que actualmente comienza un nuevo capítulo con la generación 992 del 911.
El principio básico de aumentar las prestaciones por medio de un turbocompresor sigue siendo válido hoy en día: tras el encendido y la carrera del pistón, la mezcla quemada comienza a salir por las válvulas de escape a una presión tan alta que puede acelerar una turbina hasta regímenes de giro muy altos. Un eje conecta esa turbina a un compresor, que introduce más aire en la cámara de combustión a través de las válvulas de admisión. Hasta aquí, es muy simple.
Pero esta tecnología no está exenta de inconvenientes. Por un lado, están las altas temperaturas que puede alcanzar el turbocompresor. La carcasa de la turbina en forma de espiral puede calentarse hasta unos 1.000 grados centígrados y debe ser protegida en consecuencia, también en el lado del compresor. Lo ideal es que la temperatura del aire de admisión no sea más de veinte grados superior a la temperatura ambiente antes de entrar en el cilindro. Si la diferencia es mayor, el aire pierde demasiada densidad, lo que perjudica el proceso de combustión. El control de la presión y de su incremento también han presentado desafíos.
Desde 1974 ha habido grandes progresos en el desarrollo del turbo, en gran parte gracias a Porsche. A lo largo de las décadas, para Zuffenhausen el término "turbo” ha sido sinónimo de tecnología punta. El modelo superior de cada generación del 911 lo ha llevado en su nombre. Se ha convertido en una tecnología particularmente eficiente y de bajas emisiones, además de muy refinada. Quizás el logro más impresionante es que los motores turbo han alcanzado el nivel de motores atmosféricos mucho más grandes, incluso en términos de rapidez de respuesta. Porsche ha logrado domar la legendaria entrega de potencia explosiva.