lunes, 15 de julio de 2019

LEVANTE TROFEO Y GTS LOS SUV MÁS POTENTES DE LA HISTORIA DE MASERATI, YA A LA VENTA EN ESPAÑA

  • Maserati anuncia la salida a la venta de la gama V8 de Levante en el mercado español
  • Ambas versiones se presentan con el motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros
  • El Levante Trofeo alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 300 km/h

EL VEHÍCULO AUTÓNOMO SUPERA UNA NUEVA ETAPA GRACIAS A LA COLABORACIÓN ENTRE GROUPE PSA Y VINCI AUTOROUTES


       Groupe PSA y VINCI Autoroutes han probado nuevas funcionalidades del vehículo autónomo en Saint-Arnoult-en-Yvelines (Francia), como continuación de la experimentación llevada a cabo en julio de 2017, que permitió realizar el primer paso de una barrera de peaje, con autonomía completa.


       Las situaciones de conducción probadas en esta nueva fase del programa común se apoyan en una comunicación ampliada entre el vehículo autónomo y la infraestructura. El objetivo es incrementar la capacidad del vehículo para adaptar su conducción en situaciones excepcionales o complejas.
       Esta operación se inscribe en el marco de una colaboración entre ambos socios iniciada en 2016. Los resultados de estos ensayos alimentarán los trabajos de estandarización que se llevarán a cabo en diferentes proyectos conjuntos como las C-Roads o el Proyecto SAM, en los que ambos grupos participan.

CÓMO CONTROLAR NUESTRO COCHE SIN DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA CARRETERA

  • Los automóviles ofrecen cada vez más funcionalidades y contenidos, que pueden causar distracciones. Como conductores, tenemos que aprender a gestionar nuestra atención para ponerla al servicio de la conducción, la carretera y el tráfico.
  • La interacción del conductor con el vehículo ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. El objetivo sigue siendo el mismo: que el conductor no tenga que apartar la visión de la carretera para recibir información o manejar controles.
  • El parabrisas juega un papel clave en esta evolución, con sistemas de proyección de información y de realidad aumentada.

EN 2018 FALLECIERON 1.806 PERSONAS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO, 24 MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR


     Aumentan un 1,9% los desplazamientos de largo recorrido, un 7% las matriculaciones de vehículos y un 23% las expediciones de permisos de conducir.

     Suben un 5% los fallecidos en autopistas y autovías y baja en convencionales, donde se siguen registrando el 75% de los fallecidos en vías interurbanas

     Los usuarios vulnerables son ya el 48% del total de fallecidos en accidente de tráfico, un 2% más que el año pasado.

     Se incrementan en un 45% los atropellos mortales en vías interurbanas, pasando de 103 a 149 los peatones fallecidos.

     Aumenta el número de fallecidos de más de 65 años, que son el 19% de la población, el 27% de los fallecidos y superan ya a todos los fallecidos en accidente de tráfico en ciudad.

     Las distracciones se mantienen como el principal factor concurrente en los accidentes mortales.

TOYOTA COMIENZA A REALIZAR PRUEBAS DE CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA EN VÍAS PÚBLICAS URBANAS EUROPEAS

  • Varios vehículos automatizados con conductor circularán por el centro urbano de Bruselas.
  • El propósito es estudiar el impacto de la diversidad de comportamientos humanos en los sistemas de conducción automatizados.
  • Tras el éxito de las pruebas realizadas en Japón y EEUU, se incorporarán al sistema las especificaciones europeas.