domingo, 10 de febrero de 2019

ŠKODA, NUEVO PREMIUM SPONSOR DE LA TITAN DESERT


ŠKODA se convierte en Premium Sponsor de la Garmin Titan Desert para los próximos tres años

Más dunas y navegación que nunca: en su 14ª edición, la aventura marroquí se presenta como la Titan más difícil de su historia
La Titan con más élite: el ex ciclista profesional Joaquim ‘El Purito’ Rodríguez participará en la Garmin Titan Desert
ŠKODA vuelve a demostrar su compromiso con el ciclismo, después de estar presente en otras grandes pruebas como el Tour de Francia o la Vuelta a España, convirtiéndose en Premium Sponsor de la Garmin Titan Desert para los próximos tres años.

sábado, 9 de febrero de 2019

TRAS UN 2018 DE RÉCORD, KIA MOTORS IBERIA AFRONTA EL 2019 CON NUEVOS MODELOS Y UNA FIRME APUESTA POR LA ELECTRIFICACIÓN


  • Récord de ventas en España con 63.430 unidades en 2018
  • La cuota de mercado de Kia Motors Iberia crece hasta el 5,2% en 2018
  • Tercera marca más vendida en el canal particular
  • Gran nivel de ventas de modelos crossover y el nuevo Ceed
  • El 2019 verá el lanzamiento de nuevos modelos y tecnologías
  • Kia tiene previsto lanzar 16 vehículos electrificados hasta 2025
  • - Kia Motors Iberia alcanzó su mayor cifra de ventas en España durante el pasado año, con una cifra de 63.430 unidades vendidas*, un 11% más que en 2017, crecimiento muy superior al registrado por el mercado total en nuestro país.
  •  
  • Estas cifras se traducen en una cuota de mercado del 5,2% mejorando en 0,3 puntos la penetración del 2018. Estos datos situan a la firma coreana como la octava marca más vendida en el mercado español.


HYUNDAI MOTORSPORT: PREVIO RALLY DE SUECIA


Tras un buen comienzo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, Hyundai Motorsport luchará por la victoria en la segunda ronda de la temporada, el Rally de Suecia.
  • El equipo intentará repetir su victoria y doble podio conseguidos en Suecia en 2018 para fortalecer su liderato en la clasificación de constructores.
  • Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb abordarán los tramos nevados en sus Hyundai i20 Coupe WRC, después de que los tres equipos mostraran un gran ritmo en Montecarlo.
  • Alzenau, Alemania
  •  


LEXUS CREA EL LC 500h HÍBRIDO ART CAR


En diciembre de 2018 Lexus puso en marcha el concurso Art Car-LC 500h, donde cuatro diseñadores presentaron propuestas inspiradas en estilos y técnicas de fabricación japonesa.

  • Los seguidores de Lexus en redes sociales han podido votar entre los cuatro diseños propuestos en el concurso, así como todo aquel que accediera a través de la web de la marca.
  •  
  • Lexus ha fabricado el ‘Art Car-LC 500h’ con el diseño ganador.
  •  
  • En su ambición por ir más allá del ámbito automotriz y convertirse en una marca representativa de un estilo de vida premium, Lexus se vincula con el arte con esta iniciativa y otras como UX Art Space.
  • Durante los pasados meses de diciembre y enero, Lexus España ha llevado a cabo el concurso ‘Art Car-LC 500h’ en redes sociales, mediante el cual la comunidad de la que forman parte sus seguidores ha tenido la oportunidad de votar entre cuatro diseños.


Los diseños presentados se inspiraron en estilos y técnicas de fabricación japonesa:



ART CAR 1: Está inspirado en el mundo japonés que está vinculado con Lexus. Más específicamente con las flores japonesas y con la multitud de técnicas artesanales que utilizan, como la acuarela.    

ART CAR 2: Está inspirado en una de las técnicas japonesas llamada sashiko, que la llevan a cabo diferentes maestros japoneses, takumis, los cuales cosen cada pieza de manera manual.

ART CAR 3: Está inspirado en la fluidez, en la velocidad, pero a la vez en trazos de pintura que te recuerdan a la técnica, el detalle y la artesanía. Es una expresión del mundo japonés donde el conjunto de los detalles forma el confort y la excelencia.      

ART CAR 4: Está inspirado en las vetas de la madera Shimamoku, una madera japonesa muy flexible con la que Lexus ha realizado acabados en el volante y el salpicadero de modelos como el Lexus LS 500h.  


Finalmente, ha sido el diseño del Art Car 3 el que más votos ha recibido por parte de los seguidores y se ha materializado sobre un LC 500h real.

En el concurso, en el que han participado los seguidores de Lexus de Facebook, Instagram y Twitter, se han recogido un total de 5.308 votos de los cuales 1.596 votos han sido para el Art Car 1; 759 votos para el Art Car 2; 2.164 para el Art Car 3; y 789 para el Art Car 4.

Este proyecto da continuidad al objetivo que tiene la marca de apoyar iniciativas relacionadas con el arte y el diseño.  Se ha contado con la creatividad de diseñadores de diferentes disciplinas a los cuales se les dio plena libertad artística, pero siempre manteniendo la inspiración japonesa característica de Lexus.

DAT IBÉRICA PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DE SILVERDAT FASTVO EN EL CONGRESO DE FACONAUTO


Los próximos 11 y 12 de febrero se celebra en Madrid el XXVIII Congreso de Faconauto, patronal española de concesionarios, en la que DAT Ibérica, además de ser patrocinador, aprovechará para presentar la nueva evolución de SilverDAT fastVO.