domingo, 19 de febrero de 2017

INFORME CETRAA 2016

Informe 2016 del que se desprenden las actividades más relevantes realizadas por la patronal durante el año pasado



AL SERVICIO DEL TALLER

CETRAA ha abogado por satisfacer un año más las necesidades de los asociados. La patronal ha velado por que sus intereses prevalecieran en todo momento ante cualquier problemática que pudiera mermar sus derechos. Además, ha continuado ofreciendo un asesoramiento adecuado a los cambios que van surgiendo en el sector de la reparación y que afectan a su labor profesional.

Informe CETRAA 2016 aquí

En busca de soluciones efectivas


Como representante de los talleres, CETRAA está pendiente de cualquier medida que se adopte por si atenta contra los derechos del colectivo reparador. En esta ocasión, alzó la voz para proponer alternativas a la limitación de la circulación de los vehículos como solución para reducir los índices de polución que amenazan a las grandes las ciudades. Como portavoz del taller, incide en la relevancia de fomentar la reparación y el mantenimiento del vehículo como medidas dirigidas a conservar el aire limpio.

Defensores de sus derechos


Las limitaciones por parte de los fabricantes al acceso a la información técnica del coche ha sido una de las principales problemáticas que CETRAA ha abordado durante el 2016. Se avecina una época de grandes transformaciones para el sector de la reparación en la que es indispensable adaptarse a las nuevas necesidades para garantizar la supervivencia del taller. La patronal continuará en contacto permanente con los talleres, a través de las asociaciones, para informarles con el tiempo necesario de los requisitos indispensables que deben ir reuniendo para asegurar su continuidad.

EL FERRARI 812 SUPERFAST: GINEBRA MUNDIAL PARA LA NUEVA, RENDIMIENTO EXTREMO BERLINETTA V12

Más potente jamás motor de producción de 800 cv

 Ferrari ha seleccionado la edición 87ª del Salón Internacional de Ginebra para el estreno mundial de la nueva berlinetta de 12 cilindros, el 812 Superfast, el más potente y rápido de Ferrari en la historia de la marca.

Este nuevo coche no sólo introduce una gran cantidad de características innovadoras, pero también es especialmente importante debido a la serie V12 marcó el inicio oficial de la historia gloriosa del Cavallino Rampante en 1947, hace 70 años este año.

TAB BATTERIES PRESENTA UNA REVOLUCIONARIA BATERÍA PARA CAMIÓN EN CAJA C

Se caracteriza por una mayor durabilidad y eficiencia


TAB Batteries ha renovado su gama de baterías para camión en Caja C dotándola de novedosas prestaciones. Los modelos están diseñados para satisfacer las crecientes necesidades de energía de los vehículos industriales del mercado actual, cuyas características adicionales de confort y seguridad exigen un poderoso suministro de energía. Las paradas frecuentes e irregulares requieren una fuente de energía con suficiente reserva y una capacidad de carga en un tiempo muy corto.

TODOMOTOR VIAJERO

Ver el mundo desde arriba es una sensación cuando menos distinta. No estamos muy acostumbrado a mirar desde arriba, y menos a ver el mundo desde éste lugar, como si fuéramos en un avión, o tuviéramos el poder de volar.


Hoy en TODOMOTOR VIAJERO le ofrecemos esta oportunidad, sintámonos con un gran poder, como si fuéramos muy altos y miráramos al mundo desde arriba, es la otra mirada, de las pocas oportunidades de ver los rincones más hermosos de nuestro planeta con los mismos ojos, pero desde otro punto de vista, acompáñenos:

1-EL ARCO DEL TRIUNFO. PARÍS.



2-SALTO DEL ÁNGEL



3-CENTRAL PARK


4-EL PUENTE Golden Gate


5Ciudad Prohibida de Beijin



6-Cataratas del Niágara


7-medina de Marrakech 


LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana

COCHES Y TECNOLOGIA Y (II)


                 
         Hacía tiempo que no nombraba  algún artículo en mis opiniones, pero ya iba tocando, (si en el fondo, muy en el fondo soy un abogado…), pero esta vez se me hace inevitable.

                 Pero lo haré sin nombrarlo, porque esta página no está para demostrar mis conocimientos, entre otras cosas porque cualquiera puede buscarlo en las 3www y para paginas sesudas tenemos muchas en la red.

                 En síntesis, dice lo siguiente:

                 El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros.

                Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD.
             
               Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación.

         Las excepciones a las prohibiciones no las pongo porque son de la más pura de las lógicas, incluso reglamentarias.

         No soy de prohibir, no soy de sancionar, soy de enseñar y valorar lo aprendido, parece mentira que haya determinados comportamientos que sea necesario que exista una norma para que nos digan que no se “pueden hacer”.

            Me parece de Perogrullo que un artículo empiece por:

            “está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.” Y no soy capaz de “des destacar” algo del párrafo.

           Pero debe hacer falta no me cabe duda, pues los accidentes están ahí, no somos conscientes de que la tecnología nos ayuda, pero el uso indebido de la tecnología MATA.

          Cuánto cuesta un WhatsApp, cuánto cuesta un selfi, cuánto cuesta revisar el correo antes de llegar al trabajo, cuánto cuesta atender una llamada; pues si nos ponemos reglamentistas:

          Art 67, sanciones desde las mínimas de 100€ hasta máximos de más de 20.000€, dinero, ni más ni menos, poco y mucho, pero dinero, (y algunos puntitos) pero en realidad si nos ponemos serios; pueden costar una vida, y fíjate por donde puede que ni siquiera la tuya, ni la mía, también la de tu Hija o tu Madre. Y eso cuánto vale.



HISTORIA AL VOLANTE


Febrero 2017


Totalmente de acuerdo. Es mi opinión.


José Luis Sampedro (1917-2013) escritor y humanista.

"Cada cultura ha tenido su referente: los griegos, el hombre; La Edad Media, Dios; ahora, el dinero. Para mí, el referente es la vida. Hemos recibido una vida y vamos a vivirla hasta el final".