sábado, 10 de octubre de 2015

POLE PARA LORENZO EN JAPÓN. SUFRE HONDA EN CASA.


LAS DIEZ MULTAS DE TRÁFICO MÁS HABITUALES QUE PUEDEN AGUARTE LA FIESTA EN EL PUENTE DEL PILAR


LA FACTURACIÓN DEL SECTOR DE COMPONENTES PARA AUTOMOCIÓN SUPERA LOS 30.000 MILLONES DE EUROS



LA ROTONDA

Con los cinco sentidos


La Rotonda/Pepe Bejarano
TODOMOTOR

Quiero pensar que cuando nos convertimos en conductores, todos los esfuerzos que dedicamos a hacer bien nuestro trabajo no son en vano. Pero, también es comprensible que aquellos que no son conductores presten la misma atención cuando transiten por la vía pública.

Claro, cuando ni conductores ni peatones son responsables de sus acciones, al final ocurre lo que ocurre, y se disparan los accidentes.

No estamos acostumbrados a ver en los pasos semafóricos que son muchos los viandantes que provistos de prisas o económicos de paciencia, cruzan la calzada sin autorización de la señal en verde. Otros lo hacen a medio camino mientras manipulan su dispositivo móvil, ajeno totalmente a los vehículos que circulan por la calzada. Y hay quien cruza por lugares no destinado a tal fin tanto en vías urbanas como interurbanas.

Estos son algunos ejemplos pero hay muchos más que ponen de manifiesto el desinterés que algunos individuos que tienen por su vida.
Por eso especialmente ante estas actitudes por parte de un gran parte de viandantes que ponen en riesgo su integridad física por la negligencia supina que manifiestan, los conductores tienen que seguir poniendo LOS CINCO SENTIDOS en lugares susceptibles de tránsito de peatones donde el riesgo de atropello aumenta por estas circunstancias.


Es evidente que se presupone que el conductor siempre debe estar atento a cualquier eventualidad que se le presente en la calzada y respetar todas las señales que presenta la vía para poder evitar cualquier posible accidente que se le presente sin avisar. A veces hay que echar mano del SEXTO SENTIDO que nos ayuda en momentos difíciles.

La conclusión, de todo esto es que deberíamos  poner en valor de nuevo la EDUCACIÓN como arma defensiva para conducirnos eficientemente por la vida y por, aceras, paso de peatones y calzadas.
A partir de ahí LA SEGURIDAD VIAL tendrá mucho más sentido en nuestra vida.

CADA DÍA SE PRODUCEN 27 ATROPELLOS EN ZONA URBANA, UN 20% DE ELLOS CON LESIONES GRAVES O MORTALES