sábado, 25 de abril de 2015

EL AUMENTO DE LAS MATRICULACIONES “INUNDA” DE MODELOS SEMINUEVOS EL MERCADO DE USADOS


Según los mismos datos, son los coches “jóvenes” los que están tirando del mercado. Así, los de menos de tres años aumentaron sus ventas un 25,4% hasta marzo, mientras que los que tienen una edad de entre tres y cinco años dispararon sus transferencias un 39,9%.

Este hecho coincide con que se ha detectado un sobrestock en esta franja de edad joven, sobre todo en los coches menores de un año de edad, donde la oferta supera a la demanda en unas 10.000 unidades en lo que va de año, según datos de la consultora MSI.

Desde Faconauto explican que este cambio de tendencia se debe a que el constante incremento de las matriculaciones, gracias a la acción de los Planes PIVE, ya permite que lleguen al mercado de usados estos vehículos seminuevos, rompiendo con la tendencia anterior, cuando justamente había gran escasez de coches de hasta tres años. El resultado es cierto rejuvenecimiento del parque de vehículos usados.

Asimismo, este rejuvenecimiento tiene como consecuencia el que los usados sigan incrementando su precio. Según datos de coches.net, su valor medio se situó en marzo en los 12.358 euros, un 10,4% más.

La buena salud de la que gozan las ventas de coches nuevos también ha traído consigo que la relación de ventas respecto al de ocasión sea cada vez más baja, estando la ratio VO/VN en sólo 1,7 a favor del primero, en valores previos a la crisis del mercado de la automoción.

Incrementos en todas las CC.AA

Por comunidades autónomas, todas ven crecer las ventas de coches usados, encabezando las subidas Baleares (+21,6%), Castilla-La Mancha (+19,7%), Comunidad Valenciana (+17,6%), Andalucía (+17,1%), Comunidad de Madrid (+17%), Asturias (+15,5%), Extremadura (+14,6%), Cataluña (+13,7%), Murcia (+13,4%), Galicia (+12,9%) y Aragón (+12,5%).


Menores crecimientos se registraron hasta marzo en Cantabria (+10,6%), Canarias (+10,3%), Castilla y León (+10,1%), La Rioja (+8,9%), Navarra (+7,3%), País Vasco (+7%) y Ceuta/Melilla (+1%).

entas de VO por CC.AA enero-marzo 2015
Comunidad Autónoma2015% Diferencia% s/ Total Nacional
Baleares12.06721,62,7
Castilla la Mancha25.03419,75,6
C. Valenciana45.94717,610,2
Andalucía74.28817,116,6
Madrid65.02017,014,5
Asturias9.61515,52,1
Extremadura10.55414,62,4
Cataluña75.75713,716,9
Murcia13.82613,43,1
Galicia25.73712,95,7
Aragón12.49612,52,8
Cantabria5.27810,61,2
Canarias19.85310,34,4
Castilla y León22.54710,15,0
La Rioja2.9188,90,7
Navarra6.6807,31,5
País Vasco19.1007,04,3
Ceuta/Melilla2.1301,00,5
TOTAL448.84714,7100,0
Fuente: IEA

PEUGEOT: ¡CUMPLEAÑOS POR PARTIDA CUÁDRUPLE!



El Peugeot 604, el Peugeot 403 y el Peugeot 402 celebran en mayo sus aniversarios: 40, 60 y 80 años, respectivamente, desde sus lanzamientos. Además, el Peugeot 204 (comercializado en abril de 1965) cumple estos días 50 años, coincidiendo con el inminente Nuevo Peugeot 208. El Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux (Francia) se viste de gala para la ocasión y albergará, hasta el 15 de junio, una exposición conmemorativa en la que reúne estos cuatro modelos así como una selección fotográfica de los mismos.

viernes, 24 de abril de 2015

ADIÓS A CARLOS CASTILLO, PRESIDENTE DEL PORSCHE CLUB ESPAÑA



El equipo directivo de Porsche Ibérica lamenta profundamente la pérdida de este extraordinario porschista, que tanto ha hecho por la marca, y transmite sus más sinceras condolencias a su familia.

Con sólo 32 años, lleno de vida y con extraordinarias cualidades humanas, Carlos Castillo era un verdadero apasionado del mundo del motor y, sobre todo, de la marca Porsche, desde sus modelos a su historia, pasando por las hazañas logradas en competición. Ya fuera con dos o con cuatro ruedas, Carlos disfrutaba siempre conduciendo y transmitía como nadie su pasión por la vida a todos los que le rodeabámos.

Carlos seguirá presente en nuestro recuerdo como parte importante de la historia de nuestra marca en España. Descanse en paz.

 TODOMOTOR, le envía a toda la familia PORSCHE nuestro más profundo pesar por ésta luctuosa perdida.  D.E.P.

LAND ROVER ABRE LA CONVOCATORIA DEL VI LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE



•       Por sexto año consecutivo, el Land Rover Discovery Challenge abre el plazo de inscripción para las fundaciones que quieran participar en esta exclusiva iniciativa solidaria promovida por Land Rover.

LAS VENTAS DE USADOS SUBEN UN 14,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE, SEGÚN GANVAM



Las previsiones más optimistas apuntan para este año un crecimiento del 3%, lo que situaría el mercado de segunda mano en el entorno de los 1,7 millones de unidades.

Ganvam, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, atribuye estas cifras al fuerte crecimiento de las ventas realizadas por profesionales que aumentaron un 27,9% hasta marzo. Los vehículos “adolescentes” -con una antigüedad de entre tres y cinco años- fueron los que tiraron de las ventas no sólo en este canal, con una crecimiento del 56,7% en lo que va de año, sino en el conjunto del sector.