martes, 24 de junio de 2014

EL 75% DE LOS TURISMOS DERROCHAN EN VERANO UN 7% DE CARBURANTE POR EL INFLADO DEFICIENTE DE NEUMÁTICOS



Tres de cada cuatro turismos que circulan en España en verano derrochan diariamente hasta un 7% del carburante por rodar con neumáticos con un inflado deficiente, según un informe de Grupo Andrés.

De este modo, los conductores españoles están desperdiciando de media 50 litros de gasolina o gasóleo cada año por no inflar los neumáticos de su vehículo con las presiones recomendadas por el fabricante.

Así, más de 775 millones de litros de carburante son consumidos anualmente por esta circunstancia en España, lo que supone más de 1.000 millones de euros gastados al año sin necesidad.

Los neumáticos con un inflado deficiente se deforman mucho más en cada giro, planteando una mayor resistencia al avance. Esto exige un esfuerzo extra por parte del motor y genera un desgaste prematuro en los hombros del dibujo de la banda de rodadura.

Dicha deformación incrementa la temperatura de funcionamiento del conjunto y acelera el envejecimiento, debilitando su resistencia a los pinchazos y a los impactos con cualquier socavón.

TOYOTA PODRÍA VENDER UN MILLÓN DE COCHES DE FORMA RENTABLE EN EUROPA A MEDIO PLAZO



 En el marco de la presentación internacional de la segunda generación del modelo Aygo, Leroy explicó que superar el millón de unidades vendidas en un año completo en Europa no es un objetivo en sí para la empresa, sino que su intención es continuar con un crecimiento rentable. "Con nuestro plan de producto y continuando poco a poco podríamos vender un millón de coches o más al año en Europa de una forma rentable", subrayó.

Así, recordó que el pasado ejercicio la corporación automovilística matriculó un total de 847.000 unidades en el mercado europeo y resaltó que la estimación comercial para el presente año podría superar las 865.000 unidades, lo que se traduce en una progresión de más del 2% en comparación con las cifras de 2013.

"Llegaremos a la cifra de un millón de unidades vendidas en un año cuando sea rentable", añadió, al tiempo que destacó que este volumen se podría lograr en un plazo de tiempo más corto, incluso en 2014, pero ello tendría un efecto negativo sobre la viabilidad y la rentabilidad de la filial europea.

ESPAÑA, EJEMPLO EN PRODUCCIÓN.

SE BUSCA AL MEJOR CONDUCTOR PROFESIONAL DE ESPAÑA


 (Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores), la mayor y más exigente competición mundial de camiones. La final española se celebra en Madrid, donde conoceremos al Mejor Joven Conductor Español, que representará a España y defenderá su título en la Final Europea que tendrá lugar en Suecia.

En España, han sido más de 1500 los jóvenes conductores profesionales que se han inscrito en el campeonato. Tras realizar un exigente test teórico, los 24 finalistas seleccionados participan en la gran final nacional donde compiten por alzarse con el título y representar a España en la finalísima europea que se celebrará en Suecia en abril de 2015. El primer premio es un camión Scania Serie R valorado en más de 100.000 EUR.

Aquellos que compiten por el título de "Mejor Joven Conductor de Camiones" deben mostrar un gran dominio en diversas áreas, incluyendo la conducción, la gestión de la economía de combustible, la seguridad y las maniobras. El conductor que comete menos errores gana. Sin embargo, como el trabajo contra el reloj es una parte del trabajo de cada conductor profesional en el día a día, la eficiencia también es importante.


Si estás interesado en conocer de cerca los mejores conductores profesionales del mundo, ponte en contacto con nosotros y confirma tu presencia en la Final Nacional del Campeonato de Jóvenes hasta el día 25 de junio enviando un email a carolina.ferreira@scania.com, Móv.609 072 694.

NUEVO TOYOTA AYGO



Eficiente motor de tres cilindros y un litro de cilindrada con 69 CV y cambio manual o manual automatizado ‘x-shift’.
• Disponible desde el próximo mes de noviembre, se pondrá a la venta con unos precios que arrancarán en 9.000 €.

Llega el nuevo Toyota AYGO, la propuesta de Toyota en el segmento A, con un diseño atractivo y moderno y un gran placer de conducción. El frontal en ‘X’ es el protagonista de la imagen exterior del nuevo AYGO, cuyo diseño se ha denominado ‘JPlayful’ (Alegre-J) como guiño a la cultura juvenil japonesa contemporánea, que apuesta por las formas y siluetas rotundas y directas.

El nuevo AYGO amplía las opciones de personalización ya que más de una decena de piezas se pueden sustituir fácilmente en poco tiempo por otras de colores y diseños alternativos, incluso años después de la compra.

CETEMET OBTIENE LA CERTIFICACIÓN EN 9100 PARA DISEÑAR DESARROLLAR COMPONENTES Y UTILLAJES PARA LA INDUSTRIA AEROESPACIAL



Ya se han llevado a cabo trabajos de ingeniería inversa de piezas de aeronaves y utillajes para compañías como Airbus, Boeing o Alestis. Además, se está participando en proyectos R&D del Ministerio de Economía y Competitividad.

● Se trata de la quinta norma en la que está acreditado el Centro Tecnológico, que se une a la ISO 9001 de Calidad, la ISO 14001 de Medio Ambiente, la ISO 166002 de I+D+i y la ISO 17025 de acreditación de Laboratorio de Ensayo y Calibración.

 El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha superado con éxito la auditoría de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para obtener la certificación aeroespacial UNE-EN 9100. En concreto, esta acreditación alcanza hasta el diseño y desarrollo de utillaje y componentes embarcados, es decir, aquellos ubicados dentro de la aeronave, como composites, metálicos y cableado para empresas fabricantes y proveedores de la industria aeroespacial. Las rigurosas características que deben superar estos materiales convierte este ámbito de la aeronáutica en uno de los más exigentes en materia de Calidad.