domingo, 1 de diciembre de 2013

MAGAZINE TOOMOTOR



GTbyCitroën EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ


El GTbyCitroën en cierta medida rompía la lógica del desarrollo de un deportivo. De unos trazos en una hoja de papel se pasaba a un diseño avanzado en herramientas CAD (Computer-aided design) – y hasta aquí el proceso normal – y de ese deportivo de videojuego, decidieron que sería oportuno fabricar un prototipo real y plenamente funcional, aunque por el camino tuviese que abandonar el corazón eléctrico alimentado por pila de hidrógeno del coche de Gran Turismo, para “conformarse” con un V8 de Ford situado en posición central con aproximadamente 560 CV.
Ahora piensa en un futurista superdeportivo biplaza con cerca de 5 metros de longitud, un metro y medio palmo de alto, unas cotas fieles al diseño virtual y una aerodinámica que, sin un cuidado especial para cumplir los objetivos de un deportivo de calle, no hubiera necesitado demasiados cambios para alcanzar sus expectativas.
Puertas de tijera, un habitáculo minimalista y futurista, arte en movimiento. El GTbyCitroën tenía todo para ser el deportivo definitivo, esa máquina que engrandecería a Citroën como marca pero que por desgracia no tendría cabida en un constructor francés que jamás tuvo las expectativas tan altas como para lograr la hazaña de fabricar un deportivo para medirse de tú a tú con los Ferrari, Lamborghini, Aston Martin…

Mazda RX-8 un desafío

Se habla de que el próximo Supra será híbrido, el sucesor del Honda NSX de hecho, aunque conceptual, ya lo es. Ahora, en esta nueva etapa para la deportividad japonesa Mazda podría recurrir también a una configuración híbrida para su deportivo, para el máximo representante de su gama.
No es una noticia ni mucho menos nueva. La idea de un sucesor híbrido para el RX-8, que nos dejaba el pasado año, ha estado bastante presente durante los últimos meses, lo que si es totalmente nuevo es el enfoque que según una fuente interna de Mazda habría anunciado a WhatCar? hablando ya del sucesor del RX-8

Saab vuelve, el luneS

Saab está totalmente viva, está de vuelta, y lo hace, con un regreso a la producción que se iniciará ya el próximo lunes. Sólo un par de días nos separan para que la insignia de Saab vuelva a ser colocada sobre el capó de un 9-3 recién sacado de la línea de montaje, dos años después de que la firma se declarara en quiebra.
En abril de 2011 se producía el último Saab. Meses más tarde, Saab quebraba y pasaba a manos de NEVs, National Electric Vehicle Suecia. Hoy, sólo nos separan dos días del regreso a producción de la marca sueca, manteniendo su producción en Suecia, en la planta de Trollhattan.

Audi SQ5 TDI

Mercedes-Benz E63 AMG Wagon por Brabus

Brabus nos trae  una nueva preparación sobre el Mercedes-Benz E63 AMG Wagon que podemos ver el Salón de Essen y en donde se combina la deportividad estética con una mecánica que se eleva hasta los 850 CV de potencia y disponible tanto para la tracción trasera como para la 4MATIC.

Comencemos por lo que podemos ver a simple vista. El preparador alemán ha añadido elementos en fibra de carbono que podemos encontrarlos en el spoiler delantero o en el difusor. Otro de los aspecto que le confieren deportividad son sus llantas con un tamaño máximo de 20 pulgadas o el sistema de escape formado por cuatro tubos de escape.
ha conseguido que el motor de doble turbo V8 pasara de de 5.461 cc a
Para el interior el cliente del Brabus E63 AMG Wagon se puede decantar por varios tipo de cueros en combinación con el aluminio presente en los pedales o el pomo del cambio de marcha. Pero lo que realmente esconde esta versión del E63 AMG Wagon lo encontramos bajo el capó ya que el kit de actualización 5.912 cc.
Ferrari prueba un nuevo propulsor en el LaFerrari

El Ferrari LaFerrari vuelve al traje de camuflaje, vuelve a dejarse ver una unidad de pruebas, pero esta ocasión acompañada de un peculiar sonido. Desde el circuito de Fiorano, el circuito de pruebas de la marca del cavallino, nos llega un vídeo en el que el Ferrari LaFerrari parece haberse despedido de su bloque V12… ¿que lleva a sus espaldas esta unidad?
Se ha hablado bastante durante los últimos meses sobre el regreso de la sobrealimentación a Ferrari. Se ha hablado de que el próximo V8 de la marca estará sobrealimentado, aunque también se ha hablado incluso de un nuevo V6 Turbo siguiendo el esquema empleado durante la próxima temporada de Fórmula 1 y desde luego parece que este LaFerrari se está encargando de testar estas mecánicas.
La sobrealimentación está a sólo unos pasos de regresar a Ferrari… y estos test con el LaFerrari son buena muestra de ello.


sábado, 30 de noviembre de 2013

RUTÓMETRO: DE SEVILLA A ESTEPA CON UN RANGE ROVER SPORT 3.0 V6 DIESEL SD V6 HSE DYNAMIC (292 CV)


Nos separaba 110 kilómetros del “Balcón de Andalucía”. Arrancamos desde Sevilla hacía la tierra de los dulces navideños, ese lugar, donde, desde que entras estas rodeado de empresas dedicada a sector alimenticio del polvorón y mazapán, y que tantas satisfacciones y magia, estamos a punto de volver a experimentar en próximas fechas en todos nosotros.

Como siempre, desde Classic Car, nos ponemos en marcha en éste RUTÓMETRO. Guardo la llave inteligente, en el bolsillo derecho del pantalón, y me encamino al RANGE ROVER SPORT, que me esta esperando estacionado junto al concesionario, lo miro de frente, y como si me hiciera una guiño con uno de sus faros delanteros, abrí la puerta, me senté, luego,  me ajuste el cinturón de seguridad, ajuste el espejo retrovisor y eche un vistazo panorámico al habitáculo del vehículo. Ante mí se abrió otro mundo que esta dispuesto a descubrir.
Decidí tomar la carretera A92, una autovía esplendida, que  nos propone una magnifica conducción,   y en los que  en unos 110 minutos tenemos previsto llegar a nuestro destino:  ESTEPA.

LEXUS ESTRENA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA

El GS 300h combinará un motor de combustión de 2.5 litros de cilindrada y 181 caballos de potencia con una unidad eléctrica que aporta 143 caballos, si bien el rendimiento final conjunto es de 223 caballos.


Lo más destacado son sus cifras de consumo y emisiones contaminantes, que se quedan en 4,7 litros de gasto medio cada cien kilómetros y 109 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, respectivamente (cifras de la versión ECO).

La gama GS 300h contará con cinco niveles de equipamiento. La versión más accesible es la Hybrid, que ya viene de serie con llantas de 18", navegador con pantalla de 12,3", faros bi- xenon, alarma antirrobo, equipo de audio con DVD y 12 altavoces, asientos eléctricos, control de presión de neumáticos, sensores de lluvia y luces, diez airbags

Esta completísima dotación, en las versiones ECO se modifica ligeramente (las llantas son de 17" en lugar de 18" y la pantalla del equipo de audio es de ocho pulgadas) para conseguir mejores cifras de consumo



ABRIÓ SUS PUERTAS EN IFEVI MOTOROCASIÓN CAROUTLET VIGO 2013La


La feria de destockaje de coche usado reunirá más de 700 vehículos para su venta
Ayer viernes abriró sus puertas Motorocasión CarOutlet en IFEVI, la ocasión perfecta para adquirir coches usados de todas las gamas y categorías con unos precios especiales.

La entrada tendrá un coste simbólico de 2 euros, el 50% de la cual será donado a Aldeas Infantiles SOS, siendo gratis para los menores de diez años y tendrá un amplio horario: el viernes de 16 a 21 horas y el sábado y el domingo de 11 a 21 horas de manera ininterrumpida.

La inauguración fue presidida por el Alcalde de la ciudad Abel Caballero.

PEDRO DE LA ROSA ELIGE EL NUEVO FIAT 500L TREKKING

La marca Fiat ha entregado en Barcelona un 500L Trekking a Pedro de la Rosa, el prestigioso piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1.
Fiat ha entregado a Pedro de la Rosa, piloto oficial de la Scuderia Ferrari, su nuevo Fiat 500L Trekking en las instalaciones de Italian Motor Village Barcelona.

De la Rosa se ha decantado por el Fiat 500L Trekking después de protagonizar una grabación para la marca, que cuenta con más de 310.000 visitas en el canal youtube. En el video conduce este mismo modelo, mientras lleva, de Barcelona a Sitges, a tres pasajeros que no dan crédito al ver quién estaba haciendo de chófer.