jueves, 17 de octubre de 2013

LA CONTAMINACIÓN DE LOS COCHES MATA YA A MÁS GENTE QUE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO



Cuando se habla de limitar las emisiones contaminantes de los automóviles se suele recurrir al peligro que éstas suponen para el medio ambiente, pero pocos se acuerdan de los riesgos que pueden entrañar también para el ser humano. Un reciente estudio denuncia que en Estados Unidos ya mueren más personas por causas derivadas de la polución de los coches que por accidente de tráfico.

Según las conclusiones de una investigación llevada a cabo por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), cada año mueren en EEUU aproximadamente 53.000 personas de forma prematura por culpa de la tcontaminación provocada por el parque móvil de aquel país. El dao es estremecedor por cuanto supone casi 20.000 víctimas más que las que se producen allí por accidente de tráfico.

HACIENDA NO DESCARTA GRAVAR A LOS COCHES MÁS CONTAMINANTES



El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha barajado la posibilidad de que la reforma fiscal que aprobará el Gobierno el año que viene incluya cambios en el impuesto de circulación, para gravar más a los automóviles más contaminantes.

Hacienda no descarta gravar a los coches más contaminantes,Motor- transporte-reseñas motor

Al término de su intervención en el primer Foro Anfac y PwC sobre el sector de la automoción, Ferre indicó que, a pesar de que no hay nada decidido porque lo está valorando el Comité de Expertos que hará su propuesta sobre la reforma fiscal y que tendrá en cuenta la imposición medioambiental, el Gobierno es partidario de que tributen de manera diferente los coches que más contaminan y los que menos lo hacen. No obstante, afirmó que ello no tiene por qué suponer un aumento de la fiscalidad porque se podría resolver haciendo que los que menos contaminen tributen menos en el impuesto de circulación que, según destacó Ferre, se relaciona más con la contaminación del vehículo que el impuesto de matriculación.

LAS FLATULENCIAS DE LAS VACAS PUEDEN ALIMENTAR EL MOTOR DE UN COCHE


Investigadores argentinos logran recolectar, purificar y comprimir los gases que emiten los bovinos para utilizarlos como fuente energética. Luz, calor, neveras y hasta un automóvil pueden funcionar con este biocombustible

Las vacas emiten a la atmósfera una gran cantidad de gases de efecto invernadero que resultan perjudiciales, un auténtico problema. Pero científicos argentinos han encontrado una curiosa solución al asunto, al mismo tiempo que una nueva e increíble fuente de energía alternativa para uso doméstico. Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) han demostrado que es posible capturar el metano de los bovinos, transformarlo en biocombustible y utilizarlo para generar luz, calor, alimentar una nevera y hasta el motor de un coche.

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA PRESENTA EN IFEMA UNA COMPLETA OFERTA DE VEHÍCULOS Y SERVICIOS PARA EL MERCADO DE EMPRESAS


Audi, Volkswagen, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales desvelan sus últimas novedades en el I Salón Profesional de Flotas, que comienza mañana en el recinto madrileño


 El I Salón Profesional de Flotas, que se celebrará hasta el próximo jueves 17 de octubre en el recinto ferial de IFEMA, nace con la vocación de convertirse en un escenario de referencia para conocer todas las alternativas disponibles en el mercado de vehículos de empresa. Volkswagen-Audi España acude a la cita madrileña para desvelar la oferta más completa de vehículos y servicios dirigidos a este segmento.

En el I Salón Profesional de Flotas, los visitantes podrán ver expuestos los modelos más novedosos que las marcas de Volkswagen-Audi España ponen a disposición del mercado de empresas. De esta forma, Audi mostrará el A3 Sedán, que es idóneo tanto para flotas comerciales como para directivos gracias a su combinación de deportividad y elegancia. El Audi A3 Sedan permite bajar los costes en aquellos casos en los que se busca ahorrar en consumo y emisiones, sustituyendo las berlinas más grandes por un vehículo de tamaño más compacto.


ALGARVE HISTORIC FESTIVAL: ULTIMA CITA INTERNACIONAL




El moderno circuito de Portimao, en el Algarve portugués, será la última carrera de carácter internacional que abordará el Repsol Classic Team en la presente temporada. (18 a 20 de octubre).

En las series del Iberia Historic Endurance, el equipo español participará con dos turismos: un BMW 635 conducido por Francisco Serrano y Javier Garcia y un Alfa Romeo 1750 GTAm pilotado por Luis Delso y Carlos de Miguel.

Este certamen se desarrolla entre circuitos de España y Portugal y cuenta con una nutrida participación de cerca de medio centenar de vehículos de diferentes categorías y cilindradas. El Repsol Classic Team, que ya venció en las dos competiciones celebradas en el madrileño circuito del Jarama, se encuentra en los puestos de cabeza con opciones a adjudicarse el campeonato.