martes, 24 de septiembre de 2013

CAMBIO EN LA PRESIDENCIA DE KIA MOTORS EUROPA.

Byung-Tae (Brandon) Yea abandonará su puesto como Presidente de Kia Motors Europa de manera inmediata para asumir un nuevo cargo a nivel internacional en Hyundai Motor Company (HMC). Mr. Yea se convertirá en el nuevo responsable de exportación de vehículos comerciales de Hyundai Motors Company con base en Seúl, y se encargará de desarrollar y supervisar la estrategia de expansión del área de vehículos comerciales de la compañía.
En sus dos años como Presidente de Kia Motors Europa, Mr Yea ha sido partícipe de un extraordinario crecimiento de la marca en Europa. Las ventas de Kia se han incrementadodesde las 295.000 unidades del año 2011 hasta las 338.000 del pasado año, lo que se traduce en un aumento de cuota de mercado que pasó del 2,2 hasta el 2,7%

EL SUPERÁVIT COMERCIAL DEL AUTOMÓVIL AUMENTA UN 20% HASTA JULIO


La industria automovilística española cerró los siete primeros meses del año con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 4.989 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,4% respecto al mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Economía.

La progresión del saldo positivo en la balanza comercial del automóvil se explica principalmente por el crecimiento de las exportaciones, que aumentaron un 5,7% entre enero y julio, hasta generar 20.040,3 millones de euros, un 5,7% más.

lunes, 23 de septiembre de 2013

ADIÓS A MANUEL DOMÉNECH, RESPONSABLE DE MOTOR DE 'ELECONOMISTA'

La pasada noche nos dijo adiós Manuel Doménech (Madrid 1952), director de Ecomotor, la revista de información del mundo del automóvil de elEconomista. Falleció debido a problemas cardíacos. Sus restos descansan en el tanatorio de Tres Cantos, localidad madrileña donde también tendrá lugar su entierro a las 11:00 horas de mañana, martes 24 de septiembre.


Todomotor se suma al dolor de su familia y compañeros, deseando nuestro más sincero pésame a todos.

Un referente en el sector
Doménech era uno de los periodistas españoles que formaba parte del jurado del Coche del Año en Europa. Con una larga carrera a sus espaldas, era un referente de la información del motor en España. De hecho, estaba considerado uno de los precursores del periodismo moderno del automóvil en el país.

En abril de 2012 asumía la responsabilidad del área del Motor de elEconomista y de la revista Ecomotor. Ayer nos dijo adiós, dejando en sus compañeros de profesión el dulce recuerdo que muchos han empezado ya a profesar tras conocer la triste noticia. Te echaremos de menos, Manolo.

EL CENTRO DE MADRID DE PSA PEUGEOT CITROËN RECIBE UN PREMIO POR UNA INNOVACIÓN QUE OPTIMIZA LA CALIDAD EN PINTURA

La Asociación Española de la Calidad ha concedido al Centro de Madrid un premio a la mejora de la calidad en una aplicación de pintado de interiores de los vehículos.


El Centro de Madrid de PSA Peugeot Citroën permanece en la búsqueda de la mejora constante y a este respecto, no cesa en su intención de encontrar soluciones que optimicen sus recursos y a la vez mejoren sus resultados tanto en materia económica como en materia medioambiental y de calidad.

Una de las últimas novedades incorporadas para la mejora de sus procesos en la planta de pintura, ha sido la introducción, por primera vez en el Grupo PSA Peugeot Citroën, de pistolas electrostáticas de pintado de interiores de vehículos.

EL PRECIO MEDIO DEL SEGURO DE COCHE AUMENTÓ UN 1,75% DURANTE EL VERANO


Según el IPS, Índice de Precios del Seguro, realizado por Direct Seguros.
El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct, muestra un incremento de un 1,75%, del precio medio en agosto frente a junio.

La subida más fuerte se encuentra en la categoría de Todo Riesgo sin Franquicia, que ha crecido un 3%, seguida de Terceros Básico, que lo ha hecho en un 2% y Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia, cuyo precio medio se ha incrementado un 1%.

“El aumento de precios experimentado durante el verano vuelve a situar los precios prácticamente igual que a principios de año y a niveles similares a los del mes de mayo, lo que viene a confirmar la estacionalidad del periodo comprendido entre junio y agosto que tiende a repetirse cada año”, explica Gema Reig,  Directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct.