martes, 26 de marzo de 2013

Las promociones de los concesionarios cierran febrero con un récord de 4.133 euros, un 37,8% más



Los concesionarios españoles de vehículos realizaron una promoción media de 4.133 euros por cada automóvil durante el pasado febrero, lo que representa una cifra récord y un incremento del 37,8% si se compara con los datos de 2012, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
 

 Así, el precio medio efectivo de los automóviles el mes pasado se situó en 18.734 euros, lo que supone un descenso del 8,4% en comparación con los datos del mismo mes del año pasado, mientras que el precio de venta al público fue 22.867 euros, un 4% menos.

Tallerator.es expande su negocio e incorpora un nuevo comparador de neumáticos



La página web que permite a los usuarios conseguir reparaciones geolocalizadas de sus vehículos Tallerator.es ha ampliado en lo que va de 2013 el número de talleres con los trabaja y ha incorporado un nuevo comparador de neumáticos, informó la empresa.

La firma indicó que, a través de esta plataforma 'online', el usuario puede experimentar un gran ahorro en las operaciones de reparación y mantenimiento de sus vehículos, ya que solicita de forma gratuita el servicio que requiere a los talleres reciban su solicitud y recibe diferentes presupuestos donde poder elegir, tanto términos económicos, como de cercanía o servicio.

Nissan introducirá en 2014 en Japón un nuevo minicoche desarrollado junto con Mitsubishi



El fabricante japonés de automóviles Nissan lanzará a principios del próximo ejercicio en Japón su nuevo modelo mini Dayz Roox, que ha sido desarrollado en el marco de la 'joint venture' con Mitsubishi, que está orientada al lanzamiento de nuevos automóviles urbanos de pequeño tamaño, informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Dayz Roox representará el segundo automóvil salido de esta 'joint venture', que fue creada con el objetivo de desarrollar minicoches para el mercado japonés. El primer vehículo surgido de esta colaboración fue el Dayz y se comercializará en el país asiático desde el próximo mes de junio.

La corporación destacó que el Dayz Roox será el sustituto del actual Roox y resaltó que Nissan ha participado de forma activa en el proceso de diseño, planificación de producto y desarrollo de este coche, que, en su opinión, refleja la identidad de marca a través de su imagen.

El objetivo de Nissan con este modelo es lograr una mayor habitabilidad interior, para lo que cuenta con un techo sobreelevado que permite mejorar el acceso de los pasajeros, en combinación con un consumo eficiente de combustible.

MÁS DE CINCO AÑOS TIENEN LOS NEUMÁTICO DE LA MITAD DE LOS VEHÍCULOS HOY EN ESPAÑA



El 45% de los neumáticos que utilizan los vehículos que circulan por las carreteras españolas tienen una antigüedad superior a cinco años, según un estudio del Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) de la red de talleres independientes multimarca Confortauto.


Este documento asegura que la antigüedad de estos componentes también puede afectar a la seguridad de éstos en carretera, además de otros aspectos como su presión de inflado, el desgaste de los mismos y su correcta alineación.

Oakley lanza unas gafas de motocross



La marca estadounidense Oakley ha lanzado al mercado las 'Airbrake MX', el resutado de 35 años de estudio y que son las primeras gafas para motocross fabricadas con 'plutonite', que permiten el máximo de durabilidad y resistencia ante los impactos, según informa este lunes la empresa en un comunicado. 
 
   Ésta es la primera vez que la elite de los pilotos de motocross, caso de Ricky Carmichael, James Stewart, Ryan Dungey o Ryan Villopoto, podrán disfrutar de unas gafas protectoras hechas con plutonite y la tecnología 'Switchlock' para cambiar rápidamente de la tonalidad de las lentes.