jueves, 29 de noviembre de 2012

CETEMET abre una nueva línea de servicios tecnológicos para el desarrollo de proyectos energéticos emplazados en el mar




La energía eólica marina, también denominada ‘Offshore’, es un tipo de energía renovable de gran potencial, ya que los vientos en alta mar son un 40% más frecuentes y regulares que en tierra.


Este ámbito de actividad será prioridad en el próximo Programa Marco de Innovación de la Unión Europea ‘Horizonte 2020’, a través de la línea denominada ‘Energía Azul’.

. El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, se ha especializado en cálculos estructurales de emplazamientos marinos, un servicio de I+D+i necesario para el desarrollo de proyectos de energía eólica marina, también denominada ‘Offshore’.

En este sentido, según Francisca Guerrero, gerente de CETEMET, “nuestro equipo, especializado en estructuras offshore, realiza cálculos con herramientas como Ansys, un programa de elementos finitos con paquetes de cálculo específicos que permite realizar simulaciones de corrientes marinas”.

Actualmente la tecnología eólica marina en España se encuentra en pleno desarrollo. En palabras de la representante del Centro Tecnológico ubicado en Linares, “el objetivo de CETEMET es ser referente en Andalucía y optimizar la implantación de los generadores eólicos en estos entornos marinos. Son lugares poco propicios para su colocación debido a las duras condiciones ambientales que presentan y suponen un verdadero reto desde el punto de vista del cálculo de estructuras metálicas”.

Referencia andaluza en Europa

La energía eólica marina, también conocida como Offshore, es una de las prioridades de la Unión Europea en su próximo Programa Marco de Investigación de 2014 a 2020, denominado ‘Horizonte 2020’. Se trata de un tipo de energía renovable con un elevado potencial en España, ya que es una fuente de energía autóctona, inagotable y que garantiza la sostenibilidad ambiental al no contaminar y reducir el consumo de combustibles fósiles.

De esta forma, los vientos en alta mar pueden ser un 40% más frecuentes y regulares que en tierra, por lo que son emplazamientos más productivos que los terrestres. Además, el transporte en barco de estos elementos es menos dificultoso que el traslado en camiones o trenes, ya que las embarcaciones marinas permiten transportar cargas de grandes dimensiones y, por tanto, de mayor potencia.

El auge de la eólica offshore ha sido motivado por la dificultad actual de encontrar nuevas zonas sin explotar en tierra con buenas condiciones de viento. Este ámbito de actividad en España se encuentra en fase de investigación, aunque ya está desarrollada en Europa, en países como Reino Unido o Dinamarca, y en China.

PREMIERE MUNDIAL DE LOS NUEVOS BEETLE CABRIO Y JETTA HÍBRIDO EN LOS ÁNGELES





Volkswagen presenta el Beetle Cabrio más potente, dinámico y ahorrador de la historia, equipado con una capota eléctrica que se abre en tan solo 9,5 segundos.

Volkswagen presenta el Jetta Híbrido, una vanguardista berlina equipada con la tecnología más sostenible y un consumo medio de tan solo 4,2 l/100 km
Volkswagen presenta mundialmente el nuevo Beetle Cabrio en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La tercera generación de un automóvil que se ha convertido en objeto de culto en casi todo el mundo.
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Más ligero, más bajo y más ágil: Estreno mundial del nuevo Porsche Cayman



Porsche celebra el estreno mundial del nuevo Cayman en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012. La tercera generación del modelo tiene un desarrollo completamente nuevo. 

Es un coche más bajo y largo, más rápido y ligero,  más eficiente y potente que nunca. Una distancia entre ejes mayor, vías más anchas y llantas más grandes mejoran el rendimiento dinámico de este deportivo con motor central, para llevarlo a un nivel sin igual en su competitiva categoría. 
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En octubre La venta de industriales en la Unión Europea cae un 9,4%





En octubre, la compra de nuevos vehículos industriales bajó un 9,4% en la UE , en comparación con octubre del año pasado. La demanda ha sumado un total de 147.211 unidades. Todos los principales mercados se contrajeron, en el caso de Alemania el descenso fue de un 3,8%, un 8,6% en el Reino Unido, el 9,8% en Francia, un 16,4% en Italia y el 20,4% en España.
En los diez primeros meses del año, la caída también se impuso en todos los mercados importantes, lo que lleva a un descenso global del 10,6% en la región. Los nuevos registros disminuyeron un 3,6% en el Reino Unido, el 4,1% en Alemania, 8,0% en Francia, el 25,2% en España y 33,0% en Italia. La UE registró 1.429.287 unidades.
En el continente Europeo el descenso es de un 8,7% (153.905 unidades) y en los diez primeros meses las ventas se redujeron un 10,1%. Esto se debe a que los países del Este registran cifras más positivas que en la UE.
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EL NUEVO SUBARU FORESTER RECIBE LAS CINCO ESTRELLAS EURONCAP




• Recibe la más alta valoración en seguridad europea, como el XV, y se une al grupo de modelos con las cinco estrellas, ahora más selecto ya que se siguen unos requisitos más estrictos en seguridad

• Además, dentro del ranking del Insurance Institute  of Highway Safety (IIHS), el
BRZ se une al resto modelos de la gama de Subaru, que le convierten en el único
fabricante que consigue la mejor valoración en toda su gama

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