lunes, 20 de agosto de 2012

BMW Zagato Roadster.


Apenas tres meses después del estreno de la sensacional BMW Coupé Zagato, BMW y Zagato está llamando la atención de nuevo en el 2012 Pebble Beach Concours d'Elegance con los frutos de su última colaboración. Creado en el patrimonio sólo seis semanas de trabajo artesanal de lujo, el BMW Zagato representa otro ejemplo magistral del arte del carrocero tradicional y un elegante asumir el marcador deportivo, masculino establecidas por el BMW Coupé Zagato.

En el Pebble Beach Concours d'Elegance, este automóvil único en su tipo se encuentra en la mejor compañía posible. Cada año, los conocedores y los exponentes clásicos de capuchina se reúnen en la costa del Pacífico de California a la garganta en, reflexionar sobre y ser sorprendido por una gran variedad de automóviles exóticos. De hecho, usted sería muy difícil encontrar un lugar más apropiado para el estreno del BMW Roadster Zagato.

La siguiente etapa de una colaboración exitosa.  
La decisión de lanzar una nueva colaboración entre BMW y el italiano carrocero Zagato se hizo poco tiempo después de que el Coupé Zagato BMW tomó su proa. Alentado por la reacción positiva a la Coupé, Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group, y Andrea Zagato pronto aceptaron su colaboración un paso más allá. En el menú esta vez sería un modelo Roadster. "Nos hemos fijado el reto de preparar el coche a tiempo para el prestigioso Concours de Pebble Beach", explica van Hooydonk. El Roadster BMW Zagato fue conjurada debidamente apresuradamente récord, con tan sólo seis semanas que separan la idea primer diseño del modelo terminado. "Fue sólo con la experiencia de ambas empresas en la fabricación de alta calidad de una sola vez los coches y otra pantalla de excelente trabajo en equipo que hemos sido capaces de terminar el coche a tiempo", añade el jefe supremo de diseño de BMW.

Andrea Zagato retoma el tema: "Nuestro éxito en terminar el coche en un espacio tan corto de tiempo muestra lo que es posible cuando dos empresas de éxito en común sus recursos", dice Zagato. "BMW es un fabricante de automóviles de alto rendimiento y goza de una gran capacidad de conocimiento y técnica en este ámbito. Cuando usted combina eso con nuestra experiencia en la creación de micro-series de vehículos y nuestros procesos de producción racionalizado, todo está en su lugar para producir un modelo hermoso como el BMW Zagato en la mitad de tiempo ".
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Suzuki, el líder de Marcas, vuelve a la competición


Finalizado ya el descanso veraniego, el Campeonato de España de Rallyes retoma su actividad con la disputa del 43 Rallye de Ferrol. La prueba gallega, la última en disputarse en esas tierras, siempre supone un exigente desafío tanto para mecánicas como para pilotos en el que todos los miembros del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport lucharán por mantener tanto el liderato en el Campeonato de España de Marcas como en la Copa de España de Pilotos.

Suzuki vuelve a la competición con un margen de 63 puntos sobre la marca clasificada en segunda posición mientras que Joan Vinyes y Jordi Mercader lideran la clasificación de la Copa de España a la vez que se encuentran en la segunda posición del Campeonato de España de pilotos.

Para Joan Vinyes el objetivo es claro: "llegamos a Ferrol, un rallye muy complicado, con la intención de mantener nuestro liderato en las clasificaciones de pilotos e intentaremos sumar el máximo de puntos para Suzuki en el de marcas".

Gorka Antxustegi se encuentra situado en la segunda plaza en la Copa de España, completando el doblete de los pilotos de Suzuki entre los vehículos de dos ruedas motrices, sus intenciones también son meridianas "en Ferrol queremos quitarnos la espina de Ourense e intentaremos sumar el máximo posible de puntos."

El tercer piloto oficial del equipo, Santi Cañizares también estará en Ferrol con el Swift Sport Copa. El carismático exfutbolista cada vez está más adaptado a su nueva montura para esta temporada. "Es un lujo poder estar en un equipo como Suzuki, en Ferrol volvemos a la actividad en un rallye difícil en el que buscaremos obtener el mejor resultado posible."

En la prueba gallega también estarán presentes las fórmulas de promoción de Suzuki. La Copa Suzuki Swift llega más disputa que nunca, con el liderato del gallego Pablo Pazó seguido de Marcos Rodriguez, Adrián Díaz y Victor Pérez, todo ellos en un pañuelo de puntos. En total serán 15 los Swift Sport que tomarán la salida, a ellos se sumarán los 5 participantes del Trofeo Suzuki Swift.

En el Trofeo es otro gallego, Pedro Freire, quien lidera con mano de hierro tras vencer en las tres primeras pruebas disputadas. Le siguen en la clasificación Paulo Gradaille seguido de Ignacio Santalla.

Con 23 coches inscritos, Suzuki una vez más es la marca que más participantes aporta al rallye. Un claro ejemplo del compromiso con la competición en España, demostrando la solidez y rapidez del nuevo Swift Sport.



NUEVAS VERSIONES CLEAN DIESEL DE AUDI

Audi añade nuevas versiones 3.0 TDI clean diesel a la gama A8, que se suman a las ya disponibles en las gamas Audi A4, A6, A7 Sportback y Q7. 
.- Clean diesel es la denominación de Audi para sus motores diesel más limpios, capaces de cumplir la norma de emisiones EU6 que entrará en vigor en 2014. 
.- Estas versiones mantienen la misma cifra de potencia, pero resultan más limpias en cuanto a emisiones contaminantes.


 Audi sigue ampliando su oferta de modelos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. A los modelos con motor 3.0 TDI clean diesel ya disponibles en las gamas A4, A6, A7 Sportback y Q7 se añaden ahora nuevas versiones clean diesel para el A8 y el A8 L, también sobre la base del motor 3.0 TDI de seis cilindros. Clean diesel es la denominación que reciben los motores diesel más limpios de Audi, capaces de cumplir la normativa de emisiones EU6 que entrará en vigor en 2014, gracias a un sistema especial de tratamiento de los gases de escape.

Audi puso por primera vez a disposición de sus clientes la tecnología diesel más limpia del mundo en 2009, en el Audi Q7, que estrenaba un sistema de tratamiento de los gases de escape en el motor 3.0 TDI capaz de reducir drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno, adelantándose así en cinco años a la entrada en vigor de la exigente normativa de emisiones EU6, obligatoria para nuevos modelos a partir del año 2014.
SIGA LA INFORMACIÓN...


La subida del IVA no afectará a los anticipos de coches pagados antes de septiembre, según Ganvam

Todo pago anterior a septiembre tributará al 18% aunque la entrega se realice más tarde

Desde hoy los talleres deben presupuestar teniendo en cuenta la próxima subida


Los anticipos y señales por la compra de un vehículo que se paguen antes del próximo día 1 de septiembre no se verán afectados por la subida del IVA, aún cuando la entrega del vehículo se retrase más allá de esa fecha. De este modo, el alza impositiva tan sólo afectará al importe que falte por pagar en el momento en que se reciba el coche, según recordó hoy la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
Esta circunstancia, que puede llevar a que una parte del pago se grave con el 18% actual y otra con el 21% que entrará en vigor próximamente, se debe a que por Ley ha de aplicarse el IVA vigente en el momento de devengo del impuesto, es decir, cuando se entregue el producto, se preste el servicio, o bien se realice un pago anticipado por el importe correspondiente a la parte del precio que se satisfaga en el mismo.
De igual modo, existe la posibilidad de que se entregue el vehículo y se expida la factura en un momento posterior a la entrega. En este caso, el devengo del impuesto se produce con la puesta a disposición del coche independientemente de cuándo se expida el recibo que, con carácter general, debe emitirse en el momento de la entrega del dinero.
Sin embargo, si el comprador es un empresario o profesional, la factura puede emitirse en el plazo de un mes desde la puesta a disposición del vehículo. Si en este tiempo que media entre la entrega del coche y la emisión del ticket ha cambiado el tipo del IVA, el recibo por una venta o pago anterior se emitirá con el tipo aplicable en el momento del devengo. Así, si el vehículo se entrega en agosto pero el pago y la factura se realizan en septiembre, el IVA será del 18%.
Los minusválidos, por su parte, no se verán afectados por la subida impositiva, por lo que en el momento de adquirir un nuevo vehículo mantendrán su actual tipo superreducido del 4% independientemente de la fecha de compra.
Preparar los presupuestos
También el área de posventa se verá afectada por el alza del IVA: en su caso, el devengo se produce cuando el coche ya está reparado y es devuelto al cliente, aplicándose el tipo vigente en ese momento. Por ejemplo, si se deja un vehículo a reparar en agosto pero se recoge en septiembre, se aplicará un tipo del 21%.
Dado que según la normativa todos los presupuestos han de tener una validez mínima de doce días, aquellos que se entreguen a partir de hoy podrán dar lugar a reparaciones finalizadas después del 1 de septiembre, en las que se ya haría efectiva la subida.
Sin embargo, en los presupuestos que no desglosen el IVA (por ejemplo, los que proporcionan un importe total con "impuestos incluidos"), el cliente tendrá derecho a pagar la cantidad indicada independientemente de que el tipo haya cambiado, siendo el propio taller quien deberá asumir la diferencia. En cambio, si aparece indicado que el IVA aplicado era del 18%, podrá efectuarse la rectificación sin problemas.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó a concesionarios y talleres la importancia de conocer bien la legislación vigente para evitar "omisiones o descuidos que puedan traducirse en un gasto adicional, algo que vendría a sumarse a la previsible caída de la demanda que traerá consigo esta nueva subida del IVA".

Cumplir los límites de velocidad: objetivo de la nueva campaña de vigilancia de Tráfico


§  Se incrementarán los controles de velocidad en todo tipo de vías, principalmente en las convencionales

§  Hasta el 15 de agosto, la velocidad ha estado presente en 157 accidentes mortales en los que han fallecido 170 personas

§  Las prisas te hacen cometer errores y conduciendo no hay segunda oportunidad” es el slogan de la campaña de vigilancia de la velocidad

§  El año pasado,  213 personas fueron puestas a diposición judicial por conducir con gran exceso de velocidad


. Con motivo del aumento de desplazamientos por carretera durante el verano y la importancia que tiene la velocidad como factor concurrente en la accidentalidad viaria,  la Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de agosto, una nueva campaña de concienciación  y control de respeto de los límites de velocidad para tratar de reducir la siniestralidad.

Durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles de vigilancia en 2.000 tramos de carretera, con el objetivo de controlar la velocidad de al menos 100.000 vehículos diarios. Los controles se llevarán a cabo, principalmente, en carreteras convencionales que es donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas.

Hasta el 15 de agosto, 170 personas  han fallecido en los 157 accidentes mortales que han tenido lugar en vías interurbanas y en los que la velocidad ha sido uno de los factores concurrentes.

Esta campaña de control de la velocidad se realiza simultáneamente en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
Además de los controles de velocidad que realizarán los Agentes en carretera, la Dirección General de Tráfico va a difundir varias cuñas radiofónicas sobre la velocidad en zona urbana, en vías secundarias, autovías y autopistas con la intención de reflejar cómo influye el exceso de velocidad en la disminución del campo visual, en la distancia de frenado y de detención y en la gravedad del impacto en caso de accidentes.

Las cuatro cuñas que se escucharán en diferentes emisoras de radio finalizan con el slogan “Las prisas te hacen cometer errores y conduciendo no hay segunda oportunidad”

CUMPLIR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD
Pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo de la accidentalidad, todavía hay  un pequeño reducto que no cumple los límites de velocidad establecidos.

Según el estudio de Medición de Velocidad de Flujo Libre en la Red Viaria Española realizado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) en 2010, España se sitúa a la cabeza de las velocidades medias en autopistas dentro del ámbito europeo, concretamente se circula a 122,5 km/h, velocidad media por encima, incluso, de países con límites superiores de velocidad en autopista.

Esta y otras conclusiones, llevan a los responsables de la seguridad vial a poner en marcha campañas, como la que hoy comienza, para concienciar a los conductores de la importancia de realizar una conducción responsable, en lo que a velocidad se refiere.

Diversos estudios demuestran que si se circulara a una velocidad adecuada se podrían evitar un tercio de los muertos en accidente de tráfico. En el 27% de los accidentes mortales en vía interurbana se apreció la velocidad inadecuada como factor concurrente.

Un descenso del 5% en la velocidad media supone una reducción del 20% de los accidentes mortales, según el estudio Nilsson sobre Velocidad.

Los ensayos que EuroNCAP realiza con los coches nuevos para valorar la seguridad de los mismos y de sus ocupantes se realizan a 64km/h en el caso de un impacto frontal; a 50 km/h en impacto lateral de un vehículo contra otro y a 40 km/h en caso de peatones,  es decir, velocidades a las que el vehículo ofrece protección a los ocupantes, pero no a velocidades superiores.
A mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo. A 50km/h se necesitan 15 metros para detener el vehículo. Si la velocidad fuera de 120 km/h se necesitaría una distancia superior a un campo de futbol para detener dicho vehículo.

La velocidad no solo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10%.

El exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible. Hay que recordar que el consumo ideal de combustible de un vehículo se logra a una velocidad de 90 km/h. Si la velocidad aumenta a 120km/h el consumo se incrementa en un 30%.

LA NECESIDAD DE LOS CONTROLES
El año pasado, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de casi 29 millones de vehículos, denunciando a 850.000 conductores por superar los límites establecidos. Este hecho demuestra, que un 2,9% de  los conductores todavía no respeta los límites de velocidad.

Entre los años 2000 y 2011 el número de vehículos controlados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha incrementado en un porcentaje cercano al 100% y el porcentaje de vehículos denunciados ha bajado del 3,4% al 2,9%.

La efectividad de la vigilancia y control como medida de mejora de la seguridad ha sido estudiada en distintos proyectos de la Unión Europea. Además, la Comisión Europea  ha incidido en el papel esencial que juega la comunicación e información al ciudadano dentro de las campañas de vigilancia.

LO QUE DICE LA LEY
La ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancia entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.

En lo que al Permiso por Puntos se refiere, la Ley contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad.

Desde la entrada en vigor del Permiso por Puntos, los excesos de velocidad son la principal causa de detracción de puntos, con un 40% de las sanciones y más de un 48% de los puntos detraídos. El 75% de dichas sanciones son con pérdidas de dos puntos.



Además, el artículo 379 del Código Penal, estipula que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

En 2010, 213 personas fueron detenidas por la Guardia Civil de Tráfico y puestas a disposición judicial por infringir la normativa del Código Penal relativa a la velocidad, esta cifra supone un 5% menos que en 2009.


DIRECTIVA EUROPEA DE INTERCAMBIO TRANSFRONTERIZO DE INFORMACIÓN SOBRE INFRACCIONES DE TRÁFICO
Debido a que los excesos de velocidad son un problema social muy extendido en todos los países europeos y que la libre circulación de vehículos por los diferentes países de la Unión Europea es un hecho, también lo es la impunidad de aquellos conductores no residentes que cometen infracciones por exceso de velocidad en países distintos del suyo.

Por este motivo y  porque los conductores no residentes, pese a que representan alrededor del 5% del tráfico rodado en la Unión Europea, son responsables del 15% de las infracciones por exceso de velocidad, la Unión Europea ha aprobado la Directiva 2011/82/DUE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial, y la aplicación de sanciones, cuando dichas infracciones se cometan con un vehículo matriculado en un Estado miembro distinto de aquel que cometió la infracción, con el objeto de garantizar un elevado nivel de protección para todos los usuarios de la vía pública en la Unión.

Además de las infracciones por exceso de velocidad, la Directiva también se aplicará a otras infracciones de tráfico como la no utilización del cinturón de seguridad, conducción en estado de embriaguez, bajo los efectos de las drogas, o la utilización ilegal de un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción, entre otras.