domingo, 19 de agosto de 2012

PROYECTO AUDI DE INVESTIGACIÓN: LA SUSPENSIÓN PREDICTIVA


.- Sensores especiales "leen" los cambios del firme con 20 anticipación, para preparar las suspensiones y conseguir máxima eficacia y confort de marcha.
.- Las cámaras de vídeo estéreo complementarán a los sensores de radar y a los escáneres láser.
.- Más confort para los pasajeros con la posibilidad de conducir sin fuerzas laterales.

 Hace algo menos de un año Audi anunció una innovación que incrementaría el confort de los ocupantes: la eliminación de las fuerzas laterales. La utilización de nuevas cámaras de vídeo y sensores capaces de leer e interpretar la carretera hasta con 20 metros de anticipación serán claves para el desarrollo de estas suspensiones, que además de minimizar las fuerzas laterales lo harán también con las que se producen en el eje vertical. Son las suspensiones predictivas, con las que Audi mejorará aun más la seguridad y el confort al volante.

Descender una montaña esquiando es algo muy divertido, siempre que la visibilidad sea buena. El esquiador tiene que ser capaz de encontrar el camino ideal, flexionar y estirar las piernas justo en el momento adecuado, y "flotar" de una forma rítmica y aparentemente sin esfuerzo a través de los picos y los valles.

"Incluso hoy en día, cuando se conduce un coche sobre una superficie irregular, es como si un esquiador se enfrentase a una pista bajo una espesa niebla", asegura el Dr. Andreas Schindler, del Departamento de Chasis de Audi. "El esquiador y el conductor no saben lo que van a encontrarse por delante. No pueden reaccionar hasta que sienten los primeros movimientos a través de los esquís¿ o de las ruedas. Nuestra tarea consiste mejorar esta situación".

Hace algunos años, Audi comenzó a equipar sus coches con la denominada "inteligencia predictiva". Sistemas de asistencia por radar y cámaras como el control de crucero adaptativo como el Audi lane assit son una ayuda para el conductor y mejoran el confort al volante. Las tecnologías que vendrán en los próximos años darán un nuevo impulso a esta tendencia, y como ejemplos tenemos el asistente en atascos de tráfico, el asistente en intersecciones o la suspensión predictiva sobre la que ya trabaja Audi.

El mayor desafío del equipo de desarrollo fue localizar los sensores adecuados par su proyecto. Se trata de sensores que deben responder a los cambios en un área de hasta 20 metros por delante del vehículo incluso en las condiciones más difíciles, como carreteras mojadas con superficies brillantes, o por la noche. Y para localizar obstáculos en la carretera con una tolerancia de milímetros, como por ejemplo distinguir baches o juntas transversales, se necesitan imágenes de la superficie de la carretera en muy alta resolución.

Un algoritmo en el sistema de control analiza la información sobre las irregularidades en la superficie de la carretera y los movimientos propios del vehículo, y manda a la suspensión las señales apropiadas. Las simulaciones funcionan ya con un grado de fiabilidad muy elevado, y el desarrollo de los sensores de alta resolución avanza ahora rápidamente.

Dentro de las posibilidades que permite conocer con anticipación lo que el vehículo se va a encontrar en la carretera (curvas, baches, etc) un proyecto que cobra fuerza en Audi es el de la conducción sin fuerzas laterales. Para este proyecto, los técnicos de Audi han tomado como fuentes de su inspiración a los patinadores sobre hielo y los esquiadores, que se apoyan en la curva con el fin de contrarrestar las fuerzas laterales que se producen al tomar las curvas.

Para el estudio de los fundamentos de este tema, los técnicos de la marca de los cuatro aros han dispuesto un demostrador tecnológico (un Audi A5 Coupé 3.0 TDI quattro) sobre un chasis activo. Con el sistema de cámaras instalado a bordo, cuyo uso es familiar por tratarse de aplicaciones como las del sistema Audi Lane Assist (Asistente de cambio de carril Audi), junto a los datos del GPS, es posible detectar el curso de la carretera para registrar con exactitud el radio de la curva y responder a las superficies inclinadas apoyando activamente el coche en la curva con un ángulo de inclinación de la carrocería de hasta 5 grados. El resultado es un enorme incremento del confort, al disiparse las fuerzas laterales.
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Las ventas de coches eléctricos crecen un 92% en el primer semestre y un 120% en junio


Las matriculaciones de automóviles eléctricos en España se situaron en 240 unidades durante los primeros seis meses del presente ejercicio, lo que supone una subida del 92% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Asociación Española de Vendedores de Automóviles y Camiones (Anfac).

En junio, las entregas de este tipo de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) se situaron en 44 unidades, lo que representa un crecimiento del 120% si se compara con las 20 unidades vendidas en el mismo mes de 2011.

De su lado, las ventas de vehículos híbridos en el mercado español alcanzaron 5.160 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,1% en comparación con las 5.619 unidades vendidas en el mismo período del ejercicio precedente.

Durante el pasado mes de junio, las matriculaciones de automóviles híbridos se situaron en 877 unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,04% en comparación con las 797 unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior.

TODOMOTOR "ALCOHOL Y CONDUCCIÓN"


Cerca de un 33% de los accidentes con víctimas mortales en España se deben a los efectos del alcohol en la conducción. 

El alcohol es por tanto, la causa que más incidencia tiene en la accidentalidad, convirtiéndose de esta forma en una de las lacras más graves de las carreteras. Cada fin de semana mueren en España una media de 20 personas menores de 30 años a lo que hay que añadir otras lesiones, en algunos casos irreversibles, que obligan a una persona a depender de una silla de ruedas para el resto de sus días. Y en todos estos datos el alcohol tiene mucha culpa: en el 37% de los accidentes se detecta un nivel de alcohol superior al permitido.
El exceso de consumo de alcohol produce alteraciones físicas y psíquicas que perjudican gravemente a una conducción segura.

La alcoholemia es el grado de alcohol que se tiene en la sangre y se mide en gramos de alcohol por litro de sangre. Una vez consumida cualquier bebida alcohólica, la absorción del alcohol en el estómago y en el duodeno es bastante rápida, fundamentalmente si el estómago está vacío, si la bebida tiene una alta graduación, si está gasificada o si se consume caliente. Cuando el alcohol llega a la sangre, impregna todo el organismo incluido el cerebro y el conductor empieza a tener problemas. Son muchos los efectos que produce el alcohol en la conducción y las variables que pueden incidir en el proceso por lo que resulta muy difícil enumerarlas y describirlas todas.

A continuación vamos a describir algunas:

Repercusiones en el comportamiento: El conductor suele tener una falsa seguridad en sí mismo e incluso en ocasiones un sentimiento subjetivo de creer que tiene una mejor capacidad para conducir, aumentando la tolerancia al riesgo. También disminuye el sentido de la responsabilidad y la prudencia.
Incremento de las infracciones: Las infracciones a las normas de circulación se producen por un doble motivo, por una parte porque el alcohol hace que se capten mucho peor todas las señales y marcas viales, y por otro porque se tiene un menor sentido de la responsabilidad y de la prudencia.
Alteración en el tiempo de reacción: A partir de 0,5-0,8 gramos por mil, la capacidad de reacción disminuye de forma muy considerable. El nivel de tolerancia al alcohol determina en gran medida el efecto de éste sobre el tiempo de reacción y la estimación del tiempo. El alcohol produce una importante lentificación de las respuestas frente a las estimulaciones sensoriales, llegando a disminuir los reflejos y el tiempo de reacción ante un obstáculo.



Deterioro y alteraciones de las funciones sensoriales: El alcohol deteriora sobre todo el sentido de la visión y los procesos sensoriales y perceptivos relacionados con ella.
Alteraciones en la atención: Los efectos producen que la atención general del conductor quede muy deteriorada, dando lugar a una especial proclividad para los accidentes en las intersecciones, zonas en las que hay mucha concentración de señales, incorporaciones, etc...
Transtornos y alteraciones psicomotrices: En el conductor bebido puede aparecer descoordinación motora, problemas de acomodación de las órdenes sensoriales a las motrices, disminución notable de la recuperación y del rendimiento muscular de todo el organismo y transtornos del equilibrio.
Cambios en el nivel de activación-alerta: Como depresor el alcohol hace que la fatiga muscular y sensorial sea mayor de lo normal, da lugar a una disminución de la alerta y la vigilia, el cansancio suele aparecer con bastante rapidez, así como los estados de somnolencia y las pequeñas pérdidas de conciencia en los estímulos de la carretera y del vehículo.
Disfunciones en la percepción: Se puede decir que el alcohol puede hacer que se confundan y modifiquen bastante todas las percepciones sensoriales provocando problemas de captación, interpretación y reconocimiento correcto de señales u otros vehículos.
El Reglamento General de Circulación establece que no se podrá circular con un vehículo cuando la tasa de alcohol en sangre sea superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro. Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías, la tasa de alcohol en sangre no podrá ser superior a 0,3 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro. Estas limitaciones también afectan a los conductores noveles durante los dos años siguientes a la obtención del permiso o licencia que les habilita para conducir.
Pruebas de alcoholemia. Todos los conductores de vehículos están obligados a someterse a las pruebas de alcoholemia. Igualmente, todos los usuarios de la vía que estén implicados en algún accidente. La prueba se realizará mediante la verificación de aire espirado mediante etilómetros oficialmente autorizados y homologados.

Si en la prueba practicada al conductor éste alcanzará los límites permitidos de alcohol en sangre o, aún sin alcanzar este límite, el agente observara signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se realizará una segunda prueba para una mayor garantía de los resultados. Entre una y otra prueba deben mediar al menos diez minutos. El conductor puede exigir que esos índices de alcoholemia sean contrastados mediante un análisis de sangre. El coste de este análisis correrá a cargo del conductor si el resultado es positivo y de la Jefatura Central de Tráfico cuando sea negativo.

Si el resultado de las pruebas y de los análisis dieran resultado positivo, se podrá proceder a la inmediata inmovilización del vehículo. También podría inmovilizarse el vehículo en caso de que el conductor se negara a efectuar las pruebas de detección alcohólica. Los gastos de inmovilización, traslado y posible depósito serán por cuenta del conductor.




* AUMENTO %: Incremento de la posibilidad de sufrir un accidente. Estos resultados demuestran que el consumo de alcohol afecta a nuestro organismo reduciendo las reacciones de quien conduce.

LOS CONCESIONARIOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR



¿Qué hace que un lugar de trabajo de calidad? ¿Qué concesionarios tienen éxito en tratar a los empleados bien y tienen las puntuaciones más altas en la satisfacción laboral?

Hemos identificado los concesionarios y el reconocimiento empieza con la lista de los 100 mejores lugares para trabajar - un resumen, que honra a los concesionarios de autos nuevos en los Estados Unidos que se han destacado en la creación de un entorno de trabajo de calidad.

Esta lista está organizada geográficamente. Una clasificación de los concesionarios de los mejores para trabajar se dará a conocer en una gala el 17 de octubre en Chicago, The Ritz-Carlton, donde Automotive News celebrará los logros de todos los concesionarios reconocidos en la lista inaugural de los mejores concesionarios para trabajar.

Ese día, Automotive News también será anfitrión de un programa de medio día - "La búsqueda de la excelencia:. atraer y desarrollar el mejor" El programa incluirá ponentes de los concesionarios en la parte superior de nuestro ranking, además de expertos en los empleados y la satisfacción del cliente. Representante del programa principal será Michael Maroone, director de operaciones de AutoNation Inc., de Fort Lauderdale, Florida, el mayor grupo de concesionarios en los Estados Unidos.

El 22 de octubre de Automotive News se publicará una sección especial y el ranking de las 100. Algunos de los concesionarios se perfila en profundidad, con una mirada a las prácticas y políticas que ayudaron a establecer como grandes lugares para trabajar. Fotos de los mejores concesionarios para trabajar para la celebración en Chicago también se incluirán.

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¡VAYA VAYA CON EL FIAT 500L!


El Fiat 500L es la versión de carrocería monovolumen del 500. Tiene cinco plazas. Estará disponible en otoño de 2012 y aún no hay precios para España (en Italia, el precio de partida será 15 550 euros) ni un equipamiento definido. Sí sabemos que podrá tener elementos inéditos en Fiat.

Más adelante habrá un versión de mayor tamaño que el 500L con siete asientos y otra con aspecto de todoterreno.
El 500L mide 4,15 metros de longitud,E 1,78 metros de anchura y 1,67 metros de altura, por lo que es 60 centímetros más largo, 16 centímetros más ancho y 18 centímetros más alto que el 500. Aunque estos dos modelos comparten rasgos de diseño, el 500L es mucho más voluminoso y tiene cualidades muy diferentes: Es mucho más espacioso, tiene un puesto de conducción más cómodo y la suspensión deja sentir menos a los ocupantes el estado del piso.
El Fiat 500L es amplio para cuatro ocupantes. En las plazas posteriores hay suficiente altura libre al techo para que quepa un adulto y mucho espacio para las piernas. La anchura entre puertas, sin ser enorme, es de las más grandes entre los monovolúmenes de su tamaño. Por este motivo, en las plazas posteriores pueden viajar tres adultos sin ir demasiado apretados y por lo tanto relativamente cómodos al menos en desplazamientos cortos. La plaza central no es demasiado estrecha ni dura y no está sobre elevada respecto a las otras dos.