jueves, 9 de agosto de 2012

El Citroën DS5 recibe el Premio a la Innovación de la revista 'Muy Interesante'


El modelo DS5 de la firma automovilística Citroën ha sido galardonado con los Premios Innovación de la revista 'Muy Interesante' en la categoría de automoción, informó la empresa, que señaló que el DS5 fue el ganador tras superar a los otros cinco finalistas.
Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën España, recoge el premio Innovación Muy Interesante, que reconoce la tecnología del Citroën DS5 Hybrid4, de manos de Christine Maier, directora de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo Bosch en España.

Citroën indicó que la revista 'Muy Interesante' reconoce con estos premios a las empresas más innovadoras en las categorías de salud, belleza, diseño, tecnologías, así como medio ambiente y en la de automoción.

La marca del doble chevron apuntó que el DS5 incorpora el primer motor híbrido diésel del mundo y es capaz de reconocer al conductor cuando se aproxima al vehículo y conseguir que se abran las manetas de las puertas sólo con el roce de la mano sin necesidad de usar la llave.

Entre las innovaciones de este vehículo también destacan el sistema de luces automáticas, así como la ergonomía de su puesto de conducción, o la posibilidad de estar conectado a Internet vía wifi durante el viaje, entre otros aspectos.

Mitsubishi para la producción de los eléctricos Citroën CZero y Peugeot iOn


El fabricante japonés Mitsubishi Motors ha detenido la producción de los modelos eléctricos Citroën C-Zero y Peugeot iOn, que suministra a ambas marcas en el marco de la alianza con el consorcio PSA Peugeot-Citroën, por las reducidas ventas de dichos vehículos.
 Los modelos eléctricos Citroën C-Zero y Peugeot iOn son automóviles 'hermanos' del Mitsubishi i-MiEV y se fabrican en la instalación productiva que posee la corporación japonesa en la ciudad de Mizushima (Japón).

Según informaron portavoces de PSA y Mitsubishi a 'Automotive News', la actividad de fabricación de los dos modelos eléctricos del consorcio galo ha sido detenida "temporalmente", aunque no indicaron el momento en el que volverían a fabricarse.

El portavoz de la compañía nipona afirmó que éste es un asunto de PSA, que está ajustando los pedidos a la demanda del mercado. En los seis primeros meses del año, PSA vendió 935 unidades del C-Zero y 852 unidades del iOn en Europa, según datos de JATO Dynamics.

La corporación automovilística japonesa inició la fabricación del i-MiEV en 2009, mientras que la producción del C-Zero y del iOn comenzó en 2010. En total, Mitsubishi ha montado más de 28.000 unidades de los tres automóviles.

Ford adquiere el 100% del capital del fabricante chino de camiones Taiyuan Changan


El consorcio automovilístico Ford, a través de su filial china Jiangling Motors Corporation (JMC) en la que posee el 30% de las acciones, se hará con el 100% del capital accionarial del fabricante de vehículos industriales Taiyuan Changan Heavy Truck Company, informó la empresa en un comunicado.


Ford explicó que esta operación se enmarca dentro de su "agresiva" estrategia de expansión en el continente asiático y resaltó que busca ampliar su negocio de vehículos industriales en el mercado de mayor volumen del mundo.

El presidente y consejero delegado de Ford en China, Dave Schoch, afirmó que la compra de Jiangling Motors representa una gran oportunidad para continuar expandiendo el negocio de la compañía en China entre los segmentos de los vehículos.

"Una fuerte actividad de vehículos industriales pesados como Taiyuan complementará las operaciones existentes de Ford en turismos y comerciales ligeros aquí en el mercado de mayor volumen y de más rápido crecimiento del mundo", añadió.

La corporación del óvalo afirmó que, junto con esta operación de compra de Taiyuan, introducirá 15 nuevos modelos y 20 motorizaciones renovadas en el mercado chino hasta 2015. Para apoyar esta estrategia de crecimiento, la empresa y sus socios en el país están construyendo cinco nuevas plantas.

Hasta la fecha, Ford ha realizado una inversión acumulada de 4.900 millones de dólares (3.951 millones de euros al cambio actual) para ampliar su presencia en China, como una pieza clave para el crecimiento internacional de la empresa.

Aston Martin lanzará a principios de 2013 el nuevo Vanquish en Norteamérica


La firma automovilística británica Aston Martin iniciará a principios del próximo ejercicio la comercialización de su nuevo modelo Vanquish en el mercado norteamericano, informó la empresa, que señaló que este modelo se presentará durante la semana del automóvil de Monterey (California) en la que habrá diferentes actos.

La corporación señaló que este nuevo vehículo representa el "cenit" del diseño y de la ingeniería de Aston Martin y afirmó que la llegada de este nuevo automóvil servirá para dar un aire nuevo a la gama de modelos de la compañía.

El vicepresidente de Aston Martin en el mercado norteamericano, Julian Jenkins, se mostró "entusiasmado" con el programa de este año de Monterey y con la posibilidad de dar a conocer el nuevo Vanquish, por lo que invitó a los aficionados y propietarios de los modelos de la marca que acudan a estos actos.

El nuevo automóvil de la firma británica incorpora una motorización de gasolina V12 asociada a una caja de cambios Touchtronic 2 de seis velocidades que desarrolla una potencia de 565 caballos. El precio en Estados Unidos será 279.995 dólares (225.802 euros al cambio actual).

General Motors tiene de plazo hasta el 28 de agosto para responder a la demanda de Spyker


El consorcio automovilístico estadounidense General Motors tiene de plazo hasta el próximo 28 de agosto para responder a la demanda interpuesta por la empresa holandesa Spyker ante el Tribunal del Distrito Este de Michigan, en Estados Unidos, informó Spyker en un comunicado.

La sociedad europea ha demandado a General Motors, a la que acusa de provocar la suspensión de pagos de Saab Automobile, por lo que le exige una indemnización de 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros).

La compañía dirigida por Victor Muller reclama una compensación económica por las "acciones ilícitas" llevadas a cabo por la corporación estadounidense para evitar la competencia con Saab en China. Spyker explicó que ha optado por interponer esta demanda por su propio derecho y en defensa de su participación del 100% en el capital de la firma sueca Saab, anterior filial de General Motors.

"Las acciones de General Motors tuvieron el objetivo directo e intencionado de conducir a Saab Automobile a la suspensión de pagos", añadió la empresa, que apuntó que la suspensión de pagos fue el resultado de las interferencias generadas por General Motors en la operación de venta entre Saab Automobile, Spyker y el inversor chino Youngman, que habría permitido a la compañía sueca llevar a cabo una reestructuración y mantener la solvencia.

Spyker ha alcanzado un acuerdo con Saab, por el que se hará cargo de los costes del proceso judicial, ya que la compañía sueca se encuentra en suspensión de pagos y no puede hacer frente a los costes de los mismos. A cambio, Spyker recibiría una parte "muy sustancial" de la indemnización cuando el juicio finalice.

La sociedad holandesa Spyker adquirió Saab a General Motors en enero de 2010 y, tras llevar a cabo un plan para mantener la viabilidad del negocio, se vio obligada a declarar en suspensión de pagos a la marca sueca en diciembre del año pasado.