martes, 31 de julio de 2012

El 70% de los conductores españoles no ha cambiado de seguro en cinco años


El 68% de los conductores españoles se mantiene fiel a su seguro de coche, como demuestra que no hayan cambiado de compañía en los últimos cinco años, un porcentaje que escala hasta el 75% entre los mayores de 60 años, según un conjunto de indicadores aportados por Axesor.

En este sentido, el estudio señala que se ha elevado la tendencia a priorizar el 'precio' sobre otros factores a la hora de decidirse entre una firma de seguros en particular, una tendencia opuesta a la recogida el año precedente, cuando el 52% de los españoles evaluaba más la 'atención'.

Así, el 'precio' conforma un factor más decisivo entre los jóvenes a la hora de cambiar de compañía, ya que el 60% de los menores de 40 años valora el importe más que la 'atención'.

En cuanto a la división por rentas, los españoles con un poder adquisitivo alto son los más fieles a su compañía de seguros, como lo refleja que solo hayan cambiado de asegurador el 25% de las rentas más altas. Por su parte, el 37% de los españoles con un estatus socioeconómico medio cambiaron de aseguradora en los últimos cinco años.16.800 unidades.

Ferrovial instala la primera estación de aerogeneración para recarga de coches eléctricos de Europa


Ferrovial ha instalado en Barcelona una estación de aerogeneración de energía y recarga de vehículos eléctricos que, según informó el grupo, es la primera de Europa de estas características.

La instalación tiene una potencia de 4 kilovatios (KW) y cuenta con capacidad no sólo para generar electricidad a partir del viento, sino para emplearla en recargar coches eléctricos.

La compañía que preside Rafael del Pino apuntó que este proyecto, pionero en Europa, ha sido implementado con éxito en las ciudades de Nueva York y Pekín.

Ferrovial ha instalado la estación de aerogeneración a través de Cespa, filial de servicios del grupo que en Barcelona se encarga del servicio y recogida de residuos de la zona Oeste de la ciudad y del mantenimiento integral de jardines del área metropolitana.

La compañía de construcción y servicios enmarca la instalación de esta estación en un proyecto medioambiental de Cespa que, entre otras iniciativas, incluye también la construcción de un túnel de lavado de alta presión con sistema de recuperación de agua, placas fotovoltaicas y una estación de gas natural comprimido para abastecer a la flota de vehículos.

Según indicó la compañía en un comunicado, en este proyecto ha colaborado General Electric (GE) y Urban Green Energy con el fin último de promover la utilización de energías cada vez más limpias.

El 46% de los menores fallecidos en accidentes de tráfico no utilizaba sistemas de retención infantil


El 46 por ciento de los menores de 14 años fallecidos en accidente de tráfico entre 2008 y 2010 no utilizaba ningún sistema de retención infantil y del porcentaje que sí lo hacía, sólo el 18 por ciento lo llevaba de forma correcta.

Así lo recuerda la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), a través de Marca España, que ha instado a la utilización y al uso correcto de los sistemas de retención infantil ya que los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de mortalidad en los niños.

Con motivo de la operación retorno del mes de julio y la operación salida del mes de agosto, Asepri realiza un llamamiento a los padres para utilizar estos dispositivos se seguridad porque previenen entre el 50 y el 80% las lesiones graves y mortales.

Al respecto, el presidente de la entidad, Vicente Mompó Buchón, ha señalado que no sólo se debe concienciar a los padres en el uso de estos sistemas, sino informarles para su uso correcto. En esta línea, ha advertido de que el uso incorrecto de las sillas multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico y además, cuatro de cada cinco casos en los que sobrevive, puede sufrir lesiones y secuelas muy graves. ERRORES MAS COMUNES

Entre los errores más comunes en el uso de sistemas de retención infantil, Mompó ha indicado que se deja holgado el arnés de la sillita, se ancla mal con el cinturón de seguridad, se fija inadecuadamente el sistema Isofix o incluso no se desactiva el airbag cuando la silla se coloca en el asiento delantero.

Colocar al niño en el mismo sentido de la marcha antes de tiempo y utilizar una silla no acorde al peso del niño, son otros de los malos usos de los sistemas de retención infantil.

El presidente de Asepri ha subrayado que ni siquiera en los trayectos cortos se debe viajar sin un sistema de retención infantil o sin cinturón de seguridad. Por ello, ha recordado la obligatoriedad de que los niños viajen en estos dispositivos al menos hasta que midan 135 cm. Además, ha insistido en que la cabeza del niño debe quedar protegida por el reposacabezas del vehiculo, siendo necesario el uso de un asiento elevador hasta el momento en que el cinturón de seguridad para adultos les ajuste correctamente. CONSEJOS

Entre los consejos para la correcta elección de un sistema de retención infantil, ASEPRI subraya que el principal parámetro es el peso del niño y que estos sistemas estén homologados por las Naciones Unidas, con identificación ECE R44/04. La estatura es otro factor importante porque la cabeza del niño debe apoyarse con seguridad y comodidad en el respaldo del asiento. En cambio, la edad del niño es un factor orientativo.

En líneas generales, Mompó ha indicado que el asiento trasero central es la plaza más segura para colocar el sistema de retención infantil al encontrarse más alejada de cualquier zona de impacto en caso de accidente.

En referencia a la posición más segura, destaca que lo recomendable es mantener al bebé el mayor tiempo posible en sentido contrario a la marcha hasta que el tamaño del niño no lo permita.

Además, también ha resaltado que se deben ajustar las correas de la sillita a la estatura del niño sin que queden por debajo o por encima de los hombros.

El presidente de Asepri ha aconsejado no utilizar sistemas de retención infantil que hayan estado dentro de un coche que haya sufrido un accidente. En el caso de utilizar un asiento usado o de segunda mano, es necesario asegurarse de que disponen de todas sus piezas originales y de su manual de instrucciones.

Tampoco es recomendable conducir con objetos sueltos dentro del coche o viajar en un asiento infantil con la mochila puesta ya que, en caso de accidente, pueden lesionar al niño.

Finalmente, Mompó ha recalcado que ante cualquier duda, es aconsejable consultar el libro de instrucciones y preguntar al personal especializado donde se adquieran los sistemas de retención infantil.

lunes, 30 de julio de 2012

COLABORACION CON LG CHEM: RENAULT CONFIRMA SU APOYO A LA CREACION DE UNA INDUSTRIA ELECTRICA EN FRANCIA


Renault confirma su voluntad de estar presente en el conjunto de la cadena de valor del vehículo eléctrico, desde la arquitectura técnica hasta los motores y las baterías.

Renault apoya la creación de una industria eléctrica francesa dentro del marco de las negociaciones en curso con LG Chem; el acuerdo final se firmará en el segundo semestre de 2013.
L'Atelier Renault de los Campos Elíseos

Las negociaciones actuales tratan sobre: 
     una nueva etapa en la investigación y desarrollo de la próxima generación de baterías eléctricas en el marco de un proyecto de acuerdo tripartito entre Renault, CEA (Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica) y LG Chem. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de baterías para una industrialización a principios de 2017.
     la construcción de una fábrica de baterías europea dirigida por LG Chem e implantada en Francia. Esta fábrica producirá desde finales de 2015 la actual generación de baterías eléctricas y a principios de 2017 la nueva generación de baterías como resultado del acuerdo entre Renault, CEA y LG Chem.


Renault confirma su compromiso en materia de reducción de emisiones de CO2 y su voluntad de ofrecer a sus clientes una amplia gama de vehículos eléctricos a precios asequibles.





Renault, LG Chem y CEA firmarán en septiembre un acuerdo tripartito para la industrialización de la próxima generación de baterías.
En 2010, Renault y CEA iniciaron una colaboración estratégica para el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y la movilidad para todos, firmando varios acuerdos de investigación, incluyendo un contrato de colaboración estratégica sobre las nuevas tecnologías de baterías. El laboratorio conjunto entre Renault y CEA sobre las "baterías avanzadas" creado bajo este acuerdo tiene como objetivo desarrollar a medio plazo nuevas tecnologías para las baterías de ion-litio con un presupuesto de alrededor de 15 millones de euros por año desde 2010. Estas investigaciones del laboratorio llegan a una etapa de madurez suficiente para considerar las pruebas a escala industrial. El acuerdo tripartito entre Renault, CEA y LG Chem se está ultimando y debería firmarse en septiembre. Como complemento a la labor en curso entre Renault y CEA (con un peso mayor), este acuerdo tripartito se centrará en el desarrollo de la próxima generación de baterías. Estas baterías serán más eficaces en términos de durabilidad y de carga rápida. LG Chem, actor principal a nivel mundial en el campo de las baterías eléctricas, proporcionará conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de los 15 años en el campo de las baterías eléctricas. De hecho, LG Chem ha presentado más de 6.000 patentes hasta la fecha.

Renault apoya la creación de una fábrica de baterías europea, situada en Francia.
En el actual contexto económico, Renault ha decidido aliarse con un socio fuerte que sea capaz de invertir en la construcción de una fábrica de baterías destinada a satisfacer las necesidades de los mercados europeos. En el marco de estas negociaciones en curso, Renault respalda la implantación en Francia de esta planta de baterías que será dirigida por LG Chem. Su implantación prevista inicialmente deberá ser reconsiderada. La elección que se hará de común acuerdo entre Renault y LG Chem deberá permitir la integración de los procesos de fabricación de electrodos y deberá tener un potencial de expansión suficiente en términos de capacidad. Los electrodos son un componente clave de las baterías eléctricas con una industrialización basada en las nuevas tecnologías que requieren condiciones ambientales muy estrictas (incluyendo la sensibilidad a las vibraciones). Representan casi el 50% del coste de una batería eléctrica. También es necesario que desde el emplazamiento de la fábrica se pueda comunicar con todos los mercados europeos reduciendo al mínimo los costes de logística. La capacidad de producción y el empleo previsto en esta fábrica deben ser revisados al alza en relación al proyecto inicialmente previsto.

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La DGT pone en marcha la Operación Especial de Tráfico “1º de Agosto”


Ante el incremento de desplazamientos  por carretera 


     Tráfico prevé 2,7 millones de desplazamientos de largo recorrido durante la operación

     Las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades y las principales vías afectadas serán las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía

     Tráfico realizará en agosto una campaña de control de velocidad y los agentes de tráfico seguirán haciendo controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores

30 de julio de 2012 Con motivo del comienzo del mes de agosto y el incremento de desplazamientos que se producen por carretera durante este mes, el más importante en cuanto a movilidad de vehículos se refiere,  la Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde las 15 horas del martes 31 de julio y hasta las 24 horas del miércoles 1 de agosto, la segunda operación especial del verano para vigilar y velar por la seguridad de los conductores.

Tráfico prevé que se produzcan durante la Operación Especial 2,7 millones de desplazamientos de largo recorrido. Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos previstos por la  DGT son de 40,7 millones.











Durante los días de Operación coincidirán en carretera, los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que las finalizan. Además, continuará la afluencia de vehículos magrebíes que se dirigen hacia los puestos fronterizos de sus países de origen dentro de la Operación Tránsito 2012.

A pesar de que el 1 de agosto, sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos.

Por este motivo y durante todo el verano, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.

Los ciudadanos que se dispongan a salir de viaje por carretera el martes 31 de julio podrán encontrarse a primeras horas de la tarde con circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas, de ahí, que las vías más afectadas sean las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Este mismo día también se producirán, aunque en menor medida,  movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones.

El miércoles 1 de agosto, coincidirán en carretera los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que se desplazan por motivos laborales, por ser un día laboral. A primeras horas de la mañana se pueden producir en las principales vías de comunicación  retenciones de salida de las grandes ciudades. Por la tarde–noche esos posibles problemas de circulación se trasladarán a las zonas de destino.

MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS
Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. Para ello, se instalarán carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas,  transporte especial  y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas

Además, Trafico ha establecido para aquellos conductores que lo deseen itinerarios alternativos a las autovías afectadas por obras. También ha diseñado otros  recorridos en función del destino, para aquellos conductores que necesiten desplazarse de una zona a otra de la península y que no deseen pasar por el centro, que es el área que mayor número de desplazamientos genera.

Los medios materiales se ven complementados con los medios humanos de los que Tráfico dispone. Los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación.

A los agentes de la Agrupación de Tráfico se suman los 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico y los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia.

VELOCIDAD, ALCOHOL Y DROGAS
Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad. Durante una semana (del 20 al 26 de agosto) los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establece la vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

Al control del cumplimiento de los límites de velocidad, se sumarán los controles preventivos de alcohol y drogas que los agentes de Tráfico seguirán realizando a los conductores. Dichos controles se realizarán en todas las vías, cualquier día y a cualquier hora, con la intención de sacar de la carretera a los conductores que circulan habiendo consumido alcohol o drogas.

RECOMENDACIONES
Pese a que son consejos ya conocidos por la ciudadanía en general, algunos conductores todavía no los aplican a la hora de ponerse al volante. Por este motivo, la DGT aconseja:

•       Planificar el viaje e informarse de la situación en la que se encuentran las carreteras por las que se va a transitar. Para ello, Tráfico ofrece gratuitamente a través de diferentes medios información  del estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla.

•       Realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

•       El uso del cinturón de seguridad, del casco y de las sillitas infantiles salvan vidas. Su uso es obligatorio para todos los ocupantes y en cualquier tipo de desplazamiento.

•       Cero alcohol y drogas durante la conducción. Además, no dejar conducir a quien ha bebido o ha ingerido algún tipo de sustancia psicoactiva

•       Adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía por la que se circula.

•       Y por supuesto adoptar todas estas medidas y precauciones tanto en los desplazamientos largos como en los cortos.