domingo, 29 de julio de 2012

Y Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría por delante de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.



Lewis Hamilton logró su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El inglés superó a los dos pilotos de Lotus Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, que completaron el podio. Fernando Alonso acabó quinto, justo detrás de Sebastian Vettel, pero aumenta su ventaja en la clasificación del Mundial con su inmediato perseguidor, Mark Webber, que sólo pudo ser octavo.
Sebastian Vettel acaba cuarto y Fernando Alonso finaliza en quinta posición por delante de Button, sexto. Bruno Senna fue séptimo y Mark Webber, octavo.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL F1 2012
1ºALONSO,Ferrari 154 puntos WEBBER,Red Bull 120 puntos; VETTELRed Bull 110 puntos; 4ºRAIKKONENLotus Renault98 puntos;HAMILTONMcLaren-Mercedes92 puntos

CONSTRUCTORESClasificación del Mundial 2012
1º   Red Bull (230p.)
2º   Ferrari (177p.)
3º   McLaren-Mercedes (160p.)
PRÓXIMA CARRERA
GP DE BÉLGICA.
2 DE SEPTIEMBRE
Circuito de Spa-

El Aventador de Mansory...el coche de negro


Ahora que Lamborghini acaba de anunciar la producción de la unidad número mil de su deportivo de altas prestaciones Aventador, el preparador Mansory muestra las primeras imágenes de una versión aún más potente, llamativa y sofisticada de este modelo, el Carbonado. Solo se fabricarán seis unidades.


Parece difícil que una persona considere poco potente, o poco deportivo o no demasiado llamativo un vehículo como el Lamborghini Aventador. Sin embargo, parece que hay clientes así y por ello Mansory ha preparado una versión que podríamos llamar “súper-Aventador”.

El modelo de serie de la marca de Santa Agata incorpora un motor V12 de 6,5 litros de cilindrada y 700 caballos, mientras que el “Carbonado” ve su potencia aumentada hasta los 754 caballos logrados sobre la misma base mecánica del motor de 12 cilindros en el que se ha reconfigurado su gestión y se ha incorporado un nuevo escape. También su par motor aumenta con estos cambios desde los 690 Nm hasta los 750 del modelo de Mansory.

Y gracias a ellos sus prestaciones mejoran en un segundo en la capacidad de aceleración de 0 a 100 que pasan de 2,9 a 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima mejora hasta los 355 km/h (el modelo original de Lamborghini se queda en los 350 km/h).

Pero lo cambios más notables se aprecian en la carrocería. Aunque el Aventador incorpora diversas partes de la carrocería construidas en fibra de carbono, en el caso del Carbonado toda su carrocería está realizada íntegramente en este material ligero y de alta  resistencia. Además, el exterior del vehículo en negro con el acabado de fibra de carbono contribuye a darle un aspecto aún más espectacular si cabe.

Igualmente Mansory ha personalizado el interior del habitáculo con una nueva tapicería en piel, con un volante completamente construido en fibra de carbono y con un pedalier en aluminio.

LORENZO CONSIGUE LA "POLE" EN EL GP DE ESTADOS UNIOS DE MOTOCICLISMO

Gran pilotaje de Jorge Lorenzo que doblegó en el último momento al australiano Casey Sotoner.
Dani Pedrosa ocupó la tercera posición y tras él, en segunda línea de salida se encontrarán el estadounidense Ben Spies, quien sufrió una fuerte caía a poco más de diez minutos para el final.

Junto a Spies, se clasificaron el británico Cal Crultchlow y Dovizioso.

EL PRIUS DE UNA VEZ

Es el primer monovolumen híbrido de siete plazas del mercado; desde 27.200 euros



El nuevo Prius Plus es el primer vehículo en ofrecer la versatilidad de siete plazas combinadas con un motor híbrido eléctrico-gasolina, que consigue un consumo de combustible de apenas 3,8 litros de gasolina en uso en ciudad (4,3 litros en carretera) y unas emisiones de CO2 de 99 g/km, unas cifras líderes en su categoría.
La adopción de la tercera fila de asientos ha sido posible gracias a la instalación de una nueva y compacta batería de ión de litio que ocupa mucho menos espacio en la consola central del vehículo, entre los asientos delanteros, de modo que no hay que sacrificar el espacio para los siete ocupantes ni para el equipaje en el interior. Con un precio de lanzamiento en España desde 27.200 € (no incluye ayudas públicas vigentes a la adquisición de vehículos híbridos), el nuevo Prius Plus es una alternativa novedosa a las necesidades de un grupo creciente de clientes que buscan los reducidos consumos de la tecnología híbrida en un vehículo más espacioso.
A pesar de tener unas dimensiones bastante compactas, el Prius Plus ofrece un aumento sustancial en espacio respecto al modelo con carrocería berlina. Es 135 milímetros más largo, 30 mm más ancho y 85 mm más alto, con 2,78 metros de distancia entre ejes (80 mm más que el Prius estándar). El voladizo trasero del vehículo es también 50 mm más largo, lo que significa que es apreciablemente más espacioso, tanto para los ocupantes como para la carga. El nuevo formato de siete plazas del Prius cuenta con tres asientos independientes (deslizantes, divisibles y abatibles) en la segunda fila; y además, una tercera fila de asientos abatibles con una división 50/50. Todos los ocupantes gozan de una gran visibilidad delantera gracias a la elevación de los asientos de cada fila 45 mm con respecto a la anterior. La tercera fila de asientos, que se puede abatir de forma independiente hasta quedar al nivel del suelo del maletero; también se puede reclinar hasta 33 grados.
El Prius Plus ofrece 232 litros de maletero, incluso con siete ocupantes. Con la tercera fila de asientos abatida, esa cifra sube hasta los 784 litros.
En el interior, el Prius Plus presenta un salpicadero horizontal que abarca la consola, el conjunto central y la instrumentación en una sola forma fluida. Dentro del cuadro de mandos, el indicador del sistema híbrido, el velocímetro y el indicador de cambio de marchas están situados cerca del volante, de forma que la mirada del conductor apenas tiene que apartarse de la carretera. La pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento Toyota Touch incorpora sistema de audio, navegación y los controles de la climatización.

Motor de gasolina y motor eléctrico
El sistema híbrido gasolina-eléctrico del Prius Plus cuenta con un motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada, un motor eléctrico, un generador, una batería de ión litio, una unidad de control de la energía y un dispositivo de distribución de la potencia. Al reducir la marcha y al frenar, la energía cinética que normalmente se pierde en forma de calor se recupera como energía eléctrica en la batería de alto rendimiento.
Con la transmisión eléctrica continuamente variable, se pueden seleccionar tres modos de conducción para aumentar las capacidades del sistema, incluido un modo completamente eléctrico que ofrece un funcionamiento muy silencioso utilizando únicamente el motor eléctrico, con un consumo de combustible cero y cero emisiones de CO2 y partículas.
El motor de gasolina de cuatro cilindros desarrolla 98 CV de potencia. Al combinarlo con los 60 caballos que rinde el eléctrico, la potencia total disponible máxima del sistema es de 136 CV. El Prius Plus acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, y alcanza una velocidad punta de 165 km/h.
El equipamiento de serie incluye climatizador automático, arranque sin llave, control de asistencia para arranque en pendiente y el dispositivo Toyota Touch, una interfaz multimedia con pantalla táctil que permite, además, incorporar como opción un sistema de navegación, y acceso a descarga de aplicaciones. Desde el acabado intermedio de la gama, se ofrece techo panorámico, sistema de visor Head-up Display, cámara de visión trasera así como faros antiniebla delanteros.
El acabado alto de la gama incorpora asientos eléctricos calefactables, ayuda electrónica al aparcamiento, sistema de seguridad pre-colisión, control de crucero adaptativo, faros delanteros LED, un sistema multimedia con radio digital y un equipo de sonido JBL. Montado de serie desde el acabado medio, el visor superior Head-up Display proyecta información clave del vehículo en la base del parabrisas, donde el conductor puede consultarla sin apartar la vista de la carretera. Los datos presentados comprenden el indicador la velocidad del vehículo, las instrucciones de navegación y los avisos de seguridad del control de crucero adaptativo. Todos los Prius Plus se ofrecen de serie con el sistema de sonido Toyota Touch, con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas. Incorpora radio, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y un puerto USB para conectar reproductores de música portátiles, con la posibilidad de mostrar portadas de álbumes desde un iPod.
El sistema de seguridad de “precolisión” PCS que equipa a los Prius se vale de un sensor de radar que analiza la carretera por la parte delantera del coche, reconociendo objetos potencialmente peligrosos y ayudando al conductor a reducir las posibilidades de una colisión. Si existe una alta probabilidad de choque, el sistema PCS alerta al conductor y, cuando éste empieza a frenar, proporciona una asistencia de frenado suplementaria para complementar su acción, activando simultáneamente los pretensores de los cinturones de seguridad. Si el conductor no frena y la colisión es inevitable, el sistema aplicará automáticamente los frenos para reducir la velocidad del impacto. En combinación con el PCS, el control de velocidad de crucero adaptativo funciona manteniendo automáticamente una distancia seleccionada con respecto al vehículo de delante. Cuando el camino por delante queda libre, el Prius vuelve automáticamente a la velocidad de crucero inicial.
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UNA GRAN TURING...Triumph Trophy


La mítica marca británica continúa con su progresiva presencia en el mercado. La Trophy supone la tercera moto lanzada en solo año y medio, una dos ruedas que se encuadra en el segmento touring. Triumph apuesta por el diseño y la tecnología y anuncia que es su moto más avanzada.

La Trophy monta el motor tricilíndrico de 1.215 c.c. que comparte con la Tiger Explorer; entrega 134 caballos y 120 NM de par. Los intervalos de mantenimiento son cada 16.000 kilómetros y las revisiones más completas cada 32.000 kilómetros.
Para un mejor refinamiento, el motor de la Trophy ofrece una entrega de potencia suave y progresiva gracias a la inyección con acelerador electrónico, el árbol de equilibrado para evitar vibraciones y la amortiguación torsional para transmitir la potencia de la caja de cambios al cardan a través de un engranaje cónico.
El objetivo es proporcionar el máximo confort en carretera. Además se ha trabajado sobre la aerodinámica con una pantalla electrónicamente ajustable, capaz de elevarse algo más de 16 centímetros. El asiento del piloto puede regularse en altura y se puede pedir con calefacción.
Para una mejor seguridad en carretera cuenta con ABS, control de crucero y el control de tracción se puede desconectar. En el equipamiento, faros ajustables electrónicamente, asiento del pasajero de altura regulable, guantera con toma de corriente de 12v o el exclusivo Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS).
La versión SE incorpora audio con Bluetooth, USB, y compatibilidad con iPod o reproductor de MP3. La suspensión electrónica es ajustable con tres niveles: deportivo, normal y confort. Este modelo lleva un sistema para comprobar la presión de los neumáticos y una toma de 12v para el pasajero.