domingo, 22 de julio de 2012

FERNANDO ALONSO GANA BRILLANTEMENTE EN ALEMANIA

Fernando Alonso da otro golpe de efecto y gana el Gran Premio de Alemania.



El asturiano, que vio la bandera a cuadros tras marcar un tiempo de 1:31:05.862, consigue así la tercera victoria de la temporada en diez carreras tras lograr la 'pole' el sábado. El triunfo supone un importante impulso en el Mundial de pilotos, especialmente tras el mal fin de semana de su máximo rival por el título, el australiano Mark Webber (Red Bull), que finalizó en octava posición.
   Además, el segundo puesto de Vettel será revisado por los comisarios de la carrera por un adelantamiento ilegal a Button en las últimas vueltas.
   Alonso protagonizó una buena salida, en la que se esperaba un mayor empuje de Vettel. El comienzo fue tranquilo en la cabeza, pero fue locura en el grupo del medio. El brasileño Felipe Massa erró con un giró brusco y perdió el alerón en un choque, lo que le obligó a pasar por el 'pit lane', al que también se vieron forzados a entrar el brasileño Bruno Senna (Williams) y el francés Romain Grosjean (Renault).
CLASIFICACACIÓN DEL MUNDIAL
01Fernando Alonso154
02Mark Webber120
03Sebastian Vettel110
04Kimi Räikkönen98
05Lewis Hamilton92
06Nico Rosberg76
07Jenson Button68
08Romain Grosjean61
09Sergio Perez47
10Kamui Kobayashi33
CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
01Red Bull Racing-Renault230
02Ferrari177
03McLaren-Mercedes160
04Lotus-Renault159
05Mercedes105
06Sauber-Ferrari80
07Williams-Renault47
08Force India-Mercedes46
LA PRÓXIMA:

GP DE HUNGRIA DEL 27 AL 29 DE JULIO


El Nuevo BMW Serie 7


Los nuevos faros principales provistos únicamente de LED, la marcada parrilla ovoide doble propia de la marca BMW y el faldón delantero modificado acuñan la imagen inconfundible de los modelos de la nueva  Serie 7 de BMW.

     Por primera vez en el puesto de mando:Cuadro de instrumentos multifuncional  (opcional) , con informaciones a elegir. Pantalla
central Display de Control con representación gráfica en 3D.
Nueva generación del sistema de navegación  Professional (opcional para BMW 730d/Ld,730d xDrive y BMW 740i/Li). Nuevo sistema de entretenimiento en la parte trasera Professional (opcional)
     Motores nuevos y remodelados establecen una referencia por su potencia y eficiencia. Caja de cambios automática de 8 velocidades  de serie. Reducción del consumo en hasta un 25 por ciento.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Los retrovisores redujeron un 21,5% los accidentes


Los accidentes de tráfico que implicaron a camiones o autobuses en Europa bajaron un 21,5 % y las víctimas por esa causa un 27,5 %, tras la entrada en vigor de la directiva europea que obligó a instalar espejos retrovisores suplementarios para reducir los ángulos muertos en los vehículos pesados.

La Comisión Europea (CE) publicó un estudio que compara cifras de 2005 y 2009 para observar el efecto que tuvo dicha directiva, aprobada en 2007. A pesar de que el número de usuarios vulnerables de la vía pública (sobre todo peatones, ciclistas y motoristas) fallecidos en una colisión con un vehículo pesado disminuyó de "forma sustancial", la CE cree que no es posible establecer la proporción de accidentes con ese tipo de vehículos en los que los ángulos muertos fueron un factor determinante.

Según determinó la CE, ese dato sólo se puede precisar por medio de estudios en profundidad de cobertura muy limitada y basados en datos recogidos con anterioridad a la aplicación de la directiva.


De acuerdo a los datos de la Comisión, antes de la entrada en vigor de la directiva en el 56 % de los accidentes que afectaron a un ciclista o a un motociclista el vehículo pesado estaba girando a la derecha (o a la izquierda, en los países en que se circula por ese lado).

Asimismo, calcula que el 40 % de esos siniestros se habría podido evitar si el vehículo pesado hubiese estado equipado con retrovisores con un mayor campo de visión. Por medio de la directiva de 2007, la Comisión intentó ayudar a evitar unas 400 víctimas mortales que se producían al año a causa de los ángulos muertos.

A pesar de la mejora de las estadísticas, la CE recordó que todavía se registran al año más de 1.200 muertes debidas a accidentes que implican a un vehículo pesado, por lo que considera necesario "continuar los esfuerzos para prevenir este tipo de accidentes".

De aquí a 2020, propone establecer nuevas medidas para eliminar los ángulos muertos, como puede ser la instalación de sistemas de monitores y cámaras, que muestran una o más imágenes de los laterales del vehículo visualizadas en una pantalla dentro de la cabina, que pueden complementar o sustituir algunos espejos.

Además, aboga por mejorar la visión directa del conductor (sin recurrir a ayudas técnicas) a través de un mejor diseño de las ventanillas de la cabina o de la posición del conductor.

También sugiere la posibilidad de advertir al conductor de un peligro potencial, equipando los vehículos pesados con dispositivos que le avisen de la presencia de usuarios vulnerables, como pueden ser sensores de ultrasonidos.

Opel despedirá a 500 directivos


El productor automovilístico alemán Opel va a despedir a 500 directivos en las próximas semanas y meses, entre ellos directores y jefes de sección cuyos salarios alcanzan cifras de seis dígitos.
Según informa el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ en su edición en Internet, la casa matriz General Motors toma medidas rigurosas y ofrecerá a estos directivos indemnizaciones para que abandonen la empresa voluntariamente, según dos miembros del consejo de supervisión que prefirieron permanecer en el anonimato.

Opel ha nombrado, con efectos al próximo 1 de septiembre, a Michael Lohscheller  como nuevo director de Finanzas, y a Michael Ableson como nuevo director de Investigación y Desarrollo.

General Motors quiere que Opel se desprenda de una quinta parte de los puestos directivos, unos 2.400, ya que de los 40.000 empleados, 12.000 son directivos, según el presidente del consejo de supervisión, Stephen Girsky.

MASERATI GRAN TURISMO SPORT- LA ELEGANCIA NO TIENE FRONTERAS


Deportividad y elegancia han alcanzado nuevos niveles. El Maserati GranTurismo Sport ha sido creado. Esta última versión del exclusivo coupé de Maserati ofrece un confort cajón superior y el rendimiento.

 El coche tiene extraordinaria personalidad nacida del deseo de Maserati para mejorar continuamente y tiene como objetivo satisfacer a los clientes más exigentes.
A partir de hoy en el minisite dedicado  usted puede descubrir nuevos contenidos dedicados a la última Maserati como el video oficial e imágenes. También en línea es toda la información sobre el coche y su especificación técnica.
El Sport GranTurismo es un coche muy gratificante, donde el estilo, el lujo y el poder se combinan para ofrecer una experiencia de conducción magnífica.