domingo, 17 de junio de 2012

Los Eléctricos de Autonomía Extendida Ampera y Volt Ganan el Premio al Motor Verde


Por primera vez una motorización de autonomía extendida gana un “Premio Internacional a la Motorización”
El revolucionario concepto de propulsión gana en la categoría de motor “verde” entre una feroz competencia
El exclusivo extendedor de autonomía permite movilidad para ir a cualquier lugar en cualquier momento

 Los revolucionarios vehículos eléctricos  Opel Ampera y Chevrolet Volt han obtenido un reconocimiento aún más global de la prensa especializada del motor. Su motor 1.4 litros extendedor de autonomía ha ganado ahora el “Premio Internacional a la Motorización del Año” al mejor motor “verde” en una dura competencia con otros 45 candidatos “verdes”. El Ampera y el Volt son los primeros vehículos eléctricos en el mercado que permiten ir a cualquier parte en cualquier momento. Y también es la primera vez en los catorce años de existencia de los premios que un sistema de propulsión con extendedor de autonomía se ha alzado como ganador. La ceremonia de entrega del premio se tuvo lugar en la ciudad alemana de Stuttgart.

“Hasta la llegada del Volt y el Ampera, la reducida autonomía de los coches eléctricos de batería ha limitado su idoneidad para el uso diario”, dice Uwe Winter, Director de Línea de Vehículos e Ingeniero Jefe, quien recibió el premio de los organizadores británicos, la revista Engine Technology International. “Nuestro revolucionario sistema de propulsión elimina esos obstáculos al unir la compatibilidad medioambiental de la propulsión eléctrica con la gran autonomía de un motor de combustión. Y el premio al “Mejor Motor Verde” es el mayor reconocimiento por este logro”.

Setenta y cinco de los principales periodistas del motor de 35 países de todo el mundo forman el panel de jurados y otorgan sus premios en doce categorías diferentes por la excelencia en ingeniería de propulsión. Se han puesto de acuerdo en afirmar que, hasta ahora, este año ha sido uno de los más difíciles para emitir un veredicto con 39 motores completamente nuevos tomando parte en el concurso.
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NUEVO AUDI SQ5 TDI: DIÉSEL BITURBO V6 CON 313 CV DE POTENCIA


.-El primer modelo S de la marca equipado con un motor diésel.
.- De 0 a 100 km/h en 5,1 segundos; consumo medio de sólo 7,2 l/100 km.
.- Audi presenta el nuevo modelo estrella de la gama en el circuito de Le Mans.


 Audi presenta el nuevo modelo estrella de la recién optimizada gama Q5: el Audi SQ5 TDI. Su motor V6 TDI 3.0 sobrealimentado con dos turbocompresores, entrega nada menos que 313 CV (230 KW) de potencia y genera 650 Nm de par motor, disponibles entre las 1.450 y las 2.800 rpm. El Audi SQ5 TDI llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2013 y es el primer modelo S en la historia de Audi provisto de un motor diésel.



El potente V6 TDI, con una cilindrada de 2.967 cc, ha sido concebido como motor biturbo; una válvula une los dos sobrealimentadores dispuestos en línea. La refrigeración de las culatas, los tiempos de mando y las alzadas de los árboles de levas de admisión, los pistones y sus pernos, así como la refrigeración de aceite se han configurado en base al concepto de altas prestaciones. El sistema common rail establece una presión de hasta 2.000 bares y realiza hasta ocho inyecciones parciales en los cilindros por cada carrera. El 3.0 TDI biturbo suena con rotundidad. Su acústica viene modulada por un actuador de sonido integrado en el sistema de escape: se trata de un altavoz ubicado en una corta ramificación secundaria del sistema.

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VOLVO: SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO


Germán López Madrid
Hace  unos días, con motivo de la presentación en Sevilla del Concesionario Volvo TURISMO LA RAZA, Germán López Madrid, Presidente de Volvo Car España habló de dos nuevas realidades Volvo en apartado de seguridad, una el Proyecto Sastre, y el Airbag de Peatón que trae el nuevo V40.
¡ escúchenlo!





Si hay una marca que desde hace años se asocia con la seguridad, esta es la sueca Volvo. Con motivo de la presentación en el Salón de Madrid del nuevo modelo V40 la marca ha mostrado el nuevo airbag para peatones. Con ello, la marca sueca se sitúa a la cabeza en el tema de la seguridad del automóvil en este aspecto relacionado con los personas fuera del coche.

Básicamente, el sistema se basa en un total de siete sensores, tecnología avanzada y un airbag que se despliega a gran velocidad en la zona inferior del parabrisas y que eleva el capó en su parte trasera. Estos son algunos de los principales elementos de la Tecnología de airbag para peatones, el pionero sistema que convierte a Volvo Car Corporation, con su nuevo V40, en el primer fabricante con airbag para peatones.

Las cifras de víctimas del tráfico en el mundo son aterradoras, pero lo son aún más las de atropellos. En China, el 25 % de los muertos en accidentes de tráfico son peatones. En Europa, la cifra es del 14 % y en EE. UU., del 12 %.

Y el número de peatones lesionados es muchísimo mayor. Los traumatismos craneoencefálicos más graves en atropellos de peatones son producidos por la estructura rígida que hay debajo del panel del capó, el montante inferior del parabrisas y los montantes A.

El objetivo de este airbag para peatones es proteger a los peatones cuando tras ser atropellados impactan contra el capó y el área del hueco del limpiaparabrisas y el montante A, donde puede haber un riesgo de graves lesiones en la cabeza.

Funcionamiento sencillo

El sistema funciona de la siguiente manera. Siete sensores integrados en la parte delantera del vehículo transmiten señales a una unidad de control. Cuando el vehículo entra en contacto con un objeto, la señal cambia. La unidad de control evalúa las señales y si registra lo que interpreta como una pierna humana, despliega el airbag para peatones.

Las bisagras del capó están dotadas de un mecanismo pirotécnico que, cuando se activa el sistema, extrae un pasador y libera la parte trasera del capó. Al mismo tiempo, el airbag se activa y comienza a llenarse de gas. Durante la secuencia de inflado, el airbag levanta el capó. Se levanta diez centímetros y permanece en esa posición.

El hueco creado entre el capó y los componentes rígidos del compartimento del motor deja espacio para que el capó se pueda deformar, lo que proporciona un efecto amortiguador cuando lo golpea un peatón.

Este nuevo airbag de peatón tiene una doble función: en primer lugar, levanta el capó para generar una distancia entre el capó y los componentes rígidos del motor y, en segundo lugar, amortigua el impacto del peatón contra las partes rígidas que hay junto al parabrisas.

Cuando está totalmente inflado, el airbag cubre todo el hueco del limpiaparabrisas, aproximadamente un tercio del total del parabrisas y la parte inferior de los montantes A. La secuencia completa, desde la activación del sistema hasta el inflado total, tarda unas centésimas de segundo.

El sistema se activa a velocidades entre 20 y 50 km/h. El 75 % de todos los accidentes con peatones se producen a un máximo de 40 km/h.

Hace dos años, en 2010, Volvo Car Corporation ya presentó el sistema de detección de peatones con freno automático introducido en el S60. El sistema puede evitar el atropello de un peatón a velocidades de hasta 35 km/h si el conductor no responde a tiempo. A mayores velocidades, el objetivo es reducir todo lo posible la velocidad del vehículo antes de la colisión.


Volvo ha realizado la primera prueba de su proyecto SASTRE, consistente en agrupar diversos vehículos para viajar en caravana, guiados por un primer vehículo guia y con las referencias de los sistemas electrónicos de cada vehículo interaccionando para mantener la distancia, velocidad y trayecto.

Un servidor no sabe cuantas normas de la circulación se puden inflingir, pero desde luego la de distancia de seguridad, desatención al volante están a la vista. Pero paradójicamente van más seguros que los demás, además de consumiendo menos combustible aunque su viaje de momento se haga más largo.

Un vehículo guía rompe el viento a una velocidad constante y no muy alta, detrás se sitúan otros que están en contacto con los demás mediante los sistemas de control de abordo que actúan sobre los mandos. El conductor puede desatender la conducción porque el coche sigue los pasos de su antecesor.


Al margen de las leyes de circulación, que desde luego exigirían un replanteamiento, la idea puede ser efectiva en determinadas carreteras y suponiendo que la velocidad actual de 85 Km/h se pudiera aumentar.

Pero Volvo continua con sus pruebas para optimizar el proyecto y quien sabe si alguna vez llegaremos a viajar así.

En una autopista cercana a Barcelona hemos podido ve un "tren" de estas características formado por un Volvo XC60, un V60 y un S60, mas un camión circulando en modo automático tras otro camión como vehículo guía. Según los responsables de Volvo, recorrieron 200 km con total satisfacción para el experimento.

Son muchas las aportaciones que Volvo ha hecho al mundo del automóvil y otras sólo pensando en el interés general como el cinturón de tres anclajes, que ha salvado desde entonces la vida a miles de conductores.
Seguiremos en TODOMOTOR informándoles de esta lucha constante que la marca tiene por la SEGURIDAD DE TODOS.

sábado, 16 de junio de 2012

HOY...16-6-2012



SÁBADO, 16 DE JUNIO DE 2012



-El sector del automóvil muestra su apoyo a la industria española como motor europeo de producción




























LA MEJOR EXPERIENCIA EN LE MANS CON NISSAN


NISSAN OFRECE LAS MEJORES VISTAS DE LAS 24 HORAS DE LE MANS CON EL "GRANDSTAND IN THE SKY"

•       Una plataforma situada a gran altura estará disponible para todos los aficionados en la prueba de resistencia en La Sarthe
•       Otra innovación en las competiciones de motor introducida por Nissan
•       Mira los 56 coches inscritos, incluyendo al innovador Nissan DeltaWing, desde 37 metros de altura
•       Nissan continúa dominando las 24 Horas de Le Mans 2012 dentro y fuera de la pista

 Nissan ofrecerá a los amantes de las competiciones de motor las mejores vistas de las 24 Horas de Le Mans de este año con la colocación de la "Grandstand in the Sky".
La máquina, que se encuentra situada en Reccordement, en el circuito de 13.629 kilómetros de La Sarthe de durante todo el fin de semana, tendrá a 22 pasajeros sentados a una altura de 37 metros para poder ver a vista de pájaro toda la acción de la carrera.

Todos los aficionados que puedan disfrutar de esta experiencia estarán situados en unos asientos de competición mientras tomen todo tipo de refrescos servidos por un camarero. Además, disfrutaran de una panorámica de 360 grados, ya que la estructura gira sobre su propio eje para que puedan experimentar unas vistas únicas de la famosa carrera de resistencia francesa.

La actividad tendrá una duración de 30 minutos por turno, y está prevista la primera ascensión para las 12 horas del sábado, a sólo tres horas del inicio de la carrera.
La "Grandstand in the Sky" de Nissan representa otra innovación interesante por parte del fabricante de automóviles, que en la edición de las 24 Horas de Le Mans de este año tiene más presencia que nunca.
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