sábado, 9 de junio de 2012

Cursos de conducción de seguridad Mercedes-Benz 2012


La preocupación de Mercedes-Benz por la seguridad va más allá de la innovación y el desarrollo tecnológico en esta materia. Consciente de la importancia que el comportamiento del conductor tiene ante situaciones imprevistas, Mercedes-Benz España comenzó impartiendo cursos de conducción de seguridad a sus clientes hace ya 18 años.

Como novedad este año, los cursos están abiertos a cualquier interesado que lo desee. Tiene un coste de 250 euros y solo debe inscribirse en www.conduzcacomounexperto.com. Las pruebas de estos cursos se realizan en los nuevos Clase B y el ejercicio final con un C 63 AMG Coupé.

El objetivo de ambos tipos cursos es perfeccionar la técnica y corregir los posibles defectos al volante, simulando situaciones extremas que se pueden presentar en la conducción diaria y mostrándoles cuál debería ser la reacción correcta.

Los participantes se enfrentan a frenadas de emergencia, frenadas con esquiva, habilidad al volante y control del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello en unas pistas especialmente diseñadas al efecto, donde con total seguridad, es más fácil experimentar esas situaciones y asimilar los conocimientos.

También tienen la posibilidad de comprobar el funcionamiento y obtener el mayor rendimiento de los sistemas de seguridad de los turismos Mercedes-Benz.

En el novedoso módulo “Innovación” se comprueba el funcionamiento de los nuevos asistentes a la conducción como el DISTRONIC PLUS que mantiene la distancia con respecto al vehículo precedente llegando incluso a detenerse, el PRESAFE que prepara el vehículo ante un posible impacto, el control de cambio de carril, el reconocimiento de las señales de límites de velocidad y el nuevo COLISION PREVENTION ASSIST, un sistema que equipan de serie los nuevos Clase B y que alerta al conductor de una posible colisión por alcance.

La parte practica se complementa con una exposición estática de los diversos elementos de los sistemas de seguridad y que esta edición incluye un vehículo original las pruebas de Crash Test realizadas en Stuttgart.

Los cursos se celebran en el Circuito del Jarama (Madrid) del hasta el 15 de junio, en el Circuit de Catalunya (Barcelona) del 26 de junio al 2 de julio, en el Circuito de Cheste (Valencia) del 11 al 14 de septiembre y en el Circuito de Jerez del 25 al 28 de septiembre

Volvo ha reducido un 20% las emisiones de CO2 de sus coches en los últimos cinco años


El fabricante sueco de automóviles Volvo ha reducido un 20% las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos en la Unión Europea durante los últimos cinco años, hasta 151 gramos por cada kilómetro recorrido, según se recoge en el Informe Corporativo de Sostenibilidad 2011/2012.


Este documento pone de manifiesto que la reducción de las emisiones medias de los coches ha sido posible gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y motores, como el nuevo D2, que en el modelo V40 logra unas emisiones de 94 gramos por kilómetro recorridos. Además, explicó que actualmente hay una flota de C30 eléctricos circulando por carretera.

La corporación subrayó que en el último lustro ha logrado reducir el consumo de energía en un 30% y señaló que sus factorías de Suecia y Bélgica únicamente utilizan fuentes de energía renovables, lo que les ha permitido rebajar a la mitad sus emisiones de CO2.

Además, la compañía ha logrado que las emisiones de CO2 del transporte se reduzcan en más del 90% y ha obtenido mejoras en las pruebas de seguridad, puesto que la cuota de test de seguridad independientes en los que Volvo obtuvo la máxima puntuación se sitúa ahora en el 89%.

El informe apunta que en términos de seguridad también ha llevado a cabo con éxito las pruebas de trenes de carretera y ha introducido la tecnología de airbag de peatones en el nuevo V40, como una novedad mundial.

La compañía automovilística afirmó que el plan de Volvo para el futuro ha permitido la contratación de 2.000 nuevos empleados en 2011 y resaltó que las bajas por enfermedad continuaron disminuyendo hasta un nivel permanente bajo del 4,4% por horas trabajadas.

TNU RECICLA MÁS DE 51.800 TONELADAS DE NEUMÁTICOS EN TODA ESPAÑA DURANTE 2011


El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, TNU en el que se agrupan los principales importadores y fabricantes del país, ha reciclado más de 51.800 toneladas de neumáticos durante 2011 en España, lo que ha permitido que se dejen de emitir 500.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y que se ahorren 218 millones de litros de petróleo*.


En total se han gestionado más de 7 millones de neumáticos usados, lo que ha supuesto para TNU, un incremento del 4% sobre su responsabilidad de residuos declarados, muestra de los esfuerzos del sistema de gestión por una sociedad más ecosostenible y en defensa del medio ambiente.

La eficacia de TNU se traduce en una menor carga medioambiental:

Neumáticos renovados
Ahorro de millones de litros de petróleo y de toneladas de emisiones de CO2. Un neumático convencional consume en su fabricación 35 litros de petróleo, reciclándolo sólo 5´5 litros y deja de emitir 67´95 Kg de CO2. TNU volverá a poner en carretera 1 de cada 8 neumáticos usados que recoge, y es el único operador que cuenta con empresas que renuevan neumáticos usados de turismo. Sometidas a un estricto control de calidad, se les cambia integralmente la banda de rodadura y se vuelven a utilizar con todas garantías de seguridad. Tienen la misma certificación del Ministerio de Industria que un neumático nuevo, la E9.

Valorización material
Se da valor al neumático que ya está fuera de uso mediante la recuperación de sus materiales. Este nuevo uso que se le da a los neumáticos usados de valorización se elabora con el neumático entero o después de un proceso de granulación o trituración del mismo. Para la valorización material de los residuos se han identificado aplicaciones como la utilización de neumáticos enteros en arrecifes y taludes, lo que en TNU se denomina "Obra Civil" y la utilización de neumáticos triturados como:

• Superficies para campos de juego: la goma, una vez triturada y granceada, cumple perfectamente para la creación de superficies para campos de juego y atletismo.
• Césped artificial: Para campos de fútbol, golf, tenis, pádel, etc.
• Planchas de seguridad: El neumático, después de su correcto tratamiento es usado como losetas de seguridad en parques de juegos, geriátricos, piscinas, etc.
• Aislante para viviendas y bloques elásticos: El sector de la construcción es otro de los pilares en los que se apoya el reciclaje de los neumáticos, con la creación de compuestos que amortiguan los sonidos.
• Rellenos ligeros para obra civil: El neumático, una vez triturado, se usa como sistema de retención y anti-inundaciones.
• Guardarraíles de neumáticos reciclados: El I+D+i más desarrollado, permite desarrollar guardarraíles ecológicos más seguros para los motoristas, una excelente forma de reciclar, salvando vidas al mismo tiempo.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

viernes, 8 de junio de 2012

HOY....VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2012



                                                         VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2012


-La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de junio su asamblea general








































-Los nuevos Kuga y Transit Connect toman el relevo del Ford Fiesta














REVISTA DE PRENSA


GENERAL MOTORS
El grupo automovilístico General Motors ha iniciado la producción de las primeras unidades del nuevo modelo todoterreno Trailblazer de Chevrolet en su factoría de Rayong (Tailandia), informó la compañía en un comunicado. General Motors explicó que esta instalación tailandesa es la primera del mundo en fabricar el nuevo Trailblazer de Chevrolet y señaló que este vehículo se destinará al mercado tailandés y a su comercialización en otros 50 países de la región del Sudeste asiático.

TNU
El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (TNU) recicló más de 51.800 toneladas de neumáticos durante el pasado ejercicio en España, lo que ha supuesto que se dejaran de emitir 500.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, informó la sociedad en un comunicado. TNU afirmó que el reciclaje de estos neumáticos durante el año pasado permitió, a su vez, un ahorro de 218 millones de litros de petróleo. En total se  gestionaron más de siete millones de neumáticos usados, lo que ha supuesto un aumento del 4% sobre su responsabilidad de residuos declarados.

VOLVO
El fabricante sueco de automóviles Volvo ha reducido un 20% las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos en la Unión Europea durante los últimos cinco años, hasta 151 gramos por cada kilómetro recorrido, según se recoge en el Informe Corporativo de Sostenibilidad 2011/2012. Este documento pone de manifiesto que la reducción de las emisiones medias de los coches ha sido posible gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y motores, como el nuevo D2, que en el modelo V40 logra unas emisiones de 94 gramos por kilómetro recorridos. Además, explicó que actualmente hay una flota de C30 eléctricos circulando por carretera.


SMMT
Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se situaron en 162.288 unidades en el pasado mes de mayo, lo que representa una subida del 7,9% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la patronal británica SMMT. El director general de SMMT, Paul Everitt, indicó que el aumento de las entregas de automóviles nuevos en mayo "es buena noticia" para la industria del automóvil y para la economía de Reino Unido, especialmente por el crecimiento constante de la demanda de los clientes particulares. En los cinco primeros meses del presente ejercicio, las ventas de automóviles en el mercado británico alcanzaron 868.166 unidades, lo que se traduce en una progresión del 2,6% si se compara con las cifras del mismo período de 2011.

IEA
Las ventas de coches eléctricos experimentaron una fuerte subida de casi el 87% en los cinco primeros meses del año, mientras que las de vehículos híbridos bajaron un 11%, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). No obstante, el volumen de matriculaciones de coches híbridos sigue siendo significativamente superior al de automóviles eléctricos, toda vez que las matriculaciones de los primeros multiplican por 22 las de los segundos.En concreto, las entregas de coches eléctricos sumaron en mayo 59 unidades, un 391,67% más, con lo que en los cinco primeros meses del presente ejercicio acumulan una progresión del 86,67%, hasta situarse en 196 unidades.

 ALD AUTOMOTIVE
El modelo i40 de la firma Hyundai se proclamó vencedor en la pasada edición del ALD Ecomotion Tour en España, organizado por la empresa de renting y gestión de flotas de vehículos ALD Automotive, del grupo Société Générale, con el objetivo de demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible, informó la empresa en un comunicado. Esta edición del ALD Ecomotion Tour en España reunió a doce marcas diferentes: Audi, BMW, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, Mazda, Opel, Peugeot, Seat, Volvo y Volkswagen, entre las que se eligieron los ganadores en las categorías de turismos y todoterrenos. En el segmento de turismos, el ganador fue el modelo i40 de Hyundai que logró reducir su consumo especificado por la marca en un 15%, mientras que el segundo clasificado fue el Citroën DS5, con una reducción del 14,5%.


MERCEDES BENZ
La firma automovilística alemana Mercedes-Benz lanzará durante el próximo mes de octubre la nueva variante GT de su modelo SLS AMG, conocido como 'Alas de gaviota', que desarrolla una potencia máxima de 591 caballos, informó la compañía.Este nuevo modelo, que estará disponible tanto con carrocería coupé como descapotable, utilizará la nueva caja de cambios automática deportiva AMG Speedshift de siete relaciones, así como el sistema rediseñado AMG Ride Control.