jueves, 7 de junio de 2012

HOY...7-6-2012




                                            JUEVES, 7 JUNIO DE 2012

-La industria alemana del automóvil comienza a resentirse por la crisis en Europa


































REVISTA DE PRENSA



Europa press
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de junio su asamblea general, en la que estarán presentes los presidentes mundiales de las principales compañías del sector del automóvil, informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en un comunicado. De esta manera, asistirán a esta cita los máximos responsables de firmas del sector del automóvil como BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Iveco, Jaguar Land Rover, MAN, PSA Peugeot-Citroën, así como Renault, Scania, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Mazda JAPÓN
La firma automovilística Mazda Motors Corporation ha puesto en marcha en Japón un programa de formación para empleados de la planta de su 'joint venture' en México (Mazda Motor Manufacturing de México), que en la actualidad está en proceso de construcción, informó la empresa en un comunicado.El primer grupo de trabajadores que recibirán este entrenamiento está formado por 12 personas que serán los responsables de las labores de producción en la factoría mexicana. Los alumnos se formarán en métodos de fabricación, estándares de control de calidad y habilidades de liderazgo, entre otros aspectos.




CNAE
Los conductores se presentan cada vez más a cursos para recuperar puntos de su carné, en lugar de esperar a que se caduquen todos sus puntos y tener que acudir a otro tipo de cursos, más costosos, para poder volver a conducir, según n informe elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Universidad Politécnica de Madrid correspondiente al año 2011. Así, el informe, bajo el título 'Opinión de los conductores sobre el sistema de recuperación de puntos', recoge que ese año aumentó el número de infractores que hacen un curso de recuperación parcial frente al que lo hacen uno total.














FINANZAS.COM
Repsol ha inaugurado la primera estación con surtidores de AutoGas de Sabadell (Barcelona), con la que cuenta ya con 16 en toda Cataluña que se ampliarán a una cuarentena a finales de año. El objetivo de la compañía es abrir un nuevo centenar durante el año que viene, especialmente en Cataluña y Madrid, para llegar a las 400 estaciones en los próximos tres años e ir expandiendo el uso de este combustible alternativo, el más utilizando en el mundo con ocho millones de vehículos en Europa y 2.000 en Cataluña.Con este mismo objetivo, el alcalde de Sabadell,  Manuel Bustos, y el director de ventas de GLP de Repsol, Francisco Javier Gutiérrez, han firmado un convenio para promover el uso del AutoGas --o GLP para automoción-- en la ciudad.


TESLA MOTORS
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Motors tiene el objetivo de comercializar 20.000 unidades en todo el mundo en 2013 y 35.000 unidades en 2014, según informó el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, en la junta anual de accionistas de la empresa. Musk explicó que la empresa es capaz de generar un 'free cash flow' positivo con unas ventas anuales de 8.000 unidades, aunque se mostró "muy confiado" en poder alcanzar el objetivo comercial de 20.000 unidades para el ejercicio 2013.


MAPFRE
La entidad aseguradora Mapfre ha lanzado una nueva línea de seguros para motocicletas y ciclomotores, denominada Cheste, que cuenta con importantes ventajas, entre las que destaca la posibilidad de contratarse únicamente durante la temporada de verano, informó la compañía en un comunicado .La empresa apuntó que esta línea de seguros se adapta a las necesidades del colectivo motero, que demandaba una póliza sólo para determinados meses del año, que es el momento del año en el que utilizan su vehículo.


HONDA
El Honda Instituto de Seguridad (HIS) ha alcanzado un total de 10.000 alumnos en poco más de dos años y medio desde que fuera puesto en marcha, informó la compañía, que explicó que este dato supera todas las expectativas y demuestra el acierto de la firma en su apuesta por la seguridad de los motoristas. Honda apuntó que en dos años y medio han pasado por el Instituto todo tipo de usuarios de motocicletas, desde profesionales hasta particulares de todos los niveles, y resaltó el positivo resultado de esta formación es positivo, ya que la valoración media de los participantes ha sido de un 9,4 sobre 10.



ANIACAN
Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado español se situaron en 734 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone multiplicar por más de once (+1.029%) las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam). En los cinco primeros meses del presente ejercicio, las entregas de este tipo de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron 1.650 unidades, lo que supone una subida del 323% en comparación con los datos del mismo período del año precedente.

Campañas Promocionales ALFA ROMEO, LANCIA Y JEEP


Completamente equipado incluye: Aire acondicionado, llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, volante en piel con comando radio incorporados, Start

& Stop, radio CD con Mp3 y 6 altavoces, sistema Alfa D.N.A., luces de día y traseras LED, sistema de arranque en pendiente, control estabilidad (VDC), diferencial autoblocante (Electronic Q2), sistema dirección activa Dual Pinion (DST), spoiler trasero, ordenador de a bordo.

Otras promociones en la gama Giulietta:

• 0% TAE en 36 meses y hasta 10.000€

• 1.000€ adicionales por entrega de vehículo usado.

• Descuentos adicionales en los packs Premium y Sport ALFA MITO:

1.4 70CV GASOLINA CON AIRE ACONDICIONADO POR 12.900€.


Completamente equipado, incluye: Aire acondicionado, llantas de 16” , radio CD con Mp3 y 6 altavoces, 7 airbags (incl. Rodilla), luces traseras LED, sistema de arranque en pendiente, control estabilidad (VDC), diferencial autoblocante (Electronic Q2), sistema dirección activa (DST), elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, dispositivo “Follow-Me-Home”

Además por 600€ más, con Pack Junior que incluye: Llantas aleación 16”-

faros antiniebla – spoiler – paragolpes deportivo – tubo de escape cromado.

Otras promociones en la gama Mito:

• 0% TAE en 36 meses y hasta 8.000€.

• 1.000€ adicionales por entrega de vehículo usado.

• Ventajas especiales en los packs Cool y Cool Sport ALFA 159:

VERSIONES SPORT PLUS con ventajas de hasta 8.000 €.

Limitado a unidades en stock. Motorizaciones Diesel 2.0 136cv y 2.0

170cv.Precios desde 21.800€.

Completamente equipados: Llantas de aleación 17" - Sensor de aparcamiento trasero, climatizador automático bizona, cruise control, tapicería mixta tejido – piel, volante deportivo en piel con mandos audio, 7 Airbags, control estabilidad (VDC), sistema de arranque en pendiente, Radio-CD MP3 con 8 altavoces, Faros antiniebla.



LANCIA YPSILON:


YPSILON SILVER 5P 1.2 DE 69 CV por 9.990 € (para operaciones financiadas con FGAC).

Completamente equipado, incluye:

Aire acondicionado, Radio CD/Mp3 con 6 altavoces, sistema Start&Stop, elevalunas delanteros eléctricos, luces de día y traseras LED, sistema de repostaje “Smart Fuel”, ruedas de 15’’, anclajes isofix, airbags frontales y de cortina, ordenador de a bordo.


Otras promociones en la gama Ypsilon:

4 años de garantía ligados a financiación con FGAC

Ventajas especiales en el Nuevo Pack Via Veneto, que incluye sensores de lluvia y luces, control de velocidad y sistema de aparcamiento semiautomático Magic Parking.


VOYAGER:


LANCIA VOYAGER SILVER 2.8 CRD de 163 CV por 37.800€ (34.750 € PVP

para familias numerosas)

Completamente equipado, incluye:

Tapicería en piel, manos libres con bluetooth, airbags delanteros multietapas, laterales y de cortina, asientos de 2ª y 3ª fila abatibles y ocultables bajo el suelo (Stow ’n Go), climatizador trizona, radio CD/Mp3 con 6 altavoces y mandos en volante, ESP, control de velocidad, retrovisores abatibles y calefactables, cristales tintados, cambio automático con Autostick®, ordenador de a bordo, sensores de aparcamiento, barras portaequipajes en techo, volante y palanca de cambio forrados en piel.


LANCIA VOYAGER GOLD 2.8 CRD de 163 CV por 41.750€ (38.400 € PVP

para familias numerosas)


Completamente equipado, incluye, adicional al equipo del Silver: Sistema de entrada y arranque sin llave, sensores de lluvia y luces, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,4’’, disco duro de 20 Gb, cámara de visión trasera, puertas laterales y portón trasero con apertura y cierre automático, asientos en piel delanteros y de segunda fila calefactados, suspensión trasera autonivelante, faros antiniebla, ordenador de a bordo.




LANCIA VOYAGER PLATINUM 2.8 CRD de 163 CV por 47.246€ (43.440 €

PVP para familias numerosas)


Completamente equipado, incluye, adicional al equipo del Gold: Asientos en piel y alcántara, equipo de sonido con 9 altavoces, amplificador de 506 w y subwoofer, faros de xenón, Sistema de Entretenimiento con pantallas de 2





9’’ en 2ª y 3ª fila, Sistema de Detección de Objetos en ángulo muerto, 3ª fila de asientos plegable y ocultable en suelo eléctricamente, sistemas de memoria en asientos, pedales y retrovisores.


Otras promociones en la gama Voyager:

0% TAE en 24 meses y hasta 15.000 €.

Extensión de 2 años de garantía ligados a financiación con FGAS

Ventajas especiales en Pack Entretenimiento para la versión Gold, que incluye reproductor de DVD y pantallas de 9’’ en 2ª y 3ª fila de asientos


DELTA:

LANCIA DELTA STEEL 1.4 T-JET DE 120 CV POR 15980€.

Completamente equipado, incluye:

Radio CD/Mp3 con 6 altavoces y mandos en volante, aire acondicionado, control de estabilidad (ESP) con Hill Holder (ayuda al arranque en pendientes), elevalunas delanteros y traseros eléctricos, banqueta trasera movible y abatible, 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina), reposacabezas activos, luces diurnas LED, ruedas de 16’’, ordenador de a bordo.

Otras promociones en la gama Delta:

• 4 años de garantía ligados a financiación con FGAS


THEMA:

LANCIA THEMA GOLD DE 190 CV POR 39.800 € y 4 años garantía.


Incluye garantía legal de dos años sin límite de kilometraje, más dos años de garantía comercial sin coste adicional.


Completamente equipado, incluye:

Sistema de entrada y arranque sin llave, sistema multimedia con manos libres, pantalla táctil de 8,4’’, puerto USB y lector tarjetas SD, faros bi-xenón adaptativos con luces diurnas LED, asientos delanteros y traseros en piel, climatizador automático bi-zona, cambio automático con Autostick®, ESP, BAS, HSA y Control de Tracción, sistema de manos libres con bluetooth, sensor de encendido automático de faros, llantas de aluminio de 18’’, control de velocidad, sistema de monitorización de la presión de neumáticos, equipo de sonido con 6

altavoces y amplificador de 276 w.

Otras promociones en la gama Thema:


• También por 395 €/mes con 4 años de garantía. Entrada 13.102 €. Cuota final 13.609€. TAE 8,39.

• Version Platinum 190 cv por 42.300€, Platinum 240 cv por 46.800€ y Executive 240 cv por 50.000 €.

• Condiciones especiales para clientes previos de Lancia Thesis y Chrysler 300C.

3




JEEP GRAND CHEROKEE:


3.0 V6 CRD LAREDO 190CV desde 44.550 €.

Completamente equipado, incluye: Climatizador automático Bi-zona, llantas de aluminio de 18”, sistema multimedia Uconnect Tunes con pantalla táctil de 6,5” y disco duro de 30GB, 7 airbags (incl. Rodilla), reposacabezas delanteros activos, asistencia para Salida en Pendiente (HSA), control de Descensos (HDC), faros bi-xenon, sistema de luces inteligentes Smartbeam, sistema de entrada y de arranque sin llave "Keyless Go", sistema de tracción 4x4 Quadra-Trac II con reductora, sistema Select-Terrain, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de manos libres Uconnect Phone Otras promociones en la gama G. Cherokee: También por 395 €/mes con 4 años de garantía. (48 cuotas, entrada 13.971,50

€. Ultima cuota 18.703,68 €. TAE 8,32%).



WRANGLER:

2.8 CRD Sport 2 puertas desde 28.450 €

Completamente equipado, incluye: Climatizador automático, llantas de aluminio de 17”, Start & Stop, radio AM/FM CD MP3, control de velocidad, asistencia para salida en pendiente (HSA), control de Descensos (HDC), volante de cuero con control de audio integrado, asistente de frenada de emergencia (BAS), eje rígido delantero Dana 30, eje rígido trasero Dana 44, sistema de tracción 4x4 Command-Trac con reductora, protecciones inferiores, sistema de manos libres Uconnect Phone

COMPASS: pendiente cierre nueva gama con nueva versión gasolina 4

Nace la primera app para iPhone dedicada al Campeonato de España de Rallyes


Ya se puede descargar la app para iPhone del Campeonato de España de Rallyes, una aplicación que es fruto de la colaboración entre Suzuki, Disiclin, Rallycar, Pressboxes y Rallyes.net y que permite llevar las nuevas tecnologías a los rallyes españoles. Una vez más Suzuki se sitúa a la vanguardia de las marcas presentes en el Campeonato, mostrando su claro compromiso con la promoción y desarrollo del deporte del motor en España.


La aplicación permitirá a los aficionados estar al día con las últimas novedades del Campeonato, así como consultar las distintas clasificaciones, ver galerías de fotos y acceder a los vídeos producidos por Pressboxes para el canal en Youtube del Campeonato ( http://www.youtube.com/nacionalrallyes ). La aplicación se trata de un elemento vivo, por lo que irá mejorando y ampliando funcionalidades en sucesivas versiones.

La aplicación ya se puede descargar en la App Store de Apple enhttp://itunes.apple.com/app/srcrallyes/id531829280

LA AVENTURA DE CITROËN, EN CÓMIC PARA SMARTPHONES, IPAD E INTERNET


•       Es la primera vez que una marca automovilística apuesta, en España, por llevar el cómic a las nuevas tecnologías.

Citroën ha sido históricamente una marca aventurera; lo demuestran sus legendarias expediciones en los años 20 y 30, como el Crucero Amarillo o el Crucero Negro y, más recientemente, el apoyo a la primera vuelta al mundo en un vehículo eléctrico de serie, el Citroën C-Zero. Estos más de 90 años de aventuras y desafíos han dado para mucho, como cuentan “La Pasión por los Desafíos” y “Los Frutos de la Pasión”, dos cómics que llegan a los smartphones, gratuitamente a través de App Store o Android Market, y a la web de Citroën en Internet, www.citroen.es.

Estos dos tebeos, dibujados por René Follet y con guión de J.C. de la Royère, fueron editados por la filial belga de Citroën en 1996 y 1998, respectivamente. Cuentan, de un modo ameno y dinámico la historia de la marca y la vida de su fundador, André Citroën.

En el primero de los álbumes, que abarca el periodo que va desde 1900 hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en 1939, vemos los inicios de André Citroën, su olfato para los negocios, sus primeros pasos en el mundo del automóvil y su papel clave en el esfuerzo de guerra francés durante el primer conflicto mundial (1914-1918). Ya en tiempos de paz, llega el momento de reconvertir una fábrica de obuses en una planta para producir automóviles en serie. En 1919, saldría el primer Citroën, el Tipo A, fruto de su apuesta por crear vehículos asequibles, frente a la tendencia general a favor de los vehículos de lujo. Momentos clave como el Crucero Amarillo, las visionarias campañas publicitarias de los primeros años o la génesis del primer vehículo de tracción delantera producido a gran escala tienen su espacio en este libro.

“Los Frutos de la Pasión” recoge los años 1939-1998. En este cómic, disponible por primera vez en castellano, puede verse la reinvención continua de Citroën para superar retos difíciles, como la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, los duros años de la posguerra o la crisis del petróleo, con hitos como los lanzamientos de vehículos populares que han entrado en la leyenda, como el Citroën 2 CV, o automóviles que se adelantaron estética y tecnológicamente a su tiempo, como el Citroën DS, conocido en España como “Tiburón”.