jueves, 29 de junio de 2017

AUDI EN EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE GOODWOOD: LEYENDAS Y MODERNOS VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN

Audi exhibe sus coches ganadores de Le Mans y un prototipo Grupo S para rallyes con motor central

El ganador de Nürburgring 2017 y los actuales modelos DTM de Audi, también presentes en pista

Evento especial para homenajear al piloto Tom Kristensen



 En el Festival de la Velocidad de Goodwood, que tiene lugar del 29 de junio al 2 de julio, Audi Tradition presenta tres vehículos ganadores de Le Mans en el circuito situado al Sur de Inglaterra. Tom Kristensen pilotará el Audi R8 LMP del año 2000, con el que logró la primera victoria para la marca de los cuatro aros en la mítica prueba de resistencia francesa. Audi alineará también otras dos unidades de Le Mans como parte de una exhibición en homenaje al piloto danés. Por primera vez, los asistentes al evento tendrán ocasión de ver en acción al Audi Grupo S, un prototipo para rallyes con motor central, con el excampeón mundial de rallyes Hannu Mikkola al volante. Completando el grupo habrá un Audi RS 5 DTM 2017 así como un Audi R8 LMS; el actual ganador de la carrera de 24 horas en Nürburgring será pilotado por Connor De Phillippi.

Nueve victorias en la famosa carrera 24 Horas de Le Mans, siete de ellas con Audi: toda una muestra de la larga y exitosa carrera de Tom Kristensen como especialista en pruebas de Resistencia. Tres años después de su última participación, Kristensen podrá disfrutar de una celebración especial en su honor en el Festival de la Velocidad de este año: el aficionado a las carreras y anfitrión del evento, Charles Henry Gordon-Lennox, duque de March y de Kinrara, invita a los visitantes a una exhibición con la presencia de algunos de los más importantes vehículos de competición en la trayectoria del piloto danés, que celebrará su 50º cumpleaños el 7 próximo de julio. Audi Tradition llevará a Goodwood tres de los prototipos de Le Mans de Kristensen: el Audi R8 LMP con el que ganó en 2000, así como los ganadores de 2008 (Audi R10) y 2013 (Audi R18).

En este multitudinario festival automovilístico, otra leyenda de la competición acompañará al equipo de Audi Tradition: Hannu Mikkola, conocido como “El Finlandés Volador”, se adjudicó el campeonato mundial de rallyes con los Grupo B en 1983 al volante de un Audi Rallye quattro, lo que supuso el primer título para la casa de Ingolstadt. Mikkola llevará el Audi Grupo S por las curvas de Goodwood. Este vehículo fue inicialmente concebido para alinearlo en la temporada de rallyes 1988, cuando la normativa de Grupo S debía sustituir a la del Grupo B. Tras un serio accidente en el Rallye de Portugal –en el que Audi no estaba presente– este proyecto se abandonó; la asociación internacional deportiva, FIA, canceló la organización de rallyes con coches de Grupo B en la temporada 1987. Esto también supuso el fin del planeado Grupo S, y en consecuencia el Audi prototipo de rallyes con motor central nunca fue utilizado en competición. El pasado año, Audi Tradition sacó el prototipo de su retiro y, tras una meticulosa preparación, lo alineó por primera vez en el Festival Eifel de Rallyes en Daun, ante una gran multitud de espectadores. Su segunda salida verá al Audi Grupo S debutando en Inglaterra.


Junto a vehículos plenos de historia y tradición, la marca de los cuatro aros también exhibirá modelos actuales de competición de Audi Sport. Por ejemplo, el Audi RS 5 DTM estará en Goodwood por primera vez, al mismo tiempo que otra unidad de este modelo tomará parte en la carrera de Norisring de la especialidad. Mostrando las huellas de su participación previa, otro supercoche de Audi se trasladará a Inglaterra: el Audi R8 LMS decorado con los colores blanco y verde del equipo Audi Sport Land, que ganó el pasado mayo la carrera de 24 horas de Nürburgring, dando a la marca su cuarta victoria en el legendario circuito. El piloto ganador, Connor De Phillippi, estará a su volante y animará a la multitud con el sonido V10 y las prestaciones de este moderno coche de competición de la clase GT3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.