martes, 30 de mayo de 2017

LA 14ª CONCENTRACIÓN FURGOVOLKSWAGEN BATE RÉCORD DE ASISTENCIA

Casi 6.000 aficionados y 755 furgonetas acudieron a una de las citas más icónicas y multitudinarias de la marca

La edición de este año alcanza la cifra más alta de participación en sus 14 años de historia y marca un nuevo hito para el evento
Desde los modelos más actuales hasta las míticas “furgos” de los años 50 y 60 se dieron cita en Sant Pere Pescador



La decimocuarta edición de la FurgoVolkswagen ha vuelto a marcar un nuevo hito de participación superando el récord de asistencia alcanzado el año pasado, edición que también fue un éxito de convocatoria. En esta ocasión, un total de 755 furgonetas y casi 6.000 aficionados se han dado cita en la localidad gerundense de Sant Pescador para disfrutar de la "felicidad de serie" que transmiten las furgonetas de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Como en años anteriores, el camping "La Ballena Alegre Costa Brava" ha sido el escenario elegido por la marca para celebrar esta mítica concentración en la que el compañerismo, la felicidad de serie y la vuelta a los orígenes han marcado el fin de semana. Desde las míticas "furgos" de los años 50 y 60, hasta los modelos más actuales, han invadido el camping llenándolo de color y autenticidad.

Miles de aficionados de las furgonetas Volkswagen, procedentes de toda España e incluso de Europa, empezaron a llegar el jueves demostrando que son fieles a un encuentro que, cada año, concentra a más amantes de las furgonetas. Familias y amigos han disfrutado estos días, bajo un sol de verano, de un programa variado con actividades tanto para mayores como para los más pequeños. Todo ello, con el telón de fondo del Campeonato Mundial de Windsurf que, como es habitual, ha coincidido con la concentración.

Durante tres jornadas, los adultos han tenido la oportunidad de realizar Test drive con el Caravelle Premium, el Multivan Highline o las versiones 4Motion de Multivan Outdoor y el Cady Outdoor y descubrir todas las curiosidades sobre las primeras generaciones de la gama T. Por su parte, los pequeños se han dejado cautivar por la magia, la ciencia y el arte de la globoflexia; además de disfrutar con otros talleres de pintura y actividades infantiles.

Sin embargo, han sido las actividades más tradicionales las que han vuelto a congregar a más aficionados. Las instantáneas en el photocall para inmortalizar la participación en el evento, la mítica foto de familia, la barbacoa en la playa o el clásico desfile de furgos por la localidad de l'Escala han sido los platos fuertes de este fin de semana de récord.


Un año más, ha quedado demostrado que la Concentración FurgoVolkswagen es una ocasión ideal para volver a los orígenes y vivir el auténtico espíritu de la marca. Los fans de las "furgos" y de Volkswagen no dejan de crecer. El nuevo récord de asistencia alcanzado este año, con cerca de 6.000 aficionados y 755 "furgos", constata que a la FurgoVolkswagen todavía le quedan muchos años de historia.