viernes, 26 de mayo de 2017

CASI 60 COCHES Y MÁS DE 1.000 TURNOS DE PRUEBA ESPERAN A LOS VISITANTES EN ECOMOV

29 modelos expuestos y otros 29 en la zona de pruebas, en la II Edición de ECOMOV, que se celebra del 26 al 28 de Mayo en la Marina de Valencia

21 coches eléctricos, 12 híbridos, 11 enchufables y 13 de gas natural y GLP, en la cita de la eco-movilidad de Valencia

Las pruebas se pueden reservar a través de la web www.ecomov.es o durante el evento, y se llevarán a cabo en el circuito de F1 del Puerto de Valencia.



ECOMOV, el evento de la movilidad ecológica en Valencia, reunirá un total de 58 coches de quince marcas diferentes en la Marina de Valencia, todos ellos con etiqueta CERO o ECO, de modo que reducen las emisiones y suponen un ahorro de entre el 40 y el 80 por ciento en el coste de uso para los conductores que se deciden a dar el salto a la eco-movilidad.

Para conocer mejor estos modelos, Ecomov contará con 16 stands en los que 29 coches mostrarán sus cualidades al público, y para los que además los quieran probar, una zona de test con otros 29 modelos permitirá conducirlos en un recorrido de pruebas.

Los eléctricos serán la opción más disponible, con 11 unidades de pruebas y 10 en exposición. BMW i3, Hyundai Ioniq, Kia Soul, dos unidades del Nissan Leaf, tres del Renault Zoe, dos del Smart eléctrico y un Volkswagen e-Golf componen la flota de coches impulsados por electricidad, perfectos para un uso intenso en ciudad y alrededores.

Los que quieran conocer cómo funciona un híbrido tendrán disponibles doce unidades, desde compactos a modelos de lujo, crossover o deportivos. El Hyundai Ioniq en su versión híbrida, el Kia Niro, los lujosos Lexus NX300h y CT200h y los Toyota C-HR y Auris estarán en la zona de exposición. Todos ellos cuentan con motor gasolina y eléctrico alimentado por baterías que se recargan durante el uso, con un gran ahorro de combustible y con la etiqueta ECO.

Los visitantes que quieran combinar las ventajas de los coches eléctricos con las de un híbrido tienen en los híbridos enchufables (PHEV en inglés), su mejor oferta, con 11 coches en el total de la muestra. Entre los de pruebas están los Audi Q7 y A3 e-tron, la berlina Kia Optima PHEV, el SUV Mercedes GLC híbrido o los Volkswagen de la gama GTE.

El gas para vehículos también tiene etiqueta ecológica, con modelos cuyo motor de gasolina puede funcionar también con gas, sea GLP o GNC, según la tecnología elegida. Operadores como Repsol, Cepsa o Gas Natural promocionan esta eco-movilidad, además de varias marcas que suman un total de 13 unidades. En la zona de de pruebas destacan los Fiat Tipo y SsangYong Tivoli GLP-gasolina y los Seat León y Skoda Octavia GNC-gasolina.

Más de 1.000 turnos de pruebas

La oferta total de pruebas suma más de 1.000 turnos, de los que ya han sido reservados más de la mitad a través de la web www.ecomov.es por medio del sistema Bookitit, una plataforma que permite elegir el horario y el coche de la manera más conveniente para los visitantes. La prueba de 20 minutos consta de un recorrido de algo más de 5 kilómetros aprovechando el trazado del circuito de F1 del Puerto de Valencia, con largas rectas que permiten conocer mejor como funciona un coche movido por tecnología ecológica.

ECOMOV abre sus puertas del viernes 26 a las 16:00 horas hasta el domingo 28 a las 14:00 horas en la Marina de Valencia, entre el Tinglado nº2 y la escuela de empresarios EDEM. La Marina cuenta con una amplia oferta de ocio, parking y restauración que hace de la visita a ECOMOV un evento para toda la familia. Además LAS PROVINCIAS organiza simultáneamente el evento ‘Valencia Abierta al Mar – Tapas con Swing’ con food trucks y animación musical.


Adjuntos: Modelos de pruebas ECOMOV + Panel de coches de pruebas