domingo, 16 de abril de 2017

TOYOTA GAZOO RACING, A PUNTO PARA LA PRIMERA CARRERA DE LA TEMPORADA EN SILVERSTONE

En la cita inaugural de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2017 de la FIA, las Seis Horas de Silverstone, Toyota GAZOO Racing contará con un renovado equipo de pilotos y el TS050 HYBRID lleno de modificaciones.

Toyota GAZOO Racing ha logrado subirse al podio en las cinco visitas realizadas al trazado hasta la fecha.



Toyota GAZOO Racing afronta el reto del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA 2017 con un nuevo vehículo y un renovado equipo de pilotos para la primera cita de la temporada, las Seis Horas de Silverstone que se celebrará este fin de semana.



Un TS050 HYBRID lleno de modificaciones, con un motor híbrido superior y diversas mejoras mecánicas y aerodinámicas, hará su debut en competición en la primera de las nueve carreras de resistencia que decidirán el campeonato de 2017.



Con solo dos configuraciones aerodinámicas permitidas para 2017, Toyota llevará la versión con alta carga aerodinámica del TS050 HYBRID a Silverstone, donde ha subido al podio en las cinco visitas hasta la fecha.



El trazado de 5,901 km de Silverstone, uno de los más históricos del calendario del WEC desde su inauguración en 1948, es famoso por sus curvas fluidas, que acentúan la importancia de la carga aerodinámica más que la mera velocidad punta.



Con cerca de 35.000 km de pruebas de pretemporada a sus espaldas, incluido el Prólogo de dos días en Monza celebrado a principios de este mes, el equipo se dirige a Silverstone preparado para enfrentarse al LMP1 de Porsche, en una lucha a dos por conseguir el triunfo en el Campeonato Mundial.



Al volante, el tres veces vencedor del Campeonato Mundial de Turismos, José María López, se estrena en carrera con Toyota a los mandos del TS050 HYBRID nº 7, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, ganadores de la carrera y en la batalla por el título en 2016.



En el otro vehículo, el nº 8, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima vuelven a encontrarse por tercera temporada consecutiva. Anthony y Sébastien llevan pilotando juntos desde 2013 y lograron alzarse con el título en 2014, también con el nº 8.



Héroes locales en este circuito, Anthony y Mike han disfrutado de momentos de éxito en Silverstone a lo lago de los años. De hecho, ambos han ganado en alguna ocasión el trofeo Richard Lloyd, que se entrega al socio del British Racing Drivers’ Club mejor clasificado.



La acción empieza el viernes, con dos sesiones de 90 minutos, mientras que el sábado se realiza un último entrenamiento de una hora, antes de las clasificatorias. La carrera de seis horas, en la que el año pasado el vehículo ganador recorrió 1.144 km, comienza el domingo a mediodía.



Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “El arranque de una nueva temporada del WEC es siempre un momento emocionante e iremos a Silverstone llenos de esperanzas y expectativas. Me gustaría dar las gracias al equipo por su gran esfuerzo durante todo el invierno para dar vida a nuestro nuevo TS050 HYBRID y ponerlo a punto para la nueva temporada. Se trata de un periodo muy intenso para todo el equipo, pero estoy orgulloso de nuestros preparativos y creo que hemos hecho todo lo que teníamos en nuestra mano para estar listos. Ahora veremos dónde estamos en relación a Porsche, apretaremos al máximo para conseguir un buen resultado”.



Mike Conway (TS050 HYBRID nº 7): “Silverstone, para mí, es la carrera de casa, un circuito en el que he competido muchísimas veces. Silverstone me gusta de verdad porque es rápido y apasionante. Será una carrera complicada, en especial por el tráfico, pero creo que tenemos un coche competitivo y llegaremos allí bien preparados. Aunque cuesta saber en qué punto estamos en estos momentos en comparación con nuestro principal rival, estoy seguro de que veremos una dura batalla. Tengo ganas de que llegue y me siento optimista”.



Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 7): “Es un circuito fantástico, con mucha historia, especialmente en las carreras de resistencia, y disfruto compitiendo delante de los aficionados británicos. Son auténticos amantes del motor y, habitualmente, se reúne una gran multitud. Estamos aquí para ganar carreras, así que en Silverstone ese es el objetivo. Será exigente, como siempre es el WEC, pero queremos demostrar nuestro rendimiento tras un invierno de pruebas muy positivo. Ha ido muy bien, así que estoy convencido de que podemos ofrecer un gran espectáculo”.



José María López (TS050 HYBRID nº 7): “Tengo muchas ganas de correr mi primera carrera en la categoría LMP1, así como mi primera carrera con Toyota. Las pruebas fueron muy bien y en el equipo ya me siento como en casa. Con Mike y Kamui hemos entablado enseguida una fuerte relación. No veo el momento de volver a competir juntos este fin de semana. Hace mucho tiempo de la última vez que competí en Silverstone, pero será agradable volver. Se trata de un circuito de alta velocidad y estoy convencido de que allí el TS050 HYBRID dará mucho juego”.



Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 8): “Silverstone es un circuito con alta carga aerodinámica y creo que nuestro coche puede ser fuerte allí. Tengo buenos recuerdos de correr aquí. Conseguí mi primer podio en el WEC en 2013, al año siguiente ganamos y, luego, en 2015, aún logré otro podio más. En general fue una buena carrera para mí, así que este año espero que podamos volver a repetir el buen resultado. El ambiente de Silverstone también me gusta mucho: son muy entusiastas, así que siempre es agradable volver. Cuesta decir lo que podemos esperar. Tras los resultados del Prólogo, creemos que somos competitivos; ahora tenemos que confirmarlo”.



Anthony Davidson (TS050 HYBRID nº 8): “Esta temporada tenemos muchos objetivos en mente. Obviamente, Silverstone es para mí como el circuito de casa, ya que vivo muy cerca y he conducido por el trazado con todo tipo de vehículos a lo largo de los años. Es un circuito sensacional para los pilotos, que, además, destaca realmente el rendimiento de los vehículos LMP1 modernos, en particular en las curvas rápidas y fluidas, donde se aprovecha de verdad la carga aerodinámica. La lucha por el campeonato comienza en Silverstone y creo que tenemos el coche perfecto para luchar en cabeza”.



Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8): “El circuito tiene un trazado apasionante y la combinación de curvas a alta velocidad desde Copse a Maggotts constituye uno de los mejores tramos en cualquier circuito del mundo. Vamos a Silverstone con el objetivo claro de ganar la prueba. Es difícil predecir la competitividad de los fabricantes de LMP1, pero el desafío me parece fascinante. Creo que estamos preparados para empezar la temporada”.



Toyota GAZOO Racing en las Seis Horas de Baréin:

2012    nº 7: Clasificatoria 3º; carrera, 2º.

2013    nº 7: Clasificatoria 1º; carrera, 4º. nº 8: Clasificatoria 2º; carrera 3º.

2014    nº 7: Clasificatoria 1º; carrera 2º. nº 8: Clasificatoria 5º; carrera 1º.

2015    nº 1: Clasificatoria, 4º; Carrera, 3º. nº 2: Clasificatoria 6º; Carrera, 4º.


2016    nº 5: Clasificatoria, 6º; Carrera, 16º. nº 6: Clasificatoria 5º; Carrera, 2º.