sábado, 25 de marzo de 2017

HOY SE ESTÁ DISPUTANDO LA XXV EDICIÓN DE LA AUDI QUATTRO CUP DE GOLF

.- La XXV edición de la Audi quattro Cup de Golf en España ha comenzado con la disputa de sendos torneos en Granada y Madrid
.- Audi fomenta la práctica del golf con el patrocinio de la mayor serie de torneos amateur del panorama nacional

.- La gran final nacional será en Alicante en septiembre. Los ganadores participarán en la final internacional de la Audi quattro Cup 2017 en México


La vigésimo quinta edición española de la Audi quattro Cup de Golf, la mayor serie de torneos de golf amateur que se celebra tanto en el panorama nacional como en el internacional. Desde que en 1993 se iniciara la serie española, más de 105.000 jugadores han participado en l0s 750 torneos disputados en los mejores Clubes y Campos de Golf de España.

Competición deportiva, tecnología, precisión y pasión son valores Audi que conectan directamente a la marca de los cuatro aros con el mundo del golf. La marca Premium conecta un año más el entusiasmo por el golf con la fascinación por los automóviles Audi en la Audi quattro Cup de Golf, la mayor serie mundial e torneos amateur de golf, que este año celebra en España el 25 aniversario de su nacimiento como competición del calendario amateur.

Cada temporada, participan 54 países, se celebran más de 800 torneos y compiten casi 100.000 jugadores amateur; durante más de dos décadas y media, Audi ha estado promoviendo activamente la práctica del golf. La Audi quattro Cup es una más de las historias de éxito de la marca de los cuatro aros, a través de la cual muchos aficionados amateur han podido experimentar la fascinación por este deporte practicándolo en los mejores campos y clubes de todo el mundo.

Y ahora, la más prestigiosa serie de torneos amateur de golf en España está de aniversario. Este año la Audi quattro Cup de Golf celebra su XXV edición, apenas dos años después de que las primeras Series Internacionales de torneos de esta competición también celebraran su edición de plata. España se incorporó a esta competición internacional en 1993, dos años después de la creación de la misma en Alemania en 1991. Durante los 25 años transcurridos de la competición en España, más de 105.000 jugadores en nuestro país han podido participar en el campeonato de Golf de la marca Premium, en un total de 750 torneos —una media de 30 por temporada— disputados en las instalaciones de los mejores campos y clubes de golf de nuestro país.

La temporada 2017 de la Audi quattro Cup de Golf se inicia el próximo día 25 de marzo con la disputa de dos torneos, a disputar en Granada y en Madrid, en las instalaciones de Santa Clara Golf y El Encín Golf Hotel, respectivamente. El más prestigioso torneo amateur se juega en parejas bajo la modalidad “Greensome Stableford”, en la que tras los golpes de salida, las parejas eligen la mejor bola de las dos lanzadas para proseguir su avance, jugando a partir de ese momento de forma alterna hasta finalizar cada uno de los 18 hoyos.

En la Audi quattro Cup pueden participar tanto los socios de los clubes que acogen la competición como los invitados de la marca y organizadores del torneo, con un hándicap limitado de 26,4 para caballeros y de 36 para señoras, no pudiendo exceder de 56 la suma de los hándicaps de la pareja ni diferenciarse en más de 20. Los ganadores de una de las tres últimas ediciones no pueden aspirar nuevamente a participar en la final nacional.

Cada torneo cuenta además con magníficos sorteos de regalos de la marca Taylor Made y de Berignano Golf para premiar a las parejas más conjuntadas y elegantes de cada jornada deportiva, en las cuales los concesionarios locales de Audi se volcarán con cada uno de los participantes.

Los campeones de cada torneo competirán en la final nacional que se celebrará a mediados del mes septiembre en las instalaciones de La Finca Golf & Spa Resort, en Alicante. Allí será donde se decida la mejor pareja Handicap del torneo nacional, que representará a España en la gran final internacional de la Audi quattro Cup 2017, que este año se celebrará en las instalaciones del Quivira Golf Club, en Cabo San Lucas (México), donde se citarán los jugadores amateurs de otros 51 países para dilucidar la pareja campeona de la temporada 2017.

Los interesados pueden consultar todo lo relativo a la competición en la página web del Torneo, https://audiquattrocup.com/country/spain

Calendario Audi quattro Cup de Golf 2017
Fecha Golf Club Ciudad
25 marzo Santa Clara Golf Granada
25 marzo El Encín Golf Hotel Madrid
8 abril Club de Golf Llavaneras Barcelona
29 abril Alenda Golf Alicante
6 mayo Club de Golf Escorpión Valencia
6 mayo Club de Campo Villa de Madrid Madrid
6 mayo Raimat Club de golf Lleida
13 mayo Norba Club de Golf Cáceres
13 mayo Real Club de Campo Córdoba Córdoba
13 mayo Real Club de Golf El Prat Barcelona
19 mayo Golf Altorreal Murcia
20 mayo Real Aeroclub de Santiago A Coruña
20 Mayo Club de Golf Sant Cugat Barcelona
27 Mayo Atalaya Golf & Country Club Málaga
27 mayo Club de Campo Mediterráneo Castellón
3 junio Club de Golf La Peñaza Zaragoza
3 junio Club de Golf Ría de Vigo Pontevedra
10 junio RNCG Basozabal Gipuzkoa
10 junio Club de Golf Larrabea Araba
17 junio Montealegre Club de Golf Ourense
17 junio Club de Golf Terramar Barcelona
24 junio Salamanca Golf & Country club Salamanca
24 junio Real Golf de Pedreña Cantabria
1 julio Real Sociedad Hípica Española CC Madrid
1 julio León Club de Golf León
1 julio Golf Ulzama Navarra
7 y 8 juio Real Club de Golf La Toja Pontevedra
8 julio Club de Campo Laukariz Bizkaia
8 julio Golf La Roca Barcelona
15 julio Real Club de Golf Coruña A Coruña
15 julio Real Club de Golf La Barganiza Oviedo

Final Nacional
9 -10 Septiembre La Finca Golf & Spa Resort Algorfa (Alicante)

Final Internacional

1 al 5 diciembre Quivira Golf Club Cabo San Lucas, México