sábado, 8 de agosto de 2015

GP DE INDIANÁPOLIS. "POLE PARA MÁRQUEZ


LOS DESCAPOTABLES DE PEUGEOT: DEL ECLIPSE AL 108 TOP!



SUZUKI BURGMAN 200, MENOR CONSUMO Y MAYOR ACELERACIÓN


APARCAMIENTO REMOTO PARA EL NUEVO BMW SERIE 7

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2016


TRW RECIBE EL PREMIO KROMEDA A LOS MEJORES CRUCES CON EQUIPO ORIGINAL EN LA CATEGORÍA DE PASTILLAS DE FRENO


LAS MATRICULACIONES DE MOTOS CRECEN DE FORMA ININTERRUMPIDA DURANTE LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO EN ESPAÑA


DIEZ MALOS HÁBITOS QUE ARRUINARÁN TU COCHE


CAÍDAS EN EL PRECIO DEL GASÓLEO: LLENAR EL DEPÓSITO ES 10,7 EUROS MÁS BARATO QUE EL AÑO PASADO


LA ROTONDA. CUADERNOS DE VIAJE

 CUADERNOS DE VIAJE (Zahara de los Atunes)

Donde nace la magia de la naturaleza, ahí se esconde el alma. Un paraíso para perderse y que no te encuentren. Un lugar para escribir, para soñar y dejar volar la imaginación. Donde el tiempo respira salada claridad al amanecer, y donde se duerme con el ocaso dando paso a la noche más soñada.

La arena se baña en el mar, mientras tus pasos se pierden por dunas blancas al encuentro de un horizonte verde y azulado que  se refleja en los ojos del viandante.

Al sur de la provincia de Cádiz y situada en un llano junto al mar, Zahara de los Atunes se encuentra rodeada por una serie de colinas pertenecientes a la Sierra del Retín y a la Sierra de la Plata. La localidad limita al sur con el municipio de Tarifa, y al norte con Bárbate.

El abrazo de la brisa te pierde, los rayos del sol te atrapan y nada relacionado con la naturaleza es inconfundible. Solo una postal se dibuja en tu mente. Aquella se difumina en una paleta de colores pasteles, entre blancos cálidos y azules fríos que inundan de pasión y fuego el olvido de lo mundano.

El litoral zahareño, de unos 1600 metros, se extiende desde Zahara hasta el cabo de Plata (Tarifa). Constituye uno de los tramos con mayor longitud libre de la presión urbanística de las costas andaluzas, debido a la ocupación de parte de la franja costera por las protecciones ambientales y a la incidencia de los fuertes vientos de levante, que finalmente, han resultado factores limitantes al desarrollo. El agua marina en esta zona se caracteriza por ser una masa de agua de marcada oligotrofia, elevada transparencia, bien oxigenada y con eficientes fenómenos de mezcla.

Las olas te llevan y te traen recuerdos de momentos vividos, se acercan a ti para ofrecerte algo más que una vivencia, pero la espuma desaparece en la transparente y cristalina guerra atlántica.

Un mundo de sensaciones emerge del mar y se vislumbra ante ti. Cada grano de arena, cada gota de agua inundan nuestros sentidos.

Sus orígenes provienen, como su nombre indica, de la pesca del atún, siendo una de las almadrabas más importantes de Andalucía. La almadraba es un arte de pesca tradicional del atún que ya se utilizaba durante la dominación romana.

Todas estas sensaciones me traspasan a lomos de mi moto, me asaltan desde mi vista cenital del paisaje, mientras el ruido del motor inaudible me  trae de nuevo a la realidad. ¿Cómo contar algo con palabras que solo entiende de sentimientos?, ¿Cómo poner en orden los sentimientos para describir emociones?


Zahara de los Atunes se ha convertido en uno de los lugares más importantes de Andalucía en cuanto a turismo costero, debido a su buen clima, sus playas y su vida nocturna.

En cuanto al turismo más ocioso, es destacable el gran número de restaurantes, chiringuitos y bares de copas. En éstos últimos la oferta cultural es amplia, son famosos sus conciertos nocturnos. Los mercadillos artesanales que salpican las calles del pueblo son de los lugares de ocio más visitados por los turistas.

El entorno natural de la localidad permite también la realización de muy diversas actividades de ocio donde destacan los paseos a bordo de barcos de recreo por las aguas zahareñas, las rutas a caballo por la playa o las rutas a pie a través del Parque Natural del Estrecho.

¿Cómo abrirles las puertas del paraíso cuando se ésta en él?
Solo invitándoles a descubrir un lugar de la Costa gaditana, donde hasta los fenicios, que iba de paso, amarraron sus naves aquí y se quedaron, para que otras civilizaciones posteriores hicieran lo propio hasta llegar a nuestra época actual. Y es que tantas y tantas almas no pueden equivocarse.

Comprende 8 km de playa, que se extienden desde Zahara de los Atunes hasta el cabo de Plata, tomando el nombre de playa de Atlanterra al adentrarse en el término municipal de Tarifa. Otras playas cercanas a Zahara son las playas de Cañillos y de Pajares en Bárbate y las playas de los Alemanes y de El Cañuelo en Tarifa. Esta última es una pequeña playa virgen ubicada en el Parque Natural del Estrecho, entre el cabo de Gracia y punta Camarinal.

Arranco la moto, con el talón levanto la pata de cabra, y suavemente, como las olas llegan a la orilla de la playa, acelero y me pierdo entre la arena, el mar y los sueños.

Les prometo que éste mes seguiré recorriendo la costa andaluza, para ocio y disfrute de todos ustedes. Hoy cierro mi cuaderno de viaje, con el alma plena, repleta de besos y abrazos. Porque cuando un lugar de atrapa, algo dejas y algo te llevas. Hoy en mi mochila me llevo un pedazo de Cádiz para ti.
ZAHARA DE LOS ATUNES, el cielo en la tierra.
                                             
                                                    PBejarano.
                                    todomotorsevilla@gmail.com

                                    #todozahara 

LOS COCHES DE MÁS DE 11 AÑOS PROTAGONIZAN 4 DE CADA 10 ACCIDENTES DE TRÁFICO