viernes, 15 de mayo de 2015

LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL PIVE ES UNA 'LLAMADA DIRECTA' A LA COMPRA, SEGÚN GANVAM



El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó hoy que la última edición del PIVE -como consta en las referencias del Consejo de Ministros celebrado hoy- supone una llamada directa a la compra, que contribuirá a consolidar el mercado de nuevos, hasta el punto de terminar este ejercicio cerca de la barrera psicológica del millón.

UN NUEVO HITO EN FIGUERUELAS: 12 MILLONES DE OPEL PRODUCIDOS


•       Figueruelas, pilar básico de la economía de Aragón, referencia en calidad, productividad y costes.
•       Coincide con la celebración de GM de sus 500 millones de coches fabricados a nivel global.

 En la planta de General Motors en Figueruelas se ha marcado hoy un nuevo hito: de sus líneas de producción ha salido la unidad 12 millones, un Opel Corsa Color Edition de quinta generación. Un modelo destinado principalmente a un público joven, con el que se conmemora un hito en la historia de la planta y es heredero de un modelo de éxito mundial del que se han fabricado en la planta zaragozana cerca de 10 millones de unidades en sus casi 33 años de vida.

JAGUAR PARTICIPA EN LA MILLE MIGLIA 2015 CON UNA EXTRAORDINARIA SELECCIÓN DE LEGENDARIOS VEHÍCULOS HERITAGE




De entre todos ellos destaca el C-Type `NDU 289´, que compite en el evento de 2015, 62 años después de que lo hiciera en la Mille Miglia original.
El linaje deportivo de la marca incorpora el D-Type `Long Nose´, de la Ecurie Ecosse, que terminó en segundo lugar en la carrera de Le Mans de 1957.
Entre los inestimables participantes se encuentra el D-Type del equipo de Asistencia de Jaguar, que en 1956 ganó las 12 Horas de Reims.

EL GOBIERNO REINTEGRARÁ 69 MILLONES DEL PIVE 8 EN LA RENTA DE 2015, SEGÚN GESTHA



Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) recuerdan que todos aquellos compradores que se acojan al Plan PIVE 8, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, deberán tributar en el IRPF por los 750 euros de ayuda estatal al adquirir un vehículo nuevo; no así por los 750 euros que aporta la marca, que se consideran un descuento comercial.

MASSIMO BOTTURA BRAND AMBASSADOR DE MASERATI



Maserati y el Chef Massimo Bottura han iniciado desde la fecha de ayer una colaboración que unirá la excelencia automovilística de la Casa del Tridente con la gastronómica representada por el Chef de Módena y su restaurante “Osteria Francescana”, 3 estrellas  Michelin, y considerado actualmente el tercer mejor restaurante del mundo.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN VISITA EL STAND DE KIA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA



Calderón ha tenido tiempo de atender a todos sus fans en el stand de Kia, dónde además de disfrutar del ambiente de esta importante cita ha podido ver de primera mano el  concept car “Sportspace”, y otros modelos de la gama Kia como el nuevo  Sorento, el todocamino Sportage ó la gama cee´d. 

NISSAN CELEBRA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO CON EL IMPULSO DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE



El Gobierno de España ha aprobado una nueva edición del Plan PIVE, el plan de ayudas estatal para la compra de vehículos eficientes, con el que se espera que el mercado supere este año el millón de unidades. Con una dotación de más de 225 millones de euros, el PIVE 8 subvencionará con 1.500€ el coste del vehículo que se adquiera en sustitución de uno con 12 o más años de antigüedad.

TOYOTA Y MAZDA SE ALÍAN PARA CREAR COCHES MEJORES



El historial de colaboración incluye la licencia de Toyota a Mazda sobre sus tecnología híbrida y la producción de vehículos para Toyota en la planta que Mazda tiene en México.
Toyota Motor Corporation (TMC) y Mazda Motor Corporation han llegado a unacuerdo para iniciar una colaboración a largo plazo que será mutuamente beneficiosa. Aprovechando los recursos de ambas empresas paracomplementar y potenciar los productos respectivos, esta alianza dará lugar avehículos más atractivos que satisfarán los distintos gustos y necesidades declientes de todo el mundo.

YA DISPONIBLE EL NUEVO PEUGEOT PARTNER



El Nuevo Peugeot Partner mantiene sus atributos de referencia como modularidad, robustez o flexibilidad y se actualiza con un renovado y moderno diseño, los motores Euro6 de la Marca y equipamiento tecnológico

- Para celebrar este lanzamiento, Peugeot ofrece equipamiento tecnológico de serie como navegador o cámara de visión trasera

- Nuevo Peugeot Partner, desde 11.200 euros

LA RELACIÓN ENTRE LA FORMULA 1 Y LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL, A DEBATE




La Jornada técnica contó con la participación de Vicenç Aguilera, presidente del Circuit y presidente del Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya; Jordi Guix, decano del Col•legi d’Enginyers Industrials de Catalunya; Ricard Aiguabella, ingeniero industrial y aerodinamista del equipo Sahara Force India de FORMULA 1; Francesc Roure, Dr. ingeniero industrial, catedrático de la UPC y responsable y fundador de la Formula Student del ETSEIB e Ivan Tibau, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya.