jueves, 12 de febrero de 2015

UN PROYECTO ESCANDINAVO BASADO EN LA NUBE PERMITIRÁ COMPARTIR INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS CARRETERAS



La información se compartirá a través de una red basada en la nube: una idea revolucionaria destinada a mejorar la seguridad vial. La ampliación de la flota de vehículos de prueba de 50 a 100 unidades hará que el proyecto avance rápidamente hacia el objetivo de poner esta tecnología a disposición de los clientes dentro de pocos años.

AUTOPROMOTEC 2015 CONTINÚA SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN



Autopromotec, la feria internacional de equipamiento y aftermarket de la automoción más importante de Europa, continúa su promoción internacional efectuando una nueva etapa en el continente sudamericano con un road show en algunos centros neurálgicos de Argentina y Brasil.

EL SALÓN BCN MOTO PRÁCTICAMENTE LLENO



La casi totalidad de los 8.500 m2 de superficie disponible en el interior Recinto de La Farga de l’Hospitalet, están ya ocupados por 60 expositores, que representaran a las 150 principales marcas de motos, accesorios y complementos. Un dato que sin duda demuestra el buen momento por el que atraviesa el mercado de la moto.

SEAT CELEBRA EL 40º ANIVERSARIO DEL CENTRO TÉCNICO DE MARTORELL



  • La exposición contará con el bastidor nº 1 del SEAT 131 (1975), el 124-D, primer coche producido en la fábrica de Landaben en 1975, y el Ibiza 1.5, primer coche de S.M. el Rey Felipe VI
  •  El SEAT Málaga cumple 30 años de su lanzamiento y la versión 1.5 GLX bastidor nº 1 será protagonista en el stand de la marca 

FORD DA UN NUEVO IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN SOBRE FIBRA DE CARBONO PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN EN LA TECNOLOGÍA DE FABRICACIÓN



• La innovación permite acelerar la investigación de Ford y el desarrollo de fibra de carbono en grandes cantidades a un menor coste; puede ayudar a reducir el peso de los vehículos, mejorar el consumo eficiente sin sacrificar la potencia.
• El pasado mes, Ford presentó el Nuevo Ford GT, el supercoche en el que se ha empleado de forma generalizada materiales ligeros, incluida fibra de carbono.

DOSSIER DE PRENSA, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PRECIOS DEL NUEVO HONDA CIVIC 2015



Estilo renovado, nuevas tecnologías aplicadas a la suspensión, la seguridad e infoentretenimiento, y una nueva versión Sport para la gama Honda Civic 2015
• Diseño exterior más deportivo y mejoras del estilo interior para los modelos Civic de 5 puertas y Civic Tourer de Honda.
• Introducción de la nueva versión Civic Sport cuyo diseño recuerda al del próximo Type R.
• Nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect en las versiones altas de la gama.
• Nuevas tecnologías de suspensión y seguridad activa que mejoran la estabilidad y la experiencia de conducción.

PRECIOS GAMA CIVIC  AQUÍ

¡EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS! ELEGIDOS LOS FINALISTAS DEL WORLD CAR AWARDS


Allí se conocerán los ganadores de los World Car of the Year 2015 en las categorías de; Coche de lujo, Prestaciones, Ecológico y Diseño.

RESULTADOS FINANCIEROS RENAULT 2014



  • Aumento de las matriculaciones un 3,2% hasta alcanzar 2,7 millones de unidades.
  • Cifra de negocio del Grupo de 41.055 millones de euros (+0,3%). A tasa de cambio constante supone un crecimiento de 3,1%.
  • Margen operacional del Grupo de 1.609 millones de euros (3,9% de la cifra de negocio), frente a los 1.242 millones de euros (3,0% de la cifra de negocio) de 2013.
  • Margen operacional del Automóvil de 858 millones de euros (2,2% de la cifra de negocio), respecto a los 495 millones de euros (1,3%de la cifra de negocio) de 2013.
  • Resultado de explotación del Grupo de 1.105 millones de euros, frente a -34 millones de euros en 2013.
  • Resultado neto de 1.998 millones de euros, frente a 695 millones de euros de 2013.
  • Free cash-flow operacional positivo de la rama Automóvil de 1.083 millones de euros.

DGT Y RED DE CIUDADES QUE CAMINAN FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL



     En 2013, casi la mitad de los fallecidos en vías urbanas (224)  fueron atropellos a peatón

     La implantación de Zonas 30 en las ciudades supondría según diversos estudios  una reducción media de un 20% en los accidentes mortales

CONVOCAN LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE



Su objetivo es poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y administraciones públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas, según sus impulsores.

¿DÓNDE NOS FIJAMOS CUANDO CONDUCIMOS?



La Escuela de Conducción de ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha analizado el comportamiento de los conductores para conocer los principales errores cometidos y así poder mejorar su actitud al volante.