viernes, 1 de agosto de 2014

CONECTIVIDAD Y TECNOLOGÍA CITROËN PARA LAS VACACIONES



El mes de agosto ha arrancado con muchos españoles circulando por nuestras carreteras dispuestos a disfrutar de unas merecidas vacaciones. A conseguir que el viaje sea un éxito puede contribuir de manera importe un coche seguro, cómodo, y conectado. Citroën incorpora en sus automóviles tecnologías como pantallas táctiles, Multicity Connect, Mirror Screen o la llamada de asistencia y emergencia localizada, para estar 100% conectados al ocio y la seguridad siempre que se desee.


SUZUKI LANZA LA CAMPAÑA ‘LA VIDA ES MEJOR EN BURGMAN’



Cuyo objetivo es acercar la moto líder en ventas durante los dos últimos años a todos aquellos que nunca han subido a una scooter.


Para ello, Suzuki anima a todos a vivir ‘Un día en Burgman’ acercándose a cualquiera de los concesionarios oficiales para probar este modelo. “Estamos convencidos de que todos los que la prueban verán cómo la Burgman hace nuestro día a día mucho más cómodo. Se gana en rapidez, agilidad, versatilidad…”, afirman desde el departamento de prensa de Suzuki Moto España.
 
La campaña se ha lanzado con la experiencia de tres personas anónimas que pese a tener carnet B de coche jamás habían montado en moto. “Ha sido una sorpresa, la verdad. No esperaba que su conducción fuera tan ágil. He sentido que tenía el control en todo momento, y en cuanto le he cogido un poco el truco he disfrutado de los trayectos. Y otra de las cosas que más me ha gustado, y aunque pueda parecer algo secundario, es el gran espacio que hay en el baúl”, afirma Juan Rubio, músico.

LA FISCALIA DE SEGURIDAD VIAL HACE BALANCE



La eficacia en la aplicación de la ley penal en los delitos viales de peligro: Se manifiesta en el elevado número de condenas 83.796, dictadas en 2013 y que significan el 37% del total de sentencias de condenas  Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial dictadas en el territorio nacional por toda clase de delitos. El 65% de ellas (53.793) corresponden al delito de conducción bajo los efectos del alcohol, principal causa de siniestralidad y un 30% (24.668) por el delito de conducción sin permiso que es requisito necesario para una circulación segura. El 78% de las condenas pronunciadas lo han sido en diligencias urgentes, llegándose a una conformidad en el 90% de los casos. Significa que de las 83.796 sentencias, al menos 58.824 se han dictado y comenzado a ejecutar en un plazo medio de 48 horas desde la comisión del delito. En la misma línea, la tasa de resolución de procedimientos por delitos viales alcanza el 90%.Significa que casi todos los que se han incoado en 2013 han sido resueltos en este mismo años por sentencia firme.


MARTÍN BERASATEGUI TE PROPONE NUEVOS MENÚS PARA VIAJAR


A pocos días del inicio de la operación salida del mes de agosto en el que la DGT prevé más de 40 millones de desplazamientos, ŠKODA y Martín Berasategui renuevan las recetas con las que proponen a los conductores los mejores menús para viajar.


El próximo viernes 1 de agosto se inicia la operación salida de vacaciones, una operación en la que los conductores pueden encontrarse con importantes retenciones de tráfico y en la que hay que no sólo que cumplir con las normas de tráfico y revisar el vehículo y neumáticos, sino también, alimentarse e hidratarse correctamente. Por este motivo, ŠKODA y Martín Berasategui pusieron en marcha el año pasado la campaña "Berasategui Taste Drive by ŠKODA" con objetivo de dar a conocer una serie de consejos sobre los buenos hábitos alimentarios antes de conducir.

ANFAC SE REÚNE CON LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, ISABEL GARCÍA TEJERINA


En la reunión, se ha analizado la influencia que el Plan PIMA Aire ha tenido sobre el ascenso del mercado de vehículos comerciales ligeros, contribuyendo a una reducción significativa de las emisiones de los vehículos a la atmosfera, el PIMA Transporte, la normativa del vehículo fuera de uso, las emisiones industriales, la evolución del Plan Nacional de Calidad de Aire y la situación de los talleres ilegales por sus implicaciones negativas en materia medioambiental.

La cuarta edición del Plan, que próximamente se pondrá en marcha, ayudará a confirmar la recuperación de este tipo de vehículos, que constituyen una pieza fundamental para la actividad económica del país. Estos vehículos han sufrido un deterioro importante durante la crisis y el Plan PIMA Aire dará la oportunidad a las empresas, autónomos y pymes a renovar su principal herramienta de trabajo.

Además, el Plan PIMA Aire favorecerá al rejuvenecimiento del parque de vehículos comerciales y traerá consigo tecnologías más eficientes para el medioambiente y la seguridad vial, ya que la edad media de estos vehículos superan los 11 años de antigüedad.


Esto tendrá un efecto inmediato en la calidad del aire de las ciudades, consolidando el compromiso de la industria del automóvil y el Gobierno en reducir las emisiones de los vehículos a la atmósfera.

HYUNDAI MOTOR INSINÚA EL ESTILO DEL I20 DE NUEVA GENERACIÓN




Hyundai Motor ha revelado detalles del diseño del i20 de nueva generación.

La nueva versión del popular modelo del segmento B de Hyundai incluye la filosofía de diseño "Fluidic Sculpture 2.0" de la marca con un diseño sofisticado y distintivo.

El capó alargado y las proporciones generosas generan la imagen poderosa del i20 de nueva generación. Este vehículo ofrece unos laterales esculpidos, una arquitectura clara y sencilla y un habitáculo integrado con limpieza en la carrocería. De perfil, el tratamiento oscuro del montante C acentúa visualmente la longitud del vehículo.

LAS VENTAS DE COCHES CRECEN UN 10,9% EN JULIO



Las ventas de coches crecieron un 10,9% en el mes de julio, alcanzando un volumen de 83.223 unidades, el mejor mes de julio desde 2009. De esta forma, ya son once meses de crecimientos continuados en el mercado del automóvil, consecuencia, en gran medida, por el impulso del PIVE. De hecho, España volverá a liderar el crecimiento de los principales mercados europeos gracias a este programa. En el acumulado del año, se ha superado ya el medio millón de turismos matriculados, con 538.166 unidades, con una subida del 16,6%, lo que nos acerca al objetivo de las 850.000 unidades en este ejercicio.

CONSEJOS PARA EVITAR LA FATIGA AL VOLANTE

Buenas prácticas DGT


ESTILO ATREVIDO Y SOFISTICADO PARA LA TERCERA GENERACIÓN DEL KIA SORENTO.



El nuevo modelo de aspecto más deportivo y estilizado, tiene el techo más bajo, la línea de la cintura más alta y una constitución más fuerte. También integra la nariz de tigre "tigernose" más larga y más alta en la parrilla. Estos cambios de diseño aumentan la sofisticación estética del SUV más vendido de Kia.


Diseñado en los centros de diseño de Kia en Corea, Alemania y en USA, el nuevo Kia Sorento será mostrado en Corea a finales de Agosto, y la premier Europea será el jueves 2 de Octubre en el Salón del Automóvil de Paris de 2014.

Puedes pinchar en el siguiente enlace para ver un pequeño vídeo de la tercera generación de Sorento realizado en el centro de diseño de Kia en Corea: http://youtu.be/tF_2eHpCrOo

 Kia Motors Europa

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.



WILL.I.AM AÑADE UN NUEVO ÁNGULO A LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DEL NUEVO LEXUS NX 300H



El anuncio marca el comienzo de una colaboración única que abarcará los mundos de la música, el diseño y la tecnología. Como parte de la campaña general, will.i.am diseñará su propia edición limitada del nuevo Lexus NX 300h, Él también será el protagonista del anuncio televisivo de la marca, que será lanzado a finales de este año.


Will.i.am dijo: "Todo lo que hago quiero que sea impactante, quiero innovar y revolucionar y mi colaboración con Lexus en la campaña de "Striking Angles" (Ángulos Impactantes) no va a ser diferente. Inspirado en una filosofía compartida por el diseño, hemos sido capaces de trabajar juntos en una campaña de múltiples ángulos que desafía las convenciones del diseño y moverá la imaginación de la gente."

DUNLOP PRESENTA EL COCHE DE CARRERAS DEL FUTURO DISEÑADO POR SERGIO RINLAND



La visión combinada de los aficionados a los deportes de motor de toda Europa da como resultado un “coche de carreras del futuro” propulsado por hidrógeno, con cuatro motores eléctricos que evolucionarán hasta cargarse por inducción
Una carrocería adaptable permitirá que el coche cambie de forma  durante la carrera para mejorar su aerodinámica
Los neumáticos inteligentes, no sólo se comunicarán con el coche, el piloto y el equipo, sino que adaptarán la suspensión y proporcionarán un agarre variable que se ajuste a la posición en la pista y a las condiciones meteorológicas
El Sistema de Recuperación de Energía (ERS) será capaz de recuperar el 100% de la energía de frenado y será más eficiente que los frenos tradicionales, eliminando la necesidad de discos de freno
Para ver cómo el diseñador de coches Sergio Rinland crea y comenta su propio diseño: bit.ly/FutureRaceCar
Madrid, 31 Julio 2014 - Como parte del proyecto de diseño colaborativo  ‘Dunlop Future Race Car Challenge’, la marca líder de neumáticos ha reunido las opiniones de expertos del sector y aficionados a los deportes de motor sobre cómo  será el coche de carreras del futuro.