martes, 24 de junio de 2014

EL 75% DE LOS TURISMOS DERROCHAN EN VERANO UN 7% DE CARBURANTE POR EL INFLADO DEFICIENTE DE NEUMÁTICOS



Tres de cada cuatro turismos que circulan en España en verano derrochan diariamente hasta un 7% del carburante por rodar con neumáticos con un inflado deficiente, según un informe de Grupo Andrés.

De este modo, los conductores españoles están desperdiciando de media 50 litros de gasolina o gasóleo cada año por no inflar los neumáticos de su vehículo con las presiones recomendadas por el fabricante.

Así, más de 775 millones de litros de carburante son consumidos anualmente por esta circunstancia en España, lo que supone más de 1.000 millones de euros gastados al año sin necesidad.

Los neumáticos con un inflado deficiente se deforman mucho más en cada giro, planteando una mayor resistencia al avance. Esto exige un esfuerzo extra por parte del motor y genera un desgaste prematuro en los hombros del dibujo de la banda de rodadura.

Dicha deformación incrementa la temperatura de funcionamiento del conjunto y acelera el envejecimiento, debilitando su resistencia a los pinchazos y a los impactos con cualquier socavón.

TOYOTA PODRÍA VENDER UN MILLÓN DE COCHES DE FORMA RENTABLE EN EUROPA A MEDIO PLAZO



 En el marco de la presentación internacional de la segunda generación del modelo Aygo, Leroy explicó que superar el millón de unidades vendidas en un año completo en Europa no es un objetivo en sí para la empresa, sino que su intención es continuar con un crecimiento rentable. "Con nuestro plan de producto y continuando poco a poco podríamos vender un millón de coches o más al año en Europa de una forma rentable", subrayó.

Así, recordó que el pasado ejercicio la corporación automovilística matriculó un total de 847.000 unidades en el mercado europeo y resaltó que la estimación comercial para el presente año podría superar las 865.000 unidades, lo que se traduce en una progresión de más del 2% en comparación con las cifras de 2013.

"Llegaremos a la cifra de un millón de unidades vendidas en un año cuando sea rentable", añadió, al tiempo que destacó que este volumen se podría lograr en un plazo de tiempo más corto, incluso en 2014, pero ello tendría un efecto negativo sobre la viabilidad y la rentabilidad de la filial europea.

ESPAÑA, EJEMPLO EN PRODUCCIÓN.

SE BUSCA AL MEJOR CONDUCTOR PROFESIONAL DE ESPAÑA


 (Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores), la mayor y más exigente competición mundial de camiones. La final española se celebra en Madrid, donde conoceremos al Mejor Joven Conductor Español, que representará a España y defenderá su título en la Final Europea que tendrá lugar en Suecia.

En España, han sido más de 1500 los jóvenes conductores profesionales que se han inscrito en el campeonato. Tras realizar un exigente test teórico, los 24 finalistas seleccionados participan en la gran final nacional donde compiten por alzarse con el título y representar a España en la finalísima europea que se celebrará en Suecia en abril de 2015. El primer premio es un camión Scania Serie R valorado en más de 100.000 EUR.

Aquellos que compiten por el título de "Mejor Joven Conductor de Camiones" deben mostrar un gran dominio en diversas áreas, incluyendo la conducción, la gestión de la economía de combustible, la seguridad y las maniobras. El conductor que comete menos errores gana. Sin embargo, como el trabajo contra el reloj es una parte del trabajo de cada conductor profesional en el día a día, la eficiencia también es importante.


Si estás interesado en conocer de cerca los mejores conductores profesionales del mundo, ponte en contacto con nosotros y confirma tu presencia en la Final Nacional del Campeonato de Jóvenes hasta el día 25 de junio enviando un email a carolina.ferreira@scania.com, Móv.609 072 694.

NUEVO TOYOTA AYGO



Eficiente motor de tres cilindros y un litro de cilindrada con 69 CV y cambio manual o manual automatizado ‘x-shift’.
• Disponible desde el próximo mes de noviembre, se pondrá a la venta con unos precios que arrancarán en 9.000 €.

Llega el nuevo Toyota AYGO, la propuesta de Toyota en el segmento A, con un diseño atractivo y moderno y un gran placer de conducción. El frontal en ‘X’ es el protagonista de la imagen exterior del nuevo AYGO, cuyo diseño se ha denominado ‘JPlayful’ (Alegre-J) como guiño a la cultura juvenil japonesa contemporánea, que apuesta por las formas y siluetas rotundas y directas.

El nuevo AYGO amplía las opciones de personalización ya que más de una decena de piezas se pueden sustituir fácilmente en poco tiempo por otras de colores y diseños alternativos, incluso años después de la compra.

CETEMET OBTIENE LA CERTIFICACIÓN EN 9100 PARA DISEÑAR DESARROLLAR COMPONENTES Y UTILLAJES PARA LA INDUSTRIA AEROESPACIAL



Ya se han llevado a cabo trabajos de ingeniería inversa de piezas de aeronaves y utillajes para compañías como Airbus, Boeing o Alestis. Además, se está participando en proyectos R&D del Ministerio de Economía y Competitividad.

● Se trata de la quinta norma en la que está acreditado el Centro Tecnológico, que se une a la ISO 9001 de Calidad, la ISO 14001 de Medio Ambiente, la ISO 166002 de I+D+i y la ISO 17025 de acreditación de Laboratorio de Ensayo y Calibración.

 El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha superado con éxito la auditoría de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para obtener la certificación aeroespacial UNE-EN 9100. En concreto, esta acreditación alcanza hasta el diseño y desarrollo de utillaje y componentes embarcados, es decir, aquellos ubicados dentro de la aeronave, como composites, metálicos y cableado para empresas fabricantes y proveedores de la industria aeroespacial. Las rigurosas características que deben superar estos materiales convierte este ámbito de la aeronáutica en uno de los más exigentes en materia de Calidad.

ALFA ROMEO 4C GANA EN POLONIA EL TÍTULO DE "COCHE PLAYBOY DEL AÑO 2014"



•       La ceremonia se celebró en los elegantes salones del palacio Zamoyski de Varsovia: la estrella indiscutible fue el Alfa Romeo 4C que fue recibido con una gran ovación.

El Alfa Romeo 4C ha sido galardonado con el título de "Coche Playboy del Año 2014" por la edición polaca de la revista “Play Boy”. El acto de entrega del premio tuvo lugar en los salones del palacio Zamoyski de Varsovia. El prestigioso premio fue asignado por votación por los principales expertos del mercado del automóvil polaco.

La gala fue el momento culminante del concurso "Coche Playboy del Año 2014", organizado por vigésimo segunda vez por el equipo de la edición polaca de la conocida revista. El "Coche Playboy del Año" tiene como objetivo revelar las tendencias y la dirección en las que el mercado del automóvil se está desarrollando, y los premios pretenden reflejar las preferencias de los consumidores polacos.

EL MAZDA GANA EL PREMIO “MEJOR FABRICANTE DE COCHES” WHICH? AWARDS 2014




Mazda ha sido nombrado “Mejor Fabricante de Coches” dentro de los Which? Awards que se celebran anualmente en el Reino Unido y que reconocen su acertada estrategia hacia los clientes de la marca.

Los Which? Awards (Premios Which?), que organiza la prestigiosa revista de consumidores británica del mismo nombre desde el año 2007, se otorgan a aquellas compañías de cualquier sector que hacen las cosas bien para los consumidores de una manera consistente en el tiempo.


En la presente edición, celebrada en Londres, Mazda ha sido uno de los once premiados, cada uno de ellos líder en sus respectivos campos. Dentro del sector de automoción, el fabricante japonés se alzó de nuevo con el triunfo tras lograr el premio en las ediciones de 2008 y 2013, y tras imponerse a otras marcas como Audi, BMW, Honda y SKODA.


La revista Which? ha señalado: “Mazda es un merecido ganador, con más de dos tercios de sus modelos calificados como mejores opciones de compra y con buenas puntuaciones por parte de los propietarios en cuanto a fiabilidad y satisfacción. El Mazda3 ofrece una combinación ganadora de ahorro de combustible, estilo y placer de conducción. El Mazda6, lanzado en 2013, sigue sorprendiéndonos por ofrecer una sensación de automóvil premium a un precio muy accesible”.

LOS CONCESIONARIOS TEMEN PERDER EL MES DE JUNIO SI NO SE PONE EN MARCHA EL PIVE 6 DE FORMA INMEDIATA


Los concesionarios darían por perdido el mes de junio si no se pone en marcha, de manera inmediata, la aplicación que permite a los puntos de venta introducir las solicitudes de ayuda de los compradores contempladas por el PIVE, según ha indicado hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

La patronal de los concesionarios ha dicho que hay una importante bolsa de operaciones retenidas pendientes de matricular correspondientes a peticiones de compradores que querrían adquirir su vehículo antes de fin de mes.

Las ventas a particulares, las que atienden directamente los concesionarios y sobre el que repercute directamente el Plan PIVE, acumulan 23.545 matriculaciones hasta el día 20 de junio, un 8,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que pone de manifiesto una clara ralentización de este mercado. Este dato supone además haber hecho 4.000 ventas menos respecto a las previsiones que manejaban los concesionarios para junio.


En lo que va de mes se han matriculado 55.578 coches, un 18,9% más que en el mismos periodo de 2013. El mercado se está viendo favorecido por el buen comportamiento del canal “rent a car”, que crece un 35%, con 21.348 ventas, y por el canal de empresas, que lo hace un 15,4%, con 10.685 matriculaciones.

VESPA GTS TOURING Y VESPA GTS SUPERSPORT



Dos versiones especiales de la Vespa GTS están de camino: el elegante Touring reina de la carretera, equipado para afrontar los viajes más largos, y la GTS SuperSport, el deportivo más agresivo y de la gama.

Equipada de serie con la mejor seguridad electrónica, sistema de frenos ABS y control de tracción ASR exclusivo, son un punto de referencia para consolidar la supremacía tecnológica del Grupo Piaggio.

Sobre la plataforma de la renovada Vespa GTS llegan dos versiones especial dotadas de una gran cantidad de equipo estándar que incluye ABS y sistemas de seguridad ASR: son las Vespa GTS Touring y Vespa GTS SuperSport.

La edición especial de la deportiva Vespa encarna, como siempre, los valores más típicos del concepto Vespa, comodidad, seguridad y deportividad excepcional, con claras alusiones a modelos legendarios, como la Vespa GS 150 de 1955, la Vespa 180 SS de 1965 o la T5 de 1985.



La nueva Vespa GTS Touring representa la vocación de Vespa más rutera. Millones de Vespa, equipadas para el turismo, han recorrido siempre los caminos del mundo dando a diversas  generaciones la oportunidad de conocerse unos a otros, expandiendo sus fronteras y el encuentro con diferentes culturas.

EL NUEVO FORD FOCUS ST HARÁ SU DEBUT MUNDIAL PARTICIPANDO EN EL GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED


  • El nuevo Focus ST debutará en esta famosa competición de carrera en cuesta.
  •  Ford y Sony Computer Entertainment escenificarán la primera carrera "virtual contra real" en Goodwood. Los jugadores de Gran Turismo 6 medirán fuerzas contra conductores de Focus ST

El nuevo Ford Mustang entrará en acción por primera vez en Europa en este evento



 El nuevo Focus ST debutará globalmente en el Goodwood Festival of Speed el 27 de junio. El nuevo modelo de altas prestaciones de Ford encabeza la categoría First Glance (Primer Vistazo), en la que conductores profesionales demostrarán sus habilidades durante los tres días de esta famosa prueba de carrera en cuesta. El nuevo Focus ST (disponible por primera vez en versión diésel), que se beneficiará de las mejoras tecnológicas y de calidad presentadas a principios de este año para el nuevo Ford Focus, estará también expuesto en el stand de Ford en Goodwood. Ford ha vendido más de 140.000 unidades del Focus ST en más de 40 países desde su lanzamiento en 2002.

MARIA SHARAPOVA LLEGA A LA FIESTA PREVIA A WIMBLEDON EN UN PORSCHE 918 SPYDER




Las primeras apariciones de las tenistas en el torneo más famoso del mundo no son tradicionalmente sobre la hierba verde sino sobre una alfombra roja, en la fiesta de la WTA que precede a Wimbledon. Como colaborador del prestigioso evento, Porsche garantizó por primera vez que las jugadoras fueran conducidas de forma rápida y segura, a través del tráfico de Londres, desde sus respectivos hoteles hasta los Jardines de Kensington.


La superestrella Maria Sharapova tuvo el placer de ir no sólo en un automóvil único, sino también con un chófer especial: la embajadora de la marca Porsche y reciente ganadora del Open de Francia fue llevada por el piloto oficial de Porsche, Mark Webber, en un 918 Spyder, el superdeportivo con su innovadora tecnología híbrida enchufable. Las emisiones de CO2 del 918 Spyder son tan reducidas que el coche está exento de pagar la Tasa de Congestión de Londres. Cuando llegó a la alfombra roja, este vehículo excepcional y sus famosos ocupantes atrajeron la atención de todos los aficionados que estaban esperando.