martes, 13 de mayo de 2014

TOYOTA RENUNCIA A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA PARA CENTRARSE EN EL COCHE DE HIDRÓGENO


En un comunicado  del que se hace eco el New York Times, Toyota reconoce que está "reevaluando" su vehículo eléctrico RAV4, así como la colaboración con Tesla por la que ha recibido unas 2.500 baterías eléctricas, una vez que el RAV4 eléctrico no se ha vendido como esperaban las previsiones de la firma, a pesar de las cómodas opciones de financiación con las que se ofrecía.

Ello ha llevado a Toyota, cuya verdadera apuesta en los últimos años ha sido por la tecnología híbrida, a replantearse su estrategia de propulsiones alternativas: en este momento, la compañía nipona ve un futuro de cero emisiones más tangible y prometedor en la pila de combustible de hidrógeno que en la movilidad eléctrica.

Y tan tangible: ya el año pasado pudimos ver una versión muy conseguida de su primer automóvil de hidrógeno, el FCV Concept, cuyo modelo de producción está previsto sea lanzado al mercado estadounidense ya en 2015.


Toyota lo intentó: en 2010 adquiría un 3% de acciones de Tesla para después, en 2011, firmar un acuerdo de desarrollo conjunto por valor de 100 millones de dólares y al que se le sumaría el de suministro de baterías. Pero "es obvio que Toyota no ve un mercado de coches eléctricos", sostiene John O'Dell, analista de movilidad ecológica para la investigadora Edmunds.com, al NYT. "En realidad ven el futuro de los vehículos de cero emisiones en el hidrógeno".

IMPORTANTES NOVEDADES DE HYUNDAI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID


El Hyundai Genesis demuestra la capacidad tecnológica de la marca
Debut del Grand Santa Fe, un SUV de siete plazas reales
Los aficionados a los rallyes podrán disfrutar del i20 WRC


Hyundai Motor España presenta importantes novedades en el próximo Salón del Automóvil de Madrid, que se celebrará en las instalaciones de Ifema desde el 20 al 25 de mayo de 2014.

NUEVO NISSAN JUKE: REINVENTANDO EL SEGMENTO B, UNA VEZ MÁS.


Mejora del icónico diseño con significativos cambios que refuerzan el deportivo ADN crossover del Juke.
Lanzamiento del Nissan Design Studio, un nuevo y extenso programa de personalización
Nueva gama de motores que incluye el 1.2 DIG-T y la última generación del 1.6 DIG-T turbo, ambos de gasolina
Más equipamiento con la última versión del sistema NissanConnect y el Escudo de Protección Inteligente que incluye la Cámara de Visión 360º
Aumento de un 40% de la capacidad del maletero y mejora de la versatilidad
Techo de cristal panorámico practicable y faros de xenón disponibles


 Tras establecer las bases del segmento de los crossover compactos hace algo más de tres años, el innovador Juke está listo para confirmar su liderazgo con una nueva generación. Manteniendo su original diseño, el nuevo Juke confirma el indiscutible liderazgo de Nissan en el mercado de los crossover, con la introducción de nuevas e interesantes tecnologías y elementos de diseño.

EL MUSEO PORSCHE CELEBRA EL 37º DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO



Para conmemorar el 37º Día Internacional del Museo, el Museo Porsche ofrece actividades especiales a los visitantes, tanto jóvenes como mayores, durante el domingo 18 de mayo y bajo el lema nacional de este año 'Collecting Unites', algo así como “Recolectando Unidad”. La entrada este día es gratuita para todos los visitantes. Todos aquellos interesados dispondrán también, por primera vez, de visitas guiadas de una hora, en las que podrán echar un vistazo al taller del museo, que normalmente no está abierto al público. Las visitas guiadas comienzan, una al mediodía, y la otra a las 4 de la tarde. Para los visitantes más jóvenes, de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, el museo ha preparado un programa especial: los niños verán el trabajo de un restaurador y podrán hacer juntos su propio pequeño museo. Estas dos horas de actividad se realizarán dos veces al día, a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde.

HONDA CIVIC BLACK EDITION, LA VERSIÓN MÁS DEPORTIVA DEL MODELO, EN EL SALÓN DE MADRID


Honda participará a través de su Red de Concesionarios de Madrid en el Salón del Automóvil que se celebrará en la capital entre los próximos 20 y 25 de mayo en el recinto ferial de IFEMA. La Compañía presentará en España el Honda Civic Black Edition, una serie especial para el Honda Civic que pone a disposición de sus Clientes.
Una novedad en la gama Civic que acompañará al resto de modelos de Honda presentes en el Salón junto a su tecnología Earth Dreams Technology.

El Civic Black Edition aporta un aspecto más atrevido al modelo, gracias a los faldones delanteros en negro brillante, los faldones laterales, el alerón trasero y la guarnición del parachoques trasero. Un atractivo diseño que se completa con la tapa del depósito de combustible en negro brillante con el logotipo del Civic. Además, la parte trasera del automóvil exhibe el logotipo Black Edition en un emblema con aspecto de aluminio. El estilo se complementa con llantas de aleación Nitrogen de 18 pulgadas –una mejora respecto a las llantas estándar de 17 pulgadas–, con un diseño de cinco radios múltiples y que se suministran en negro pólvora mate y una tapa central con apariencia de carbono.

NISSAN RATIFICA SU DOMINIO DEL SEGMENTO CROSSOVER CON EL NUEVO X-TRAIL


Se integra perfectamente en la gama crossover de Nissan, líder del mercado. Brillante diseño, equipamiento inteligente y mejora de las capacidades off-road. Primicias tecnológicas en el segmento.

Modularidad interior flexible con siete plazas opcionales.
El mejor espacio para las piernas de los ocupantes traseros del segmento.
Segunda fila de asientos corredera y con el respaldo reclinable.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

EL NUEVO MITSUBISHI OUTLANDER PHEV RECIBE EL PREMIO CINCO ESTRELLAS EN SEGURIDAD DE JNCAP


Mitsubishi Motors (MMC) ha anunciado que su Outlander PHEV acaba de recibir el primer premio Cinco Estrellas por parte de Japan New Car Assessment Program (JNCAP)*, consolidando de esta manera a este SUV híbrido enchufable como un líder en seguridad del automóvil, a lo que hay que añadir también las cinco estrellas Euro NCAP que ya recibió el vehículo en diciembre de 2013.

PrensaEl Outlander PHEV también pasó de forma satisfactoria las pruebas relativas de seguridad de coches eléctricos, incluyendo la protección contra descargas eléctricas, el rendimiento de fugas del electrolito de alta tensión y el estado de sujeción de la propia batería.

Con este premio, el nuevo Outlander PHEV continua el excepcional camino en seguridad que ya marcó el Outander, que también recibió el premio Cinco Estrellas por parte de JNCAP en mayo de 2013, además de muchos elogios en Europa, Estados Unidos y Australia.

EL NUEVO BMW M5 “30 JAHRE M5”, A PARTIR DE 159.000 EUROS



Basada en la actual generación del BMW M5, sólo se construirán 300 unidades debidamente numeradas a un precio de partida de 159.000 euros. Técnicamente, el BMW M5 “30 Jahre M5” tiene un motor V8 de 4.4 litros de cilindrada que desarrolla 600 CV y un par máximo de 700 Nm [consumo mixto de combustible: 9,9l/100km. Emisiones en ciclo combinado: 231 g/km de CO2]. 

Gracias al aumento de potencia, esta edición limitada del BMW M5 acelera de 0-100km/h en tan sólo 3,9 segundos. Además, con 600 CV, este nuevo BMW M se convierte en el coche de BMW más potente de la historia.

YA ESTA AQUÍ EL BADÉN INTELIGENTE


La empresa ISASTUR ha desarrollado un badén capaz de mostrarse cuando sea necesario, permaneciendo oculto el resto del tiempo. Esto favorecería el tráfico en general, y en especial afectaría a los vehículos de emergencia, contrarios a los badenes convencionales. Y es que el Vivadén es capaz de detectar a este tipo de vehículos, y no mostrarse aunque circulen a mayor velocidad de la permitida.


También es capaz de adaptarse a los horarios, algo especialmente adecuado en zonas escolares, además de reducir esos frenazos tan habituales en ciudad y mejorar las condiciones del tráfico y reducir el consumo y contaminación de los vehículos.


PRIMEROS CLASIFICADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE NISMO GT ACADEMY


GT Academy, el conocido concurso de pilotaje organizado por Nissan y PlayStation®, que ha convertido a los mejores jugadores virtuales en pilotos profesionales, ya cuenta con los dos primeros finalistas que tomarán parte en la gran final nacional que se disputará este verano. Tras una competida fase presencial celebrada en Madrid, Néstor García y Omar Luque se convirtieron en los dos primeros clasificados gracias a su pericia al volante de los Nissan de Gran Turismo®6.


La fase presencial de la competición, celebrada el pasado fin de semana en el espacio de videojuegos de El Corte Inglés de Callao, ponía en juego dos plazas para la final nacional en la que podían participar todos aquellos jugadores que sueñan con convertirse en piloto profesional. La emoción y la velocidad de la competición virtual de NISMO GT Academy inundaron la céntrica plaza madrileña, con dos días de igualada lucha por avanzar en la prueba.

LA UE PERMITE A ESPAÑA MANTENER LA ITV ANUAL PARA VEHÍCULOS CON MÁS DE DIEZ AÑOS



Según indicó la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), esta directiva crea requisitos mínimos comunes y normas armonizadas sobre este tipo de operaciones en la UE y permite a los Estados miembro "establecer unas normas más estrictas para las inspecciones".

AECA-ITV afirmó que esta medida deja libertad a países como España para mantener la ITV anual, en lugar de cada dos años como marca el mínimo de la directiva, a los vehículos de más de diez años, con el fin de mejorar la seguridad vial y de reducir el impacto sobre el medio ambiente.

EL LUJO SOSTENIBLE REINTERPRETADO POR EL MASERATI QUATTROPORTE DIESEL.


Este vehicle, Líder de su categoría, es Ahora más grande Directivos, ligero Más, Más Lujoso y al Mismo Tiempo no está Más Adaptado al BSG cotidiano Que el aclamado Modelo Que le ha precedido; ADEMÁS la de máximos de velocidad de do version Más Potente le Pone al Mismo Nivel de la Mayoría de los supercoches de Dos Puertas.

Pero Maserati Quattroporte tenia el párrafo Mayores Ambiciones y Ahora, Más Hacerlo párr accesible una clientela alcalde una, sí presentaciones porción Primera Vez en versión diesel.


Pensado PRINCIPALMENTE párr El Europeo Mercado, el Quattroporte Diesel SE UNE A Las Variantes de gasolina V6 y V8 Twin Turbo, ofreciendo ADEMÁS Una Increíble Autonomía y los consumos Más bajos en la Historia del Quattroporte.