lunes, 10 de marzo de 2014

LAS VENTAS DE KIA MOTORS IBERIA CRECIERON UN 39% EN ESPAÑA EN FEBRERO


Kia Motors iberia finaliza el mes de febrero con un crecimiento del 39% en España y con una cuota del 2,6%.

- 208.603 vehículos Kia vendidos en todo el mundo, incremento del 5,5% respecto al año anterior.

- Las ventas en Europa crecieron un 2%.



Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de febrero en España* con un incremento del 39% en sus matriculaciones respecto al mismo mes del año pasado, cifra muy superior a la subida del 17% que experimentó el total del mercado. En total han sido 1.711 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 2,6% lo que supone una subida de 0,4 puntos respecto a febrero de 2013. En los dos primeros meses del año Kia Motors Iberia ha matriculado 3.109 vehículos (23% más que en 2013) y manteniendo una penetración del 2,6%. 

EL SERVICIO ASISTENCIA MECÁNICA DEL RACE DESTACA EN TIEMPOS DE LLEGADA A LA INCIDENCIA Y CONOCIMIENTOS DE SUS TÉCNICOS




Según los resultados de una Auditoría de Calidad independiente realizada por Assistance Audit entre el 80% de los proveedores de asistencia en España
El Real Automóvil Club de España-RACE ha participado en la elaboración de un estudio sobre la calidad en la asistencia, que realiza trimestralmente una empresa independiente de investigación de mercados, especializada en el control de calidad y asesoramiento en asistencia mecánica en carretera, entre el 80% de los proveedores en España, con unos resultados óptimos, tales como:

Un 8'4% más de efectividad en tiempo de llegada inferior a 30 minutos para la atención de la incidencia.
Un 6'1% más en nivel de conocimiento, altos y muy altos, de los mecánicos que atendieron las asistencias.
Un 8'3% más de Reparaciones "In Situ" (RIS) realizadas respecto al resto de compañías.

LAS NUEVAS FORD TRANSIT Y TRANSIT CONNECT, VENCEN AL HIELO, LA NIEVE Y EL FRÍO EXTREMO EN EL ARCTIC VAN TEST



Ford vence en el Arctic Van Test, prueba que somete a los vehículos a una serie de retos en condiciones extremas de conducción a través del frío, el hielo y la nieve

La durísima prueba de cinco días en el gélido norte de Finlandia incluye un slalom en un aeródromo congelado, una ruta de resistencia de 700 kilómetros y arranques en temperaturas de frío extremo
Las nuevas Transit y Transit Connect de Ford han hecho posible la primera victoria doble para la compañía en los 23 años de historia de la prueba

 Ford Motor Company ha logrado una histórica doble victoria en uno de las pruebas de rendimiento de vehículos más exigentes del planeta, el Arctic Van Test.

OTRAS CINCO ESTRELLAS PARA EL NUEVO MAZDA6



La berlina de Mazda obtiene la máxima calificación de seguridad en Estados Unidos
 El Mazda6 es ahora, oficialmente, uno de los coches más seguros de todo el mundo, tras haber obtenido las máximas calificaciones de seguridad posibles en Europa, Japón, Australia y Estados Unidos.

El nuevo Mazda6 recibió cinco estrellas de Euro NCAP* el pasado septiembre, antes de obtener otro grado máximo de su filial japonesa, JNCAP*, dos meses después. En noviembre, ANCAP* también otorgó cinco estrellas a todas las variantes del modelo disponibles en Australia y Nueva Zelanda. Y posteriormente, en diciembre, el IIHS* de los Estados Unidos concedió al Mazda6 el Top Safety Pick+, la mejor calificación posible.

EXCELENTE INICIO DE AÑO PARA LA CASA DEL TRIDENTE EN ESPAÑA Y EUROPA



Con un total de 60 nuevos pedidos y 25 matriculaciones a finales de febrero de 2014, lo que representa un incremento del 400% con respecto al mismo periodo de 2013,  el comienzo del 2014  marca un hito para Maserati en España.
Todos los principales mercados europeos (Alemania, Benelux, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y por supuesto España) han disfrutado de unos magníficos resultados, alcanzando las 854 matriculaciones en Enero y Febrero, con un incremento medio del 698% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Ghibli ha sido el modelo más vendido (65% del total vendido), con un reparto  diésel/gasolina del 60/40.

CASI 2300 PERSONAS CORREN POR EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DE LOS VEHÍCULOS EN LA CARRERA DEL TALLER


“Lo más importante de todo es que la Carrera ha sido el eje de una gran campaña en la que se han movilizado 2000 pymes socias de ASETRA, llegando directamente a los automovilistas”, indica Ramón Marcos, presidente de la Asociación de Talleres de Madrid.

La tarde anterior, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, se celebró un coloquio sobre mujer y salud, donde ASETRA reivindicó el mantenimiento responsable como hábito saludable y al que asistió la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Galarreta.

Los corredores entraron en el sorteo de cinco cheques regalos en su próxima visita a un taller de ASETRA. Otros patrocinadores ofrecieron revisiones gratuitas y descuentos en el paso de ITV.

 siga la información...

FEDEME PRESENTA ALEGACIONES AL BORRADOR DE LA ORDENANZA DE CIRCULACIÓN QUE EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA TRAMITA ACTUALMENTE



La Federación de Empresarios del Metal considera que algunas de las disposiciones del texto no amparan suficientemente los intereses de ciertos subsectores a los que representa esta patronal, como el sector de empresas instaladoras y mantenedoras; concesionarios de motocicletas y ciclomotores; vehículo eléctrico y comercio de caravanas y autocaravanas

•                   En lo que respecta al sector del comercio de vehículos de ocasión, FEDEME está muy satisfecha con la prohibición  que se ha incorporado sobre el estacionamiento en la vía pública de vehículos para su venta o alquiler, aspecto sobre el que se ha solicitado su estricta aplicación por parte de la autoridad competente

 La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha remitido hoy al Ayuntamiento de Sevilla, concretamente al Área de Seguridad y Movilidad de este consistorio, un escrito de alegaciones al borrador de la Ordenanza de Circulación para la ciudad que se tramita actualmente.

SIGA LA INFORMACIÓN...

LA DGT INTENSIFICA LA VIGILANCIA DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL


Durante una semana 
    • Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente


El 25% de los fallecidos en turismo y furgoneta en 2012 no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente

  15 de los 40 menores fallecidos en 2012 que viajaban en turismo no llevaban ningún dispositivo de seguridad
  Una sillita mal colocada multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico

EL AUDI A3 RECIBE NUEVAS EDICIONES ESPECIALES: ATTRACTED, ADRENALIN Y S LINE EDITION


La edición especial Attracted, basada en la línea Attraction y con el paquete Essence, está disponible con los motores 1.2 TFSI, 1.4 TFSI, 1.6 TDI y 2.0 TDI 150CV.

• La edición limitada Adrenalin añade sobre la serie Attracted el paquete S line exterior y unas deportivas llantas de 17 pulgadas.
• El S line edition enfatiza el carácter deportivo de la línea Ambition con los paquetes S line exterior e interior y el paquete Vision.
Desde comienzos de año la familia Audi A3 cuenta con tres ediciones especiales: Attracted, Adrenalin y S line edition, la segunda de ellas como edición limitada. Todas están disponibles para tres de las cuatro carrocerías de la familia Audi A3: el A3 compacto, el A3 S

PEUGEOT LANZA LA SERIE ESPECIAL STYLE


Peugeot actualiza su gama con la serie especial Style, con importantes novedades para el Peugeot 208, Peugeot 508 y nuevos Peugeot 3008 y 5008
Style potencia el nivel intermedio de acabado con equipamiento estético y tecnológico en función del modelo: retrovisores eléctricos, lunas sobretintadas, detalles cromados o sistema de navegación, entre otros

Peugeot lanza la serie especial Style para los modelos Peugeot 208, Peugeot 508 y nuevos Peugeot 3008 y 5008. Esta configuración se sitúa en el nivel de acabado medio y lo potencia con importantes actualizaciones en materia de equipamiento y diseño.

BUGATTI VEYRON REMBRANDT UNA LEYENDA REAL



Sólo se fabricarán tres unidades del Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti, cuarto de la serie Legends. Ya están vendidas, por 2,18 millones de euros cada una.

Primero fue el Veyron Legend Jen Pierre Wimille. Luego le tocó el turno al Veyron Jean Bugatti. El tercero fue el Veyron Meo Constantini. y ahora es el del Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti el que ve la luz. Relaizado en honor a Rembrandt Bugatti, hermano de Ettore Bugatti, fundador de la compañía es el cuarto de la serie especial Legends que conformarán seis modelos.

TODOMOTOR ESCAPARATE SALÓN DE GINEBRA 2014 3ª PARTE



El Salón del Automóvil de Ginebra es una de las citas ineludibles del mundo del motor. Junto a Frankfurt y París es de los más importantes de Europa, donde se presentan las novedades más relevantes de las marcas más punteras del mercado. La muestra tiene el lugar en el recinto Palexpo de la ciudad suiza de Ginebra y se celebra de forma anual en los meses de marzo o abril. El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los más longevos, con más de 80 ediciones celebradas.
La edición de 2014 comenzó el día 6 y cerrará sus puertas el 16 de marzo del 2014

ESPAÑA SE VUELVE A QUEDAR FUERA DEL TOP TEN DE PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN 2013



España se mantuvo fuera del top ten de principales fabricantes de vehículos durante el pasado ejercicio, al repetir la duodécima posición alcanzada en 2012, con un volumen de 2,16 millones de unidades, lo que supone un aumento del 9,3%, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Las factorías españolas alcanzaron un volumen de producción de 1,71 millones de turismos y todoterrenos en 2013, mientras que en el conjunto del año pasado se ensamblaron un total de 443.638 vehículos comerciales.