lunes, 25 de julio de 2022

LA IRRUPCIÓN DEL COCHE ELÉCTRICO DISPARA EN UN 20% LAS MARCAS DE AUTOMOCIÓN EN 5 AÑOS

 

Suben de 50 a 60 en el mercado español, con una fuerte llegada de fabricantes asiáticos 100% eléctricos




LOS COLORES DE PORSCHE INSPIRAN UNA EDICIÓN LIMITADA DE HELADOS

La individualización juega un papel fundamental en los vehículos Porsche. Con más de 160 colores disponibles a través del programa Paint to Sample , sumados a los colores personalizados de Paint to Sample Plus y las opciones de pintura tradicionales, el fabricante alemán aspira a cumplir el deseo de cada cliente para que pueda tener el Porsche de sus sueños. Siguiendo este principio y con motivo de la celebración del Día Nacional del Helado en Estados Unidos, Porsche Cars Norteamérica anunció el lanzamiento de una edición limitada de helados tipo polo, inspirados en los colores de Porsche y con sabores coincidentes con sus denominaciones.


CITROËN XSARA: 25 AÑOS DEL SUPERVENTAS “MADE IN SPAIN” DEL SIGLO XXI

Fabricado en los centros de Madrid y Vigo, el Citroën Xsara “Made in Spain” marcó un hito importante en la historia de la marca en España, al ser el primer modelo de la marca que conquistó el líder del mercado de turismos, entre 2000 y 2003.



CUPRA DA UN GRAN PASO CON EL LANZAMIENTO DE LA MARCA EN AUSTRALIA

Australia es un mercado estratégico global para la expansión de CUPRA en Asia Pacífico



La ambición de CUPRA es convertirse en una de las principales marcas de vehículos deportivos y eléctricos en Australia
El objetivo de la marca es alcanzar más del 5 % de la cuota de mercado en el segmento eléctrico a largo plazo en el país
CUPRA lanza una primera ofensiva de producto en Australia con tres modelos: Ateca, León y Formentor, incluidas las versiones PHEV
La marca inaugura oficialmente el primer CUPRA City Garage australiano en Sídney; en los planes para 2023 figura la apertura de 15 puntos de venta en todo el país

VOLVO CARS SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022: RESULTADOS FINANCIEROS ESTABLES EN UN MUNDO TURBULENTO

Las ventas minoristas cayeron un 27 % hasta 148.300 vehículos (195.000)
Descenso de los ingresos en un 2 % hasta 71.300 millones de coronas suecas.
El beneficio de explotación (EBIT) fue de 10.800 millones de coronas suecas (4.800)
El margen de EBIT fue del 15,1 % (6,6)
El margen de EBIT, excluida la participación en ingresos de empresas mixtas y asociados fue del 6,5 % (7,9)
El beneficio básico por acción fue de 3,00 (0,99) coronas suecas
El 31 % de las ventas del segundo trimestre correspondieron a la gama «Recharge», de las que un 7,3 % fue de vehículos eléctricos puros.