sábado, 21 de diciembre de 2019

RENAULT PRESENTA SU 52ª TEMPORADA CONSECUTIVA DE COMPETICIÓN EN ESPAÑA

  • Una vez más, y suman 52 de forma consecutiva, Renault presenta su programa anual de competición en España. A la ya tradicional Clio Cup España de Circuitos, que contará con un nuevo promotor, se añade, como gran novedad, el Clio Trophy España de Rallyes, que supone la vuelta de una Copa monomarca Renault en el marco del campeonato de España de rallyes de asfalto.

UNA BUENA VISIÓN, CLAVE PARA UNA MAYOR SEGURIDAD EN CARRETERA

  • El 90% de las decisiones que se toman al volante vienen dadas por la visión, por lo que es fundamental concienciar a la población sobre su importancia cuando se está conduciendo.
  • En esta época del año se incrementan los siniestros con víctimas por problemas de visión de los conductores debido a la menor luz ambiental y los problemas climatológicos.
  • En España, unos 8 millones de conductores presentan deficiencias en su visión, lo que dificulta que vean con nitidez señales, calcular correctamente las distancias de seguridad, la velocidad de otros vehículos, a la vez que se alteran los tiempos de reacción.
  • Estos son algunos de los datos que pueden extraerse del macroestudio ‘in vivo’ ‘Visión y Conducción’, realizado por el grupo Essilor, el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de València y Fesvial.

NUEVO OPEL GRANDLAND X HÍBRIDO ENCHUFABLE CON TRACCIÓN DELANTERA

  • Una versión de tracción delantera se une al PHEV de tracción a las cuatro ruedas
  • La potencia total del sistema es de 224 CV (165 kW)
  • Hasta 57 km de autonomía eléctrica (WLTP) con 0 emisiones
  • Desde 34.800 euros
  • Todos los modelos de Opel en 2024 dispondrán de versiones electrificadas


CITYLOGIN INCORPORA CUATRO FURGONETAS eVITO A SU FLOTA DE MADRID

  • Furgonetas 100% eléctricas
  • Distribución de última milla libre de emisiones directas
  • Reparto sostenible sin restricciones ni limitaciones horarias


SSANGYONG KORANDO VS KORANDO DKR: DOS NUEVOS DRAGONES NACIDOS PARA SUPERARSE

  • Desarrollados y fabricados para objetivos muy distintos, guardan muchas similitudes
  • Tecnología, robustez y seguridad, tres pilares fundamentales en el desarrollo de ambos vehículos
  • Cuarta generación del Korando: El SsangYong más europeo, dinámico y seguro de la historia
  • Korando DKR: El nuevo Dragón preparado para volar sobre las dunas de Arabia

LA ROTONDA


CAMPAÑA SOBRE CAMPAÑA...




El clima nos adentra en una época del año, donde nuestros sentidos afloran de manera desmedida.

En casa desempolvamos los abalorios que han dormido durante todo el año en ese rincón del trastero, donde desaparece todo con nuestro consentimiento. ¡Pero que parezca un accidente! El árbol de navidad va tomando forma en ese lugar del salón, creciendo como por encanto de ese suelo al que les prometo nunca se riega, eso sí, pero se limpia a menudo. Ahí está, mágico llenando con su frondosidad parte de la estancia, iluminando con sus luces multicolores nuestros mejores deseos. Adornado por esas campanas, bolas y figuritas que forman parte de nuestra propia vida. Ese árbol de navidad que se levanta majestuoso nos llena y nos recuerda que hemos vivido un año más, con sus claros y oscuros, ese árbol nos hace pensar en los que, a su alrededor, una vez formaron parte de él, y ya no están con nosotros. Ese Papá Noel de ahí arriba nos lo regaló mi padre, ese regalo, que cuelga de esa rama, nos lo trajo una Navidad mi madre, y así, uno por uno, todos los ornatos forman parte de los recuerdos de nuestra existencia, por eso ese árbol de navidad, que hoy estamos sembrando de nuevo, algún día también formará parte de la historia de nuestros hijos y de nuestros nietos. Por eso, vamos a vivir una nueva Navidad repleta de sensaciones.

BRIDGESTONE PRESENTARÁ SUS SOLUCIONES GLOBALES DE MOVILIDAD EN CES 2020

  • La compañía mostrará su tecnología de última generación para una movilidad segura y sostenible durante la presentación inaugural de la feria
Bridgestone Corporation (Bridgestone), compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha anunciado que hará su primera aparición en la feria anual Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, del 7 al 10 de enero de 2020. Como parte de su muestra interactiva, la compañía expondrá un conjunto de soluciones de movilidad que van a permitir un futuro autónomo haciendo hincapié en una mayor movilidad, mejoras en la seguridad y un aumento de la eficiencia.

viernes, 20 de diciembre de 2019

LA ILUMINACIÓN DE LA NUEVA GENERACIÓN DEL SEAT LEÓN, MARCARÁ LA DIFERENCIA EN EL SEGMENTO

  • El nuevo León llevará la tecnología de iluminación al siguiente nivel, para acentuar el diseño exterior e interior del superventas de SEAT
  • Destacan los faros Full LED, que aportan una mayor visibilidad para el conductor, y la luz trasera que recorre el ancho de la carrocería para realzar su diseño
  • El habitáculo de la cuarta generación del SEAT León presentará una luz ambiental que envuelve a los pasajeros, y acentúa el espacio habitable
  • El nuevo SEAT León se presentará el 28 de enero de 2020

MAR PIELTAIN, NUEVA DIRECTORA DE LEXUS EN ESPAÑA

Lexus nombra a Mar Pieltain nueva Directora de Lexus en España, en sustitución de Leo Carluccio. Mar Pieltain acumula una extensa experiencia de más de 17 años en el Grupo Toyota, en diferentes áreas estratégicas como Ventas, Posventa, Marketing y Experiencia de Clientes entre otras, lo que le permite tener una amplia visión y conocimiento de negocio.

KIA MOTORS INAUGURA OFICIALMENTE SU NUEVA FÁBRICA EN LA INDIA

- Kia planea fortalecer su imagen de marca innovadora y su liderazgo digital
  • Introducción de un canal de ventas y servicio totalmente digitalizado para los clientes
  • Kia expande su futuro negocio de movilidad a través de varias colaboraciones

- En 2020, Kia ampliará su oferta de productos en la India con un monovolumen premium y un SUV sub-compacto, uno de los segmentos más vendidos en el país
- El Seltos se estrena con éxito con 40.649 unidades vendidas en los últimos cuatro meses
- La planta ha creado más de 12.000 puestos de trabajo en la región
Madrid, 18 de diciembre de 2019 - Kia Motors Corporation ha inaugurado oficialmente su nueva planta de producción en la India en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh. Tras una inversión de 1.100 millones de dólares por parte de Kia, la nueva planta de fabricación de Kia Motors India (KMI) ya está en pleno funcionamiento.
La gran ceremonia de inauguración se ha celebrado justo dos años después de que se iniciara la construcción, en el último trimestre de 2017. La planta KMI fabrica el primer producto Kia construido en la India, el SUV compacto Seltos, al que se unirán otros modelos.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Honorable Primer Ministro de Andhra Pradesh Shri Y. S. Jagan Mohan Reddy y el Excmo. Sr. Bongkil Shin, Embajador de la República de Corea en la India. La ceremonia fue dirigida por el Sr. Han-Woo Park, Presidente y Director General de Kia Motors Corporation, el Sr. Kookhyun Shim, Director General y Director General de Kia Motors India, y otros ejecutivos de Kia Motors India.
"Estamos orgullosos de inaugurar hoy nuestra nueva planta de producción en Anantapur", ha comentado Han-Woo Park. "Ahora a pleno rendimiento, nuestra nueva planta nos permite abastecer al creciente mercado indio y exportar modelos como el Seltos a otros lugares del mundo. A largo plazo, también se convertirá en una parte fundamental de nuestra red de producción global".
Hecho en India: éxito de ventas del nuevo Kia Seltos
El primer modelo fabricado por KMI es el nuevo SUV compacto Seltos. Lanzado en la India el pasado mes de agosto, ha alcanzo un gran nivel de ventas: 40.649 unidades hasta noviembre de 2019.
"Los pedidos del nuevo Seltos hecho en India comenzaron hace poco más de tres meses. La gran expectación y demanda del coche ha convertido a Kia en el cuarto mayor fabricante de coches de la India en volumen", ha dicho Kookhyun Shim. "Los elementos de diseño únicos y las especificaciones adecuadas al mercado indio han hecho del Seltos un éxito instantáneo".
Kia planea nuevos modelos, ventas digitales y tecnología conectada para el mercado indio
Los planes de Kia para el mercado indio de automóviles nuevos incluyen la producción de nuevos modelos en KMI y una mayor oferta de productos. A principios de 2020, Kia comenzará la producción de su monovolumen premium en KMI. A finales de ese año, la marca también planea introducir un nuevo modelo de SUV sub-compacto, fortaleciendo en la India su imagen de marca en este tipo de vehículos.
Además de aumentar la oferta de productos de Kia en la India, la marca ya ha introducido una nueva y audaz estrategia de ventas digitales para todos sus modelos vendidos en la India, junto con un canal de ventas online que abarca todas las fases de la compra del coche. La compañía también mejorará sus servicios posventa para los clientes con el lanzamiento de un nuevo servicio móvil, en tiempo real las 24 horas del día, para el mantenimiento de los vehículos, que incluye la reserva de servicios, el diagnóstico de los vehículos y el pago.
Kia también planea fortalecer su presencia en la red convencional. Ya establecido con 265 puntos de contacto y centros de servicio en 160 ciudades diferentes. En marzo de 2020, habrá añadido 50 puntos de contacto y centros de servicio adicionales.
En consonancia con la reputación de marca innovadora que tiene la marca en todo el mundo, Kia también reforzará su imagen de marca en la India con el lanzamiento de una serie de nuevas tecnologías telemáticas "conectadas" para los clientes. Con el lanzamiento de nuevos vehículos en la India, Kia introducirá una serie de nuevas funciones en su oferta de productos, entre las que se incluyen telemática e-Call de última generación, sistemas avanzados de navegación y GPS, acceso remoto, monitorización del tráfico en tiempo real y una gama de funciones orientadas a la comodidad.
"Tenemos un plan sólido para la India, y el lanzamiento de nuevos modelos y tecnologías nos ayudará a mantener el impulso positivo que hemos mantenido hasta la fecha", añadió Kookhyun Shim. "Estamos emocionados por ver cómo serán recibidos los nuevos modelos en el mercado indio en el futuro".
Kia recientemente abrió un centro de experiencia de marca BEAT360 en la ciudad de Gurugram, cerca de Nueva Delhi. La compañía también está expandiendo su negocio a través de la India con una nueva asociación con el servicio de transporte por carretera Ola. Kia invirtió 60 millones de dólares en Ola, el principal proveedor de servicios de transporte por carretera de la India. Los clientes podrán disfrutar de innovadores servicios de movilidad, entre los que se incluyen la prueba de modelos y el leasing. Kia también se ha asociado con Revv, líder en servicios de vehículos compartidos en la India, preparándose para introducir una solución integral para el suministro y el mantenimiento de la flota de vehículos.
Las nuevas instalaciones de KMI crean puestos de trabajo y aumentan su capacidad de producción mundial
La planta de producción de Anantapur es capaz de producir hasta 300.000 unidades al año. Esto aumenta el volumen total de producción global de Kia además de fabricar en el quinto mayor mercado de automóviles nuevos del mundo. La planta ocupa alrededor de 2,16 km2 e incorpora instalaciones de estampación, soldadura, pintura y montaje. Además de las variantes de gasolina y diésel del Seltos, se han tenido en cuenta los futuros vehículos eléctricos e híbridos en el diseño de las líneas de producción de la planta KMI.
La planta está equipada con más de 450 robots en las secciones de prensa, carrocería y pintura, así como en la línea de montaje. Además, los alrededores de KMI albergan numerosas instalaciones de empresas proveedoras. La presencia de Kia en Anantapur ha ayudado a crear más de 12.000 nuevos empleos directos e indirectos en toda la región.
Las instalaciones también se alinean con el enfoque global de Kia en la calidad, con un centro de control que garantiza los más altos estándares de fabricación. La etapa final del proceso de producción de la planta es una evaluación y valoración avanzada de la calidad, llevada a cabo en colaboración con los proveedores para permitir que todas las partes se beneficien de los resultados. Las medidas de control de calidad de Kia garantizan la mejora continua de la calidad del producto, reforzando la reputación de fiabilidad que la marca ha ganado con tanto empeño.
Kia Motors India (KMI)
En abril de 2017, Kia Motors firmó un memorándum de entendimiento con el Gobierno del Estado de Andhra Pradesh, India, para construir una nueva planta de fabricación en el Distrito de Anantapur. La primera planta de fabricación de Kia Motors en la India comenzó la producción en serie en agosto de 2019. La planta tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 300.000 unidades. Kia Motors ha dejado su huella en la India con su primer producto, el Seltos, estableciéndose como una marca de confianza con un récord de 6.046 reservas en el primer día. Kia Motors India tiene una amplia red de 265 puntos de contacto con clientes, en 160 ciudades de Tier 1, 2 y 3 de la India.