sábado, 10 de agosto de 2019

LOTUS EVIJA COMIENZA LA GIRA MUNDIAL EN LA SEMANA DEL COCHE MONTEREY

  • Lotus Evija, el primer hipercoche británico totalmente eléctrico del mundo, hará su debut en América del Norte la próxima semana
  • Programado para aparecer en 'The Quail: A Motorsports Gathering' y Concours d'Elegance de Pebble Beach
  • Con una producción objetivo de 2000 CV, Evija es el auto de carretera de producción en serie más potente del mundo.
  • Primer pedido de un cliente norteamericano recibido el día de la revelación

OPEL ZAFIRA LIFE: PARA TODAS LAS TALLAS, PARA TODOS LOS USOS

Opel recupera el nombre de su monovolumen compacto, Zafira, para bautizar al que va a ser su monovolumen para todo uso, el Zafira Life, de hasta tres tallas y hasta nueve plazas, polivalente y dinámico con el mejor equipamiento y una completa gama motriz que incluso contará con una variante completamente eléctrica en 2021.

LA IMPRESIONANTE EVOLUCIÓN DE LA ELECTRIFICACIÓN EN PORSCHE EN UNA DÉCADA

  • Entre el Cayenne S Hybrid de 2010 y el Taycan ha habido un desarrollo espectacular
 Los dos primeros automóviles que diseñó Ferdinand Porsche, el “P1” de 1898 y el Lohner-Porsche de 1900, eran eléctricos, pero tuvieron que pasar más de 100 años para que Porsche construyera su primer automóvil electrificado con su marca: el Cayenne S Hybrid. Como siempre, esta innovación se desarrolló para ofrecer más potencia y placer de conducción, con un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones. El concepto E-Performance de Porsche es la evolución lógica del Porsche Intelligent Performance (más potencia, con menos combustible y emisiones) que guía el desarrollo de los motores de combustión. También, una vez más, la competición se tomó como el mejor banco de pruebas para crear innovaciones en el campo de la electrificación. Y era inevitable que, como lleva haciendo desde 1963, el 911 alumbrara el camino en este terreno.

LA ROTONDA,


LA VIOLENCIA NO CONDUCE A NADA


Todo tiene un límite. Las reivindicaciones que vienen realizando los taxistas españoles por la competencia desleal -según ellos-, que les están haciendo las empresas VTC se están saliendo de madre. Una cosa es movilizarse, realizar un plan activo de medidas tendentes a que la administración se siente con ellos en una mesa para DIALOGAR sobre las posibles soluciones al sector. Y otra, tomarse la justicia por su mano y utilizar la violencia como único argumento para solucionar el conflicto.

He podido comprobar cómo algunos energúmenos han roto cristales de vehículos, han lanzado piedras sobre vehículos en marcha VTC  con el consiguiente peligro de la integridad física de las personas, han cortado carreteras, quemado neumáticos, e incluso ha habido lesiones importantes a los propios taxistas en cargas policiales y cortado el paso de vehículos en marcha.

¿CÓMO MANTENER LIMPIOS Y EN BUEN ESTADO LOS CRISTALES DEL COCHE EN VERANO?

Los cristales sufren mucho en esta época estival por diversos factores
  • Mantener el parabrisas limpio y en buen estado es clave para nuestra seguridad: el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista; y el parabrisas también puede alojar sus propios “ojos”, los sensores de los sistemas ADAS de seguridad activa.
  • Los insectos y el polvo son los grandes enemigos de la visibilidad en estas fechas estivales.
  • Las temperaturas extremas y las diferencias térmicas generan grandes tensiones en los cristales. Por este motivo el verano es una de las épocas del año en la que más roturas de parabrisas se producen.