lunes, 25 de marzo de 2019

MÁS DEPORTIVO Y MÁS EFICIENTE: EL NUEVO HYUNDAI TUCSON SE CONVIERTE EN EL PRIMER SUV CON VERSIONES N-LINE

  • El Nuevo Tucson es el primer SUV de Hyundai con la versión deportiva N-Linedisponible con motores que van desde 136 hasta 185 CV.
  • Con características de diseño de interior y exterior N-Line complementadas con actualizaciones en la suspensión y en la dirección del Tucson.

FERRARI F8 TRIBUTO: UN HOMENAJE A SUS V8


Ferrari presentó en el pasado Salón de Ginebra el F8 Tributo, su nueva berlinetta biplaza con motor central-trasero que homenajea a los V8 de Ferrari. Con sus 720CV y 185 CV por litro, es el V8 más potente de todos los tiempos para un Ferrari.

Se trata del mismo motor V8 ya utilizado en otros modelos de la gama con distintos niveles de potencia y que ha sido galardonado durante tres años consecutivos como “lnternational Engine of the Year” en 2016, 2017 y 2018, además de haber recibido el reconocimiento como mejor motor de los últimos 20 años.

NISSAN ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA DE NUEVAS ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA


Hace unos meses os contábamos que Nissan había llegado a un acuerdo con la empresa Easycharger para el desarrollo de estaciones de recarga en las principales vías españolas.

Nissan anunció que instalaría 100 estaciones nuevas de carga rápida, una cada 150 kilómetros, situadas estratégicamente en las vías de servicio y áreas de descanso de las principales vías de España. Esta red de recarga sería de carácter público y universal, permitiendo cargar a cualquier vehículo eléctrico. La primera de ellas empezó a funcionar en diciembre en el Área de Servicio de Tudanca, en Aranda de Duero, a 153 Kilómetros de Madrid en la A-1.

FILTRADOS LOS PLANES DE VW PARA PROMOCIONAR EL COCHE ELÉCTRICO ANTE EL GOBIERNO ALEMÁN


El medio alemán Süddeutsche Zeitung se ha hecho con un informe confidencial denominado como “Enfoques y sugerencias para mejorar la promoción de la movilidad eléctrica en Alemania“.

En 23 páginas de informe, Volkswagen señala las condiciones para promover el vehículo en Alemania y el interés del fabricante para popularizar este tipo de movilidad. Este interés de Volkswagen puede pasar por los problemas que ha tenido con el diésel, como también, porque es posible que no cumpliera con la futura normativa CO propuesta por la UE. El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, declaró recientemente sobre el objetivo de CO de menos 37,5% para 2030 que necesitaría para cumplirlo de una ventas del 40% del total en vehículos eléctricos.

NUEVO MOTOR V8 PARA EL BENTLEY CONTINENTAL GT


Bentley ha presentado dos nuevas versiones de su Continental, el cupé y el convertible. Hasta ahora solo estaban disponibles con la versión W12.

La principal novedad de este acabado, es el motor. Ya conocíamos el motor tope de gama, el W12 que Volkswagen nos tiene acostumbrados en sus marcas de lujo. Pero ahora es el turno de un motor algo más pequeño pero igual de matón. Un motor de 4 litros de cilindrada, con ocho cilindros en disposición V, que rinde 550CV y 700Nm de par.

Este nuevo motor permitirá ahorrar combustible comparado con el W12, gracias a su menor cilindrada y sus dos turbocompresores. El 0-100 lo hace únicamente en 4 segundos, una cifra realmente asombrosa. El motor va asociado a un cambio automático de convertidor de par de 8 velocidades (ZF 8) y además cuenta con desconexión automática de cilindros, de manera que puede circular con 4 únicamente cuando no haya carga en el motor. Cuenta con start-stop para reducir consumo y emisiones en ciudad.