sábado, 5 de enero de 2019

LA ROTONDA


DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE



Mientras llegan los Reyes Magos, y hacen realidad todos o algunos de los deseos en aquellos países donde se profesa la religión católica, todavía estamos entre la resaca de la despedida del año viejo y haciéndonos el cuerpo a lo que nos deparará este 2019.

Las estadísticas volverán como las oscuras golondrinas y se fueron en 2018 dejando datos muy curiosos:

El coche más frecuente
Con datos de 2016, el modelo más abundante en las carreteras y ciudades españolas es el Seat Ibiza, aunque la diversidad de coches diferentes es enorme. Con alrededor de 800.000 unidades, representa el 3,5% del parque móvil, por delante del Renault Mégane (770.000) y el Volkswagen Golf (677.000).

Los coches según la edad
Las estadísticas dicen que el primer coche que tienen tanto hombres como mujeres es un Seat Ibiza. Cuando llegan a la madurez, ellos optan por el Volkswagen Golf, y cuando superan los 55 o 60 eligen el Renault Mégane. Las mujeres, en cambio, además del Ibiza, también apuestan por el Polo o el Clio para sus primeros años como conductoras; llegadas a la treintena, se pasan al Golf o el Mégane. Con estos últimos modelos se quedan hasta alcanzar los sesenta, cuando optan de nuevo por coches pequeños como el Clio o el Corsa.

Modelos masculinos y femeninos
El Nissan Micra, el Toyota Yaris y el Volkswagen Polo los conducen principalmente mujeres. En el lado opuesto, destacan el Mercedes Clase E, el Nissan Patrol y el Citroën C15.

Los conductores tiran para casa
El informe de “Estamos Seguros” también ofrece algunos detalles de la edad de los coches. Por Madrid circulan los más jóvenes, con una media de 9,4 años, por delante de los de la provincia de Barcelona (10,3 años) y los de Guipúzcoa y Vizcaya (10,5 años). El resto de las provincias situadas por debajo de la media nacional son Baleares, Sevilla, Cádiz, Málaga, Valencia, Guadalajara, Zaragoza, Cantabria y Alicante.

Es la primera que le mostramos en todomotornoticias.com a primeros de 2019, pero estoy seguro de que no será la primera ni la última de las que le vamos a dar cuenta en los próximos meses.

 La nueva normativa entrará en Vigo en los próximos días, para atender a los desatendidos hombres y mujeres que campan a sus anchas por el largo y ancho mundo de “esto no va conmigo”, y volveremos a sumar nuevas víctimas, por no llevar el cinturón de seguridad, por ir hablando con el móvil mientras conducen, y circular con alguna copa de más o con alguna droga en su cuerpo.

Como queremos pedir a los Reyes Magos que todos ustedes vuelvan a casa sanos y salvos después de conducir. Algo de este deseo también depende de todos ustedes, así que pongamos de nuestra parte y disfrutemos de un año donde la SEGURIDAD VIAL no sea un obstáculo para nuestra salud. Sí, sé que muchos de ustedes estarán pensando que DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE…

Felices Reyes Magos, y que todos sus deseos se hagan realidad, con todo mi afecto y cariño,

Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com





SEAT, LÍDER DE VENTAS EN ESPAÑA


  • La compañía española se consolida como referencia en el mercado doméstico
  • Este liderazgo se consigue con una rentabilidad de la red superior al 2% y un incremento de su facturación por encima del 25%
  • SEAT también ha sido la marca líder en el canal privado
  • El León y el Ibiza, los dos modelos más vendidos en España
  • SEAT ha concluido el año 2018 liderando el mercado español de turismos. De esta forma, la compañía española consigue el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles.


viernes, 4 de enero de 2019

EL 55% DE USUARIOS DE MOVILIDAD COMPARTIDA LA ELIGE POR MOTIVOS ECONÓMICOS


El 55 % de los usuarios de servicios de movilidad compartida la prefiere por motivos económicos, frente al 25 % que considera que se trata de una opción “más ecológica”, según un estudio de investigación de mercado de la empresa de patinetes eléctricos compartidos Lime.

Además, el 22 % de los usuarios encuestados opina que beneficia su libertad de movimientos en el centro de la ciudad, según ha detallado hoy en un comunicado Lime, que para realizar el estudio ha consultado a 1.350 personas de ambos sexos de toda España.

MCLAREN LANZA TRES NUEVOS SPEEDTAIL PARA 2020


Mclaren lanzó tras colecciones del Speedtail con 106 unidades que los clientes podrán personalizar como anticipo a las primeras entregas del Hyper GT a principios de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

La primera de las tres colecciones es la 'Urbane', una colección de tres temas que ofrece un aspecto "sofisticado" con tonos exteriores e interiores "sutiles". Uno de los temas es la estratosfera, con un acabado de aluminio en azul claro. La insignia está hecha en platino con incrustación de carbono TPT y, en la cabina, el asiento del conductor tiene un color azul claro metálico y los de los pasajeros son de color gris claro.


NUEVA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA REDUCCIÓN DE VELOCIDAD EN CARRETERAS CONVENCIONALES


Modificación normativa

     “Menos velocidad, más vidas en la carretera. Mejor más despacio” es el slogan utilizado en todos los videos

     Los cuatro videos que forman parte de esta campaña se podrán ver durante este mes de enero en las redes sociales del Organismo