miércoles, 25 de abril de 2018

MONKEY


La Honda Monkey es quizás conocida como la mini-moto más icónica de los 70, pero salió a la luz por primera vez en 1961. Desarrollada originalmente como una atracción de 49cc para niños por Tama Tech, un parque de atracciones en Tokyo, se hizo tan popular que se acabó desarrollando una versión para la calle, inicialmente se exportó a América y Europa en 1963, con un característico depósito cromado, manillar plegable y ruedas de 5 pulgadas de diámetro y anclaje rígido.

ALFA ROMEO CON LA OBRA GASTRONÓMICA “TEMPLOS DEL PRODUCTO”


La marca italiana intensifica su vínculo con la alta gastronomía a través de un espectacular libro que recorre algunos de los mejores restaurantes de España.

 No es casualidad que exista una estrecha relación entre Alfa Romeo y la alta gastronomía. El diseño, la calidad, la pasión y la capacidad para despertar las emociones más intensas es algo común a los mejores platos así como cualquiera de los modelos que la marca italiana ha lanzado a lo largo de más de un siglo de historia.

GROUPE PSA Y HUAWEI PRESENTAN SU PRIMER VEHÍCULO CONECTADO


El DS 7 CROSSBACK es el primer vehículo de Groupe PSA que utiliza la plataforma IoT CVMP “Connected Vehicle Modular Platform” dotada de la tecnología Huawei para el uso de nuevos servicios conectados.
Se trata de la primera concreción de la colaboración entre Huawei y Groupe PSA anunciada en noviembre 2017 para todos los vehículos conectados del Grupo.
Con motivo del salón de Hannover, del 23 al 27 de abril de 2018, un DS 7 CROSSBACK se expone en el stand de Huawei
Groupe PSA despliega su plataforma CVMP “Connected Vehicle Modular Platform” para sus vehículos conectados. CVMP se apoya en la plataforma IoT[1] de Huawei, OceanConnect.

El DS 7 CROSSBACK, lanzado este mes en China es el primer vehículo que utiliza la CVMP. Los clientes pueden acceder a nuevos servicios como la navegación conectada, el reconocimiento de voz o el “lenguaje natural”[2] y a un portal de servicios conectados desde la pantalla del vehículo. El estado de mantenimiento del vehículo y el histórico de trayectos y de modos de conducción están disponibles asimismo en el smartphone del cliente.

Estas funcionalidades se completarán regularmente con nuevos servicios para los clientes particulares y los gestores de flotas. Se trata de servicios de info-entretenimiento, de puestas al día de software y cartografía de navegación a distancia, de un asistente personal, de funciones de diagnosis y mantenimiento a distancia e incluso de servicios útiles para alquiladores, gestores de flota y operadores de carsharing.

La plataforma IoT OceanConnect de Huawei se basa en las soluciones de Huawei para el vehículo conectado. Este sistema participa en el desarrollo del coche conectado y del hogar y la ciudad inteligente para aprovechar un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana.

El conjunto de interacciones digitales entre el coche y la nube son totalmente seguras; los datos de los clientes y del coche están cifrados y se garantiza la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de los mismos. La plataforma IoT de Huawei se utilizará en todos los vehículos conectados de Groupe PSA en todas las regiones donde se comercialicen.

Jean Leflour, SVP Connected Vehicle & Services Architecture Strategy de Groupe PSA declara: “Al desplegar esta nueva plataforma que permite conectar el vehículo al internet de las cosas, Groupe PSA incrementa su oferta de servicios y facilita la movilidad a todos sus clientes. Junto a Huawei, marca reconocida por su capacidad de innovación, estamos orgullosos de mostrar la primera concreción de nuestra asociación y ofrecer una nueva experiencia a nuestros clientes gracias a la plataforma CVMP.  El DS 7 CROSSBACK es el primer vehículo que aprovecha este trabajo común que posteriormente se desplegará en el resto de vehículos del grupo.”

El DS 7 CROSSBACK lanzado en marzo de 2018 es el primer vehículo de segunda generación de la marca DS y encarna el savoir-faire francés del lujo y la alta tecnología. Dotado de numerosas ayudas a la conducción, tendrá una nueva versión híbrida de gasolina E-Tense 4x4 300 CV en 2019 marcando así la ofensiva eléctrica de Groupe PSA y de la marca DS.

CON UN CRECIMIENTO DEL 41% EN CHINA, CITROËN CONTINÚA SU OFENSIVA EN PEKÍN PRESENTANDO EL NUEVO SUV C4 AIRCROSS


El Salón de Pekín abrirá sus puertas a la prensa el 25 de abril. Un evento clave para Citroën, cuyo segundo mercado es China. En el primer trimestre de 2018, la marca ha registrado un crecimiento del 41% en ese país, a lo que ha contribuido especialmente el éxito del SUV C5 Aircross, que registra ya más de 35.000 pedidos desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre.

EL JEEP® WRANGLER GANA EL MÁXIMO GALARDÓN POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


El Jeep® Wrangler (JK) ha sido galardonado por los lectores de la revista alemana especializada en SUV y 4x4 Auto Bild allrad por tercer año consecutivo. Los lectores de la revista designaron al Wrangler como el mejor vehículo Off road y SUV de importación entre 30.000€ y 50.000€.