sábado, 10 de septiembre de 2016

EL NUEVO COCHE ELÉCTRICO OPEL AMPERA-E SE PRESENTA EN PARÍS

•       e-presentación: debut mundial en L’Mondial de l’Automobile.
•       e-diversión: acelera y adelanta como un deportivo.
•       e-conectado: siempre en línea con el sistema multimedia IntelliLink y Opel OnStar.



EL DS E-TENSE, GANADOR DEL CONCURSO DE ELEGANCIA CHANTILLY ARTS & ÉLÉGANCE RICHARD MILLE

El DS E-TENSE ha sido elegido como el vehículo más bonito en el Concurso de Elegancia de Chantilly Arts & Élégance Richard Mille.
Este premio, con unos competidores de excepción y un exigente jurado de expertos, demuestra el espíritu vanguardista de la marca DS y la creatividad del diseñador francés Eymeric François.

NUEVO ALFA ROMEO GIULIA QUADRIFOGLIO CON TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 8 VELOCIDADES

Esta nueva caja de cambios permite que el Giulia QV acelere de 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 307 km/h
En el Modo RACE, la transmisión es capaz de realizar los cambios de marcha en solo 150 milisegundos


LA ROTONDA

  MÁS MUERTOS ÉSTE VERANO EN LAS CARRETERAS

Después de hacer el balance de las víctimas en carretera éste verano, 253 personas fallecidas en la carrera, nos vuelve el desánimo. No aprendemos o no nos queremos enterar.

Vamos a detallarles los datos, vamos a adentrarnos en el frío mundo de las cifras, números que duelen, números que nos envuelven de impotencia, porque creemos que no somos capaces de aprender, de asimilar como hay que hacer las cosas. ¿Estamos realmente ante una batalla perdida? o ¿Realmente tendremos que implantar en nuestras casas, escuelas, la asignatura de Seguridad Vial, y confiar en que nuestro futuro sea mejor que nuestro presente, y que nosotros no tenemos solución?

Estos datos provisionales se refieren a los meses de Julio y Agosto y se han producido sólo en vías interurbanas.

•   Valencia y Baleares, ha sido las comunidades autónomas con mayor aumento de víctimas mortales.
•   La mayoría de las víctimas mortales han fallecido en vías secundarias (78% del total de fallecidos). Respecto de 2015 aumenta el número de víctimas mortales entre los usuarios de bicicletas, motocicletas, turismos y camiones.
•   La edad media de los turismos en los que se desplazaban las víctimas mortales fue 13,4
•   El 31% de las víctimas mortales han ocurrido en tramos peligrosos de vía secundaria identificados como tramos INVIVE (para especial vigilancia de la velocidad).
•   En concreto, en julio se produjeron 113 accidentes mortales en los que fallecieron 123 personas, seis más que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron 117 accidentes en los que perdieron la vida 130 personas, 17 más que en agosto de 2015.
•   Es cierto que ha habido, casi 4 millones de desplazamientos más que el verano pasado. Durante los meses de julio y agosto se han producido 85 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras, lo que supone un aumento del 4,6% sobre los desplazamientos que hubo el verano pasado (81,1 millones), es decir que este verano se han producido casi 4 millones más.

•   Siniestralidad en Europa en aumento
•   En los países de nuestro entorno europeo, se registran aumentos importantes en Reino Unido (+13%) y los países nórdicos +18% en Dinamarca y +13% en Suecia). Francia registra hasta julio un aumento del 1%, y Alemania un descenso del 9%.
•   Características de la accidentalidad
•   Por tipo de usuario
•   En el verano de 2016 los fallecidos en turismos han sido 132, que representa el 52% de los fallecidos. Las victimas mortales en motocicleta han sido 55, los ciclomotoristas fallecidos fueron 4, 6 ciclistas y 18 peatones.
•   Tipo de accidente
•   Las salidas de la vía siguen siendo el tipo de accidente más frecuente con 103 víctimas mortales. En colisiones frontales han fallecido 54 personas, 51 en otro tipo de colisiones entre vehículos y 22 en atropellos a peatón.
•   Por grupo de edad
•   La franja de edad con mayor número de fallecidos de tráfico durante este verano ha sido el de 35 a 44 años con 54 víctimas mortales, seguido del de entre 45 y 54 años con 46 fallecidos.
•   Destaca también el fallecimiento de 8 niños de edades inferiores a 15 años y 26 jóvenes de entre 15 y 24 años.

•   Hay que destacar que 28 de los fallecidos en turismo (21%) y 2 de los que viajaban en furgoneta no utilizaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
•   En el caso de los usuarios de motocicleta 2 de los 55 fallecidos no utilizaban casco.
•   Respecto a los usuarios de bicicleta 1 de los 6 fallecidos que se desplazaban en bici iban sin casco.
CONCLUSIÓN:

A pesar de que se han redoblado los esfuerzos un año más, información, controles, señales, etc, ha aumentado un año más el número de víctimas en la carretera. Es verdad, que también han sido cuatro millones más de desplazamientos lo que han existido éste año con respecto al mismo periodo del pasado año.
Al final, muchos de estos accidentes se podían haber evitado, o por lo menos, evitado el número de víctimas mortales, si se hubiera levantado el píe del acelerador, si hubiera llevado el cinturón, o el casco puesto, y si hubiéramos evitado la ingesta de alcohol o drogas, entre otras circunstancias.

¿Somos o no somos incorregibles?

Pero seamos optimistas y continuemos con la lucha diaria de bajar el número de accidente y por ende, el número de víctimas en la carretera. ¡Porque esto no puede continuar así! Y depende de todos nosotros.
Buen día a todos.


                                       PpBejarano

NUEVO CRAFTER – UNA NUEVA DIMENSIÓN. EFICIENTE, FUNCIONAL Y FIABLE COMO NUNCA

Estreno mundial del nuevo Crafter  en Offenbach
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Más eficiente gracias a un consumo reducido, costes de mantenimiento y desgaste más bajos: «Total Costs of Ownership» (TCO)
Tracción frontal o trasera, cambio manual o automático, tracción total
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La preventa comienza en noviembre de 2016