lunes, 26 de mayo de 2014

EL MASERATI 8CTF BOYLE SPECIAL DARÁ UNA VUELTA EN INDIANAPOLIS PARA CONMEMORAR SU HISTÓRICO DOBLETE EN LAS 500 MILLAS


Peter Grady_President & CEO of Maserati North America & Mark Gess
Rememorando su  increíble doblete en la Indy 500, el Maserati 8CTF "Boyle Special" (número de serie 3032) revivió su histórico hito en el Indianapolis Motor Speedway exactamente 75 años más tarde. Bordeando los 100 años de Maserati, el 8CTF fue honrado conmemorando su victoria obtenida en 1939. 

Al  volante de éste automóvil de época estaba el tres veces ganador de la Indy 500 Johnny Rutherford, al igual que el célebre Wilbur Shaw, quien históricamente reivindicó su victoria para Maserati en dos ocasiones, en 1939 y 1940 respectivamente.

OPEL Y UR:BAN INVESTIGAN POR UNA CONDUCCIÓN URBANA MÁS SEGURA Y EFICIENTE


Equipos de expertos de Opel están desarrollando sistemas de asistencia innovadores que permitan incrementar la eficiencia y la seguridad en el transporte urbano, participando en el proyecto de investigación UR:BAN (User Oriented Assistance Systems and Network Management – Sistemas de Asistencia Orientadas al Usuario y la Gestión de la Red). El objetivo es proporcionar a los conductores de turismos y vehículos comerciales un apoyo a medida, personalizado e innovador para moverse por el tráfico urbano. Treinta y un socios de la industria del automóvil y del sector del desarrollo del software y electrónica trabajan junto a institutos de investigación y autoridades locales para desarrollar una asistencia al tráfico inteligente y cooperativa.


Conducir un coche en pueblos o ciudades significa una coexistencia de diversos usuarios en las vías y medios de transporte. También significa hacer frente a una situación de tráfico compleja y una alta densidad de actividades.

MINI SUPERLEGGERATM VISION – BELLEZA ANTEMPORAL QUE MEZCLA TRADICIÓN Y MODERNIDAD.


El moderno diseño británico se une al sabor italiano: el icónico diseño MINI encuentra la belleza elegante y atlética, interpretada al estilo contemporáneo.
La clásica construcción artesanal italiana con modelado del metal a mano le dan al MINI SuperleggeraTM Vision un atractivo emocional y exclusivo.
Tanto en el interior como en el exterior, la forma se reduce al máximo para centrar la atención claramente en la experiencia de conducción.

El interior refleja la tradición artesanal en materiales y estilo, combinado con los iconos del diseño interior MINI.

Materiales nobles y de alta calidad, como piel, aluminio y negro cromado destacan la belleza interior.

UN SÚPER DEPORTIVO DESCAPOTABLE


El esperado motor show alemán de Wörthersee continúa animándose y ahora es el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo el que será expuesto el próximo día 28 en esta cita que se ha convertido ya en imprescindible.

Este prototipo se creó para el videojuego Gran Turismo 6 y finalmente será fabricado 'de verdad' para ser expuesto en el conocido motor show alemán. Se denominará Volkswagen GTI Roadster y será una creación única, ya que no se fabricará en serie, dado que carece de multitud de elementos que harían muy difícil su homologación.

Se trata de un súper deportivo descapotable, y por los bocetos presentados por la marca, queda claro que estamos ante un coche muy radical en el que destaca su gran alerón y la doble salida de escape hexagonal.

AUDI A1 1.4 TFSI, MINI COOPER S Y VOLKSWAGEN GOLF GTI: LOS MALOTES DE LA CLASE


Son dos utilitarios –Mini Cooper S y Audi A1– y un compacto –VW Golf GTI– que tienen una diferencia de longitud de 41 centímetros entre el más pequeño y el más largo, pero bajo las carrocerías tres puertas se esconde el mismo concepto: diversión al volante. Sus precios rondan los 30.000 euros y se impulsan con motores gasolina turbo de unos 200 ‘jacos’. Además, comparten el enfoque premium y en su pasaporte aparece la misma nacionalidad –aunque uno se venda como british–. ¿Necesitas más argumentos para que los enfrentemos?

Si bien Audi A1 1.4 TFSI y Volkswagen Golf GTI no presentan cambios en sus gamas en esta primavera –aunque está previsto un giro de diseño en el A1 tras el lanzamiento del S de 231 caballos, del que ya te hemos contado nuestras primeras impresiones en páginas anteriores–, el Mini se trata de un coche totalmente inédito.