jueves, 10 de octubre de 2013

BRIDGESTONE Y MERCEDES CONVIERTEN LA EXPERIENCIA DE CONDUCIR EN UNA AVENTURA



Mercedes-Benz elige a los neumáticos Bridgestone para sus eventos de conducción

Los eventos de conducción de Mercedes-Benz se centran en el aprendizaje de numerosas técnicas de conducción que van desde situaciones en las que hay que frenar de emergencia a otras en las que se trata de esquivar obstáculos o realizar maniobras a gran velocidad, para saber hacer frente a situaciones peligrosas o a las condiciones de la carretera. También cubren la enseñanza de técnicas para una conducción ecológica, que muestran como minimizar el gasto de combustible adaptando el estilo de conducción. ¿Y qué sería la formación de conductores si no se introdujeran unas nociones sobre conducción en circuito? Mercedes-Benz cubre un amplio espectro de formación, dependiendo del nivel de habilidad y los intereses de los participantes.

Gracias a este nuevo acuerdo, Mercedes-Benz y Bridgestone podrán ofrecer una emocionante experiencia de conducción, cargada de adrenalina sin comprometer la seguridad.

BMW APUESTA POR LOS JÓVENES ESPAÑOLES CON EL PROGRAMA “¿TE GUSTA APRENDER?”


Cerca de 30 jóvenes, seleccionados entre 5.500 candidatos, se formarán con una beca durante 12 meses en la sede central de BMW en Múnich.
“Te gusta aprender” es una iniciativa que BMW realiza por primera vez en el mundo


BMW Ibérica, en colaboración con la Universidad de Alcalá y la Fundación Universidad Empresa (FUE), ha presentado esta mañana a los 27 jóvenes seleccionados para participar en el programa “¿Tegusta aprender?”, una iniciativa de BMW Group para promover el desarrollo de los jóvenes españoles.

Estos cerca de 30 jóvenes, escogidos entre 5.500 candidatos, han comenzado esta semana una sesión didáctica previa a su viaje a Múnich, en la sede de BMW Group España en Madrid. Todos ellos dominan el inglés y han cursado estudios en alguna de las disciplinas requeridas (Comunicación, Estrategia de Negocios, Recursos Humanos, Finanzas, Posventa, Marketing, Ventas, Compras, Ingeniería, Producción y Mecánica).


EL 1ER FORO ANFAC Y PWC REUNIRÁ EN DOS MAÑANAS A LOS PRINCIPALES REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DE AUTOMOCIÓN



El Encuentro realizará un recorrido sobre todos aquellos aspectos relacionados con la competitividad industrial. El alto nivel de los intervinientes asegura un Foro cargado de noticias, tendencias de futuro, próximas reformas, etc. Y todo ello con un enfoque hacia los medios de comunicación y presencia en las redes sociales.

El sector del automóvil apuesta  por  la  reindustrialización de  España  y  la  generación  de confianza en nuestro país. Estos serán los temas vertebradores del Foro. Un Foro que además contará con la opinión y moderación de importantes representantes de los medios de comunicación. Un Encuentro diseñado por y para la opinión pública.

Para avanzar en un mundo globalizado, es preciso que los diferentes agentes del sector se articulen en torno a un proyecto común.Con el fin de generar ideas, alternativas y soluciones, ANFAC  y  PwC  ponen  en  marcha  un  punto  de  encuentro en  el  que  convergen expertos, compañías, profesionales y colectivos del mundo del automóvil.

LA TELEMÁTICA AUMENTA EN UN 10% LA EFICACIA DE UNA EMPRESA


Según Arval, la gestión telemática de la flota puede reducir hasta un 20% el consumo de carburante.
Una gestión automatizada y proactiva de la flota que permita conocer en tiempo real el estado y movimiento de los vehículos para corregir rutas o incluso conductas inadecuadas/inesperadas al volante puede aumentar la eficacia de una empresa en al menos un 10%, ...

... según las estimaciones de Arval, compañía de soluciones de movilidad de BNP Paribas, que presentó hoy en Madrid su nuevo concepto Arval Smart Experience, con el que busca transformar la relación con la empresa y el conductor.

Sin embargo, las cifras no quedan ahí. Una empresa, con independencia de su tamaño, puede ahorrar hasta un 20% anual en la partida dedicada a los gastos de combustible conectando su flota a una solución telemática, capaz de identificar dónde están los coches y el uso que se hace de ellos en cada momento, lo que demuestra que estamos ante una solución completamente transversal.

EL ELÉCTRICO TESLA MODEL S, COCHE MÁS VENDIDO DE NORUEGA


El automóvil eléctrico Tesla S se situó como el coche más vendido de Noruega durante el pasado mes de septiembre, desplazando de la primera posición al Volkswagen Golf, según datos oficiales de los concesionarios del país.

   El Tesla Model S, un deportivo eléctrico que salió a la venta en Europa el pasado mes de agosto, registró en septiembre una cuota de penetración del 5,1% en el mercado noruego, mientras que el Golf ocupó la segunda plaza con un 4,6%.

   Con una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos, este vehículo eléctrico ofrece una autonomía de 480 kilómetros y acumula unas ventas de 14.300 unidades en Estados Unidos en lo que va de año.

   
  Los coches eléctricos son muy populares en Noruega porque su compra está bonificada con generosos incentivos, pueden aparcar gratis en zonas de estacionamiento de pago, disponen de puntos públicos de recarga y están exentos de peajes en autopistas.