lunes, 7 de octubre de 2013

PORSCHE 911 TURBO Y TURBO S…DA GUSTO DE CONDUCIR


Los Porsche Turbo y Turbo S, basados en la nueva carrocería del Carrera 911, que tiene una distancia entre ejes 100 milímetros mayor que la anterior. Su potencia es de 520 y 560 caballos respectivamente, tienen tracción y dirección en las cuatro ruedas, elementos aerodinámicos retráctiles delante y detrás y un «overboost» (sistema que permite incrementar durante 20 segundos la presión máxima del turbo) para la gama media de revoluciones. Todos estos elementos, junto con el control de estabilidad, están destinados a mejorar la aceleración y la estabilidad en recta y en curva.

Los 911 Turbo y Turbo Cabriolet llevan un techo de lona que necesita 13,0 segundos para plegarse y esta maniobra se puede hacer con el coche en movimiento hasta 50 km/h. Porsche dice que ha fabricado la estructura del techo con magnesio y que su diseño que «permite mantener la misma línea de techo que el Coupé cuando la capota está cerrada», motivo por el cual el coeficiente aerodinámico es el mismo. Quizá debido al mayor peso de las versiones descapotables, el consumo aumenta un poco y la aceleración es ligeramente más lenta respecto a los 911 Turbo Coupé y Turbo S Coupé (fichas técnicas de las versiones con carrocería cerrada y fichas técnicas de las versiones descapotables).

ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS PIDEN QUE SE AVANCE HACIA EL LÍMITE "0,0" EN ALCOHOLEMIA AL VOLANTE


Stop Accidentes y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han coincidido en aplaudir el endurecimiento de las sanciones por alcoholemia y drogas --que pasa de una sanción económica de 500 a 1.000 euros en la reforma de la Ley de Tráfico-- y han pedido que se avance hacia el límite de "0,0" en alcohol.


"Es un paso más hacia la esperada tolerancia cero en la conducción. Ninguna persona debe conducir después de haber bebido o consumido este tipo de sustancias. Esperamos que este incremento económico reduzca drásticamente el número de accidentes de tráfico ocasionados por uno de estos dos factores", ha afirmado el presidente de DIA, Francisco Canes.

Mientras, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha abogado por el límite de "cero, cero" en alcohol, igual que va a suceder con las drogas, ya que, a su juicio, la exigencia "debería ser igual".



MAHINDRA TOMA UN 13,5% DE CIE AUTOMOTIVE POR 96,24 MILLONES Y NOMBRA DOS CONSEJEROS


El grupo indio Mahindra ha tomado una participación del 13,5% del fabricante español de componentes CIE Automotive por un importe de 96,24 millones de euros, en el marco de la primera fase de la operación por la que la empresa española se hará con el control del negocio de componentes de Mahindra.

En concreto, Mahindra ha comprado acciones de CIE Automotive en autocartera representativas del 9,44% de su capital, a un precio de seis euros por título, lo que supone un importe de 67,32 millones de euros. Además, la corporación india ha suscrito una ampliación de capital del 4,06% de CIE por 28,92 millones, también a seis euros por acción


Una vez finalizada esta primera fase, se pondrá en marcha la segunda, por la que Mahindra Forgings promoverá un proceso de fusión por absorción de otras cuatro sociedades del grupo indio y de una filial de CIE Automotive.

Al finalizar el proceso de fusión, CIE Automotive, a través de la brasileña Autometal, será titular del 50% aproximadamente de Mahindra CIE Automotive, una sociedad india cotizada en la Bolsa de Bombay, en la que el grupo Mahindra ostentará alrededor del 20% del capital social.


NORAUTO ESPAÑA, ELEGIDO MEJOR COMERCIO DEL AÑO EN TALLERES DE AUTOMÓVILES


El autocentro especializado en taller y mecánica rápida del automóvil Norauto España ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, como Mejor Comercio del Año en la categoría de Talleres de Automóviles, informó la empresa en un comunicado.

Foto: NORAUTO
La directora de Marketing Clientes de Norauto, Sofía Aparisi, agradeció la confianza de los clientes al otorgar este galardón y afirmó que este premio supone un reconocimiento a la política de la empresa de hacer accesible la seguridad al automovilista con precios bajos todo el año y una gran variedad de servicios y productos de calidad.


MV AGUSTA LANZA EN ESPAÑA LAS NUEVAS F3 Y B3 675


La marca de motocicletas MV Agusta ha iniciado la comercialización en el mercado español de sus nuevos modelos de tres cilindros F3 y su versión naked B3 de 675 centímetros cúbicos y 45 caballos de potencia, informó la compañía en un comunicado.

Foto: MV AGUSTA
MV Agusta destacó que con estas versiones de 45 caballos ofrecen más facilidades de acceso y resaltó que la F3 675 cuenta con suspensiones multirregulables de Marzocchi y Sachs, así como con un chasis multitubular de acero y con placas laterales y basculante monobrazo de aluminio.

    La firma indicó que la electrónica es uno de los aspectos fundamentales de la evolución de las dos nuevas motos tricilíndricas, ya que ha permitido regular la potencia que determina la legislación. El precio de la B3 675 de 45 caballos en España es de 9.868 euros, mientras que la F3 675 cuesta 12.995 euros.