viernes, 19 de julio de 2013

REPSOL LANZA UNA RED DE GASOLINERAS DE BAJO COSTE CON CAMPSA EXPRESS

Repsol está desatando una auténtica batalla comercial en los hidrocarburos. A la oferta de rebajar los precios en todos sus surtidores los viernes, se añade ahora el lanzamiento de una nueva red de gasolineras de bajo coste bajo la enseña de Campsa Express. Los precios de gasolina y diésel suben casi un 2% en la última semana.

La petrolera ha puesto en funcionamiento una prueba piloto con diez estaciones de servicio, que ya están funcionando, para realizar un estudio en profundidad que les ayude a decidir si hacer una apuesta a gran escala para introducirse en este segmento de la distribución de carburantes. La idea es llegar hasta las 12 gasolineras para poder probar los resultados de esta nueva red.

HALLAN UN DEFECTO EN VARIAS SILLAS INFANTILES PARA COCHES QUE REDUCE LA RETENCIÓN

La compañía Sabelt, fabricante de hebillas para dispositivos de retención para niños en el coche, ha reconocido haber detectado un defecto en sillitas de las marcas Chicco (modelos Synthesis y Autofix), Inglesina (Huggy) y Peg Perego (Trifix K y Kit Auto), con el consecuente riesgo en caso de accidente.

El problema reside en la propia hebilla de estos dispositivos, que puede presentar un "potencial defecto de producción" que reduciría la retención del niño que viaje en aquellas sillas y capazos equipados con el tipo de hebilla, sólo con ésta, que figura en la imagen.


Sabelt asegura que hasta el momento no se han recibido informes de accidentes y que la posibilidad de un mal funcionamiento es extremadamente reducida. 


ACCIONA SUMINISTRARÁ ELECTRICIDAD 'LIMPIA' A LAS FÁBRICAS DE VOLKSWAGEN Y SEAT EN ESPAÑA

La empresa de infraestructuras y renovables Acciona se ha adjudicado el suministro de energía eléctrica de todas las plantas industriales de Seat y de Volkswagen en España, informó la empresa, que señaló que proveerá a estas fábricas de electricidad de origen renovable durante 2014 por un volumen de 600 millones de kilovatios hora.

Este contrato ha sido suscrito por parte de Acciona Green Energy Developments y por las factorías de Seat en Martorell, Zona Franca y Gearbox (Barcelona) y de Volkswagen, en Pamplona. Este acuerdo contempla que el 100% de la energía contratada proceda de fuentes renovables, con certificación de origen expedida por la Comisión Nacional de la Energía.

LAS MATRÍCULAS PERSONALIZADAS SON HABITUALES EN MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO. SIN EMBARGO, EN ESPAÑA LA LEY NO LAS PERMITE

Todos conocemos las matrículas personalizadas, aunque solamente sea por ver la televisión. En Estados Unidos la gente puede elegir el diseño y estampado que prefiera en su matrícula. Hay variaciones según estados y en alguno, como Florida, incluso convocan una votación popular para elegir la nueva placa entre varios diseños propuestos.

Pero las matrículas distintas no son esclusivas de norteamérica. Son conocidas las subastas de matrículas en China, sovre todo en Hong Kong, donde se pagaron 370.000 dólares por una palca de matrícula con el nombre de los Beatles y puedes encontrate placas como Batman, Avatar o Starwars por la calle. Desde que el Departamento de Transportes introdujo las placas de matrícula personalizadas en 2006, se han vendido más de 15.000 en 67 subastas (dato de finales de 2012) y han recaudado 242,9 millones de dólares. Así que puede ser un buen negocio.

LA HISTORIA DE ÉXITO DE ROLLS ROYCE CREA 100 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Rolls-Royce Motor Cars, el fabricante líder de automóviles de superlujo, ha anunciado hoy la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo. Este anuncio es el fruto de las cifras de ventas récord durante los últimos tres años, de una significativa expansión de la planta de fabricación y del lanzamiento del último modelo de la firma, el Wraith. Las cifras de ventas del primer semestre, anunciadas la semana pasada, indican que Rolls-Royce va camino de otro año récord en 2013.

Muchos de los puestos corresponden a la sede de Rolls-Royce en Goodwood;  aproximadamente, la mitad de ellos se asignarán a marketing, ventas, posventa, relaciones públicas y el área de negocio Bespoke de la empresa.