lunes, 29 de octubre de 2012

CONEPA en la presentación oficial de la etiqueta de neumáticos




Tuvo lugar la  presentación formal de la nueva normativa sobre etiquetado de neumáticos, iniciativa europea que afecta a los consumidores españoles a partir del próximo 1 de noviembre. 

En ella participó como ponente María Luisa Nieto, responsable de Calidad y medio Ambiente de CONEPA. En su intervención, se centró en el análisis del plan de comunicación llevado a cabo por la federación en los últimos meses para dar a conocer a talleres y usuarios sus contenidos.
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Nueva Cámara Anecoica con Vibración Multiaxial





CTAG ya tiene en sus instalaciones una nueva cámara acústica para mediciones de ruidos y evaluación objetiva con vibración multiaxial. 

Se trata de una Cámara Anecoica acoplada a un vibrador multiaxial de alta frecuencia MTS, que permite la vibración con 6DOF de componentes aislados hasta 500Hz. El ruido de funcionamiento del vibrador electrohidráulico es extremadamente bajo y la cámara anecoica evita los reflejos no deseados y aísla la zona de medición de vibraciones y ruidos externos.
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Gt Motive estuvo presente en las VI Jornadas Innotaller 2012




El acto, promovido por el Gremio de Talleres de Barcelona
 Una jornada que busca acercar de primera mano a los talleres de Barcelona, las nuevas propuestas del mercado de la reparación. Un formato que agradecen los talleres y que junto en esta última edición, a más de 100 talleres.


En esta ocasión, Gt Motive ha presentado una nueva forma de gestionar las órdenes de reparación en los talleres, de una manera más rápida y sencilla. El taller se despreocupa de todo la gestión del siniestro y se dedica a la reparación, que es dónde aporta valor para conseguir la satisfacción del usuario final. 
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CONDUCIR CON LLUVIA




Es época de volver a ver los cielos cubiertos por nubes, el frío y las lluvias lo que significa que deberemos cuidar ciertos aspectos de nuestro día a día como nuestra salud e incluso la atención que prestamos al volante.

Aquí van unos consejos más que útiles para conducir bajo circustancias de lluvias así como advertencias ante riadas e inundaciones. Todo con un mismo fin: garantizar la seguridad de cada conductor y pasajero.

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CONSEJOS PARA CONDUCIR CON LLUVIA

1) Conocer el estado de la vías y la situación meteorológica ante un viaje: Es muy importante tener en cuenta este punto para evitarse un mal trago. Además, si vamos a lugares con nieve, ir provisto de cadenas es una ‘vieja canción’ que no todo el mundo cumple.

2) Tener el vehículo en perfecto estado: cuidando los niveles de dibujo de las ruedas, los limpiaparabrisas, niveles de líquidos (frenos, aceite y agua), gasolina de sobra etc…

3) NO cruzar zonas cubiertas por el agua como badenes y ríos por descontado. No conocemos la profundidad y podemos tener un problema.

4) Extremar las precauciones: aumentar la distancia de seguridad, no adelantar en vías de doble sentido y especial cuidado con ciclistas motoristas y peatones.

5) Ante Aquaplaning: dejar de acelerar, sujetar fuerte el volante y nunca pisar el freno.

6) Ante una riada: olvidarse de las pertenencias, abandonar el vehículo lo antes posible (cada segundo es de vital importancia) y dejar las llaves puestas (los servicios de emergencia podrán de esta manera retirar el coche). Es importante hacerse visible.

7) Si nos vemos atrapados por el agua: Puede que no podamos abrir la puerta por la presión y en este caso es importante no ponerse nervioso, abrocharse el cinturón para prevenir impactos por el desplazamiento del vehículo y hacerse ver para ser atendido por los servicios de emergencia lo antes posible. En caso de que el coche se inunde hay que esperar a que se iguale la presión, momento en el cual será fácil abrir la puerta. Si el coche cae a un río o pantano debemos soltarnos el cinturón y esperar a poder abrir la puerta o la ventanilla para poder salir.

8) Para que el vehículo no sufra daños: no hay que aparcar en zonas con un alto riesgo de sufrir inundación o riadas violentas.

9) No arriesgar bajo ninguna circunstancia: si en un viaje nos encontramos algo cansados debemos seguir los consejos de parada cada dos horas o 200 kilómetros y en esta ocasión con más motivo que nunca ya que los fallos se perdonan menos con el pavimento deslizante. En la ciudad, no apurar las frenadas ni acelerar en los semáforos en ambar. Mantener una distancia más prudente y estar más relajado para evitar colisiones por alcance. 10) En la medida de lo posible evitar conducir largos trayectos de noche: si esto no fuera posible, a los consejos anteriores debemos tener en cuenta el correcto uso de las luces. Usar los antiniebla cuando proceda y no antes así como las luces de carretera.

Los mayores de 65 años, ya sean conductores, peatones o viajeros demandan una mayor formación vial




Los mayores de 65 años, ya sean peatones, conductores o viajeros, demandan una mayor formación vial, ha concluido el estudio ‘Movilidad de los mayores en el ámbito urbano y el rural’ realizado por La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Stop Accidentes.

La gran mayoría de los encuestados afirma que la ciudad no está adaptada para la movilidad de los mayores debido a la existencia de obstáculos en la calzada y la altura de los bordillos. El estudio pretende implicar a las personas mayores en la sensibilización y en formación de estrategias preventivas que permitan la adquisición de conductas positivas que les ayuden a conservar su movilidad y autonomía, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida.
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