jueves, 4 de octubre de 2012

Renault lanza una web para los amantes de sus vehículos clásicos




Renault ha puesto en marcha este miércoles 3 de octubre su nueva página web 'renaultclassic.com', destinada a todos los amantes de los vehículos clásicos de la marca.

Poner en contacto a todos los "cientos" de clubs de amantes y coleccionistas de los Renault más antiguos, ofrecerles información y responder a sus preguntas constituyen los principales objetivos del fabricante francés con la puesta en marcha de este portal de Internet.

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Los coches eléctricos gozarán de 8.000 euros de ayuda al ser compatible su subvención propia y el PIVE





Los interesados en adquirir un coche eléctrico podrán beneficiarse de un incentivo total de 8.000 euros por automóvil, al ser compatibles las ayudas específicas para este tipo de vehículos con la subvención contemplada en el nuevo Plan PIVE.

De esta forma, el coche eléctrico mantiene la subvención máxima de 6.000 euros para particulares y flotas, a la que se suma el incentivo de 2.000 euros incluido en el Plan de Incentivos del Vehículo Eléctrico (PIVE), en vigor desde el pasado 1 de octubre.

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Toyota mantiene el liderazgo como marca de automoción más valiosa del mundo






• Una vez más, el informe de las mejores marcas del mundo 2012, publicado recientemente por Interbrand, ha nombrado a Toyota como la marca de automoción más valiosa del mundo. 

El informe de este año indica un incremento del 9% en la valoración de la marca Toyota, que consolida su puesto entre las diez principales de todos los sectores.

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Sólo dos de cada diez empresas españolas ve posibilidades al coche eléctrico


En Europa sólo el 14% identifica alguna actividad donde sacarle partido





Sólo el 21% de las compañías españolas identifica algún área de su empresa donde poder sacar partido al vehículo eléctrico, según datos de El Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, difundidos con motivo del Salón de Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid.
El estudio -realizado entre más de 4.800 gestores de flotas de pymes y grandes empresas para determinar las tendencias actuales y futuras del coche de empresa- muestra cómo el protagonismo de estos vehículos como solución práctica de movilidad todavía está por llegar, ya que en el conjunto de Europa únicamente el 14% de las empresas reconoce áreas de actividad donde podría llegar a utilizarlo. 
Estas cifras ponen de manifiesto que barreras como la falta de autonomía o infraestructuras de recarga están retrasando la implantación del eléctrico, lo que se traduce en una demanda menor de la esperada. Concretamente, en los siete primeros meses del año se matricularon en España 516 coches eléctricos (+167%), lo que no será suficiente para cubrir las previsiones de 50.000 vehículos de este tipo circulando al cierre de 2012.
De esta forma, a pesar de que cerca del 30% de las compañías europeas reconoce que las subvenciones suponen un claro estímulo a la demanda de eléctricos, los planes públicos impulsados hasta la fecha no han conseguido hacer despegar las compras debido, principalmente, a la traba que supone su alto precio máxime en un contexto de contención presupuestaria.
Geografía del eléctrico
No obstante, resulta curioso comprobar cómo, en un análisis geográfico detallado, los países del arco mediterráneo, sumidos en una fuerte recesión económica, parecen responder con algo más de sensibilidad al estímulo de las ayudas que sus vecinos del eje franco-alemán.
Cuadro 1. Intención de uso del vehículo eléctrico por países
País
% intención uso
España21%
Italia16%
Francia11%
Portugal10%
Bélgica10%
Alemania3%
Europa14%
Fuente: Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO)
Así, el 16% de las compañías de Italia, que al igual que en España cuentan con un sistema mixto de ayudas directas y exenciones fiscales, detecta alguna división de su empresa donde sería posible implantar en un futuro no muy lejano una flota de vehículos eléctricos.
Por el contrario, los descuentos de hasta 5.000 euros por coche que tiene en marcha el Ejecutivo francés sólo consiguen llamar la atención de la tecnología eléctrica al 11% de sus compañías, prácticamente a la mitad que en nuestro país (21%).
Tampoco la generosidad del Gobierno belga, que llega a aplicar 9.190 euros de descuento por vehículo, consigue animar a las empresas de su país a popularizar la movilidad eléctrica. Concretamente, sólo una de cada diez la encuentra viable en su día a día, situándose cuatro puntos por debajo de la media europea en intención de uso (14%). 
Curiosamente, contra estas potentes ayudas, Alemania se limita a aplicar una exención del impuesto de circulación de los vehículos eléctricos durante los primeros cinco años, lo que unido al pragmatismo germánico explica que sólo el 3% de sus empresas se haya planteado poner en marcha soluciones de movilidad basadas en esta tecnología. 
Según el director del CVO, Alejandro Madrigal, "es cierto que las motorizaciones eléctricas han perdido fuerza en estos últimos años frente a los motores de combustión tradicional que, hoy por hoy, siguen siendo la opción más realista para nuestras empresas, porque la visión del eléctrico y su verdadero sitio aún está por descubrir para muchas de ellas".

"Fiat duplica las condiciones del Plan PIVE"







• Fiat con el nuevo Plan PIVE  y  su Bonus Eco:)Fiat  ofrece descuentos superiores a los 4.000 € en toda la gama actual.
• Gama desde 5.900 € Fiat, por quinto año consecutivo, se confirma como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama, según la consultorabritánica Jato Dynamics, por esta razón, la marca Fiat da condiciones extraordinarias en toda su gama con el lanzamiento del nuevo Plan PIVE lanzado por el gobierno.

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