miércoles, 29 de agosto de 2012

Europcar incorpora 500 unidades del Fiat Panda a su flota de vehículos


La empresa de alquiler de automóviles Europcar incorporará a su flota de vehículos 500 unidades de la nueva versión del Fiat Panda, que dispone de cinco puertas y de un nuevo diseño, informó la empresa, que resaltó que esta decisión refuerza su compromiso con la movilidad sostenible.

Europcar subrayó que el nuevo Fiat Panda cuenta con motores que disponen de la tecnología TwinAir, que permite contar con unos consumos de combustible y con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) muy reducidas, lo que repercutirá en un ahorro de sus clientes.

Por otro lado, la firma de alquiler de vehículos señaló que la seguridad es otro de los puntos en los que destaca el Panda, puesto que incorpora sistema anticolisión, especialmente diseñado para la conducción en ciudad.

Este sistema, que funciona hasta velocidades de 30 kilómetros por hora, es capaz de mitigar y hasta evitar una colisión. La firma apuntó que las 500 unidades del Panda se distribuirán por las 220 oficinas que tiene en la Península Ibérica y Baleares.

El director general de Europcar IB, José María González, destacó que su empresa cuenta con la flota más variada en el sector del alquiler de vehículos. "Aproximadamente, cada seis meses renovamos nuestros vehículos y constantemente introducimos nuevos modelos para cumplir las expectativas de nuestros clientes", añadió.

Las operaciones y vehículos de Honda emitieron 225 millones de toneladas de gases en el año fiscal


Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de las actividades y de los vehículos en circulación del fabricante japonés de automóviles, motocicletas y productos energéticos Honda se situaron en 225,06 millones de toneladas durante el pasado ejercicio fiscal 2011-2012 (de abril de 2011 a marzo de 2012).

Según informó la compañía en un comunicado, Honda se ha convertido en la primera empresa de movilidad en publicar las estimaciones de gases de efecto invernadero emitidas en todos sus segmentos de actividad, tanto en las operaciones de negocio globales como en el uso de los clientes de sus productos.

La empresa estima que las emisiones directas de gases de las operaciones controladas por la empresa, como las de las fábricas o las de sus vehículos corporativos, se situaron en 1,24 millones de toneladas en el pasado año fiscal.

De su lado, las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero de las actividades llevadas a cabo por la corporación, como por ejemplo las derivadas del uso de energía eléctrica o de las calefacciones, alcanzaron los 2,96 millones de toneladas durante el ejercicio fiscal precedente.

Asimismo, el uso de los vehículos de Honda por parte de los consumidores generó 195,88 millones de toneladas en el ejercicio fiscal 2011-2012, mientras que otras acciones como el transporte, la distribución o las franquicias ocasionaron unas emisiones totales de 24,98 millones de toneladas.

Finalmente, las emisiones de gases de efecto invernadero indirectas, que no se encuentran recogidas ni en el uso de los vehículos ni en las actividades industriales y de las oficinas de la empresa generaron 220,86 millones de toneladas el año fiscal previo.

Nissan inicia la venta de la nueva generación del Note en Japón


El fabricante japonés de automóviles Nissan lanzará el próximo 3 de septiembre en el mercado japonés la nueva generación del modelo Note, que cuenta con un diseño exterior renovado, así como con nuevos motores y con un chasis ligero, informó la empresa en un comunicado.

Nissan apuntó que este vehículo dispone de un alto nivel de confort y de espacio interior, al tiempo que incorpora nuevas tecnologías como el sistema de cámaras Around View Monitor, que estará por primera vez disponible en un coche del segmento compacto.

El nuevo Nissan Note monta una nueva motorización de gasolina de 1.2 litros que permite experimentar una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de los consumos de combustible y tiene la denominación 'Pure Drive' de la marca, que se incorpora en los automóviles más eficientes de la gama.

Entre los elementos de equipamiento de este nuevo modelo se encuentran las luces automáticas, así como el sistema de iluminación LED, el sistema Around View Monitor, ABS, dirección asistida eléctrica o VDC, entre otros.

La corporación automovilística japonesa tiene previsto alcanzar un volumen de ventas de 10.000 unidades anuales de este modelo en su mercado local. El precio del coche en este país oscila entre 12.700 y 15.800 euros.

martes, 28 de agosto de 2012

Hyundai inicia la construcción de una planta de vehículos industriales en China


El consorcio automovilístico surcoreano Hyundai Motor Company, a través de su 'joint venture' en China, Sichuan Hyundai Motor Company, ha iniciado las tareas de construcción de una nueva planta de producción de vehículos industriales en la ciudad china de Ziyang, informó la empresa en un comunicado.

Este nuevo centro estará operativo durante la primera mitad de 2014 y tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades. Hyundai mantiene el 50% de esta 'joint venture' en China, mientras que el otro 50% del capital pertenece a Sichuan Nanjun Automobile Group, con una inversión de 454 millones de euros.

El vicepresidente de Hyundai, Hanyoung Choi, indicó que éste es un día "significativo", puesto que Sichuan Hyundai entra oficialmente en el mercado chino de vehículos industriales. "Las tecnologías avanzadas de Hyundai y la experiencia, combinados con el potencial de crecimiento de Nanjun rápidamente conducirán a Sichuan Hyundai a surgir como un actor competitivo en el mercado", añadió.

La corporación surcoreana llevó a cabo un estudio sobre el mercado chino de vehículos industriales y a raíz de este informe firmó un acuerdo para la formación de una 'joint venture' con Nanjun Auto en octubre de 2010.

Para el ejercicio 2014, esta empresa conjunta tiene previsto producir 150.000 camiones y 10.000 autobuses en China, lo que le permitirá convertirse en uno de los principales fabricantes de este tipo de vehículos en el país asiático. Para 2017, la empresa prevé entregar 170.000 industriales en China, con una cuota de mercado del 3,6%.

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES EN EL SALÓN DE LA CARAVANA 2012


· Nuevo California “Edition” para el mercado alemán
· Las entregas de California alcanzan cifras récord en los siete primeros meses de 2012


En el Salón de la Caravana 2012, que tiene lugar en Düsseldorf del 25 de agosto al 2 de septiembre, Volkswagen Vehículos Comerciales exhibe su gama de vehículos de camping y autocaravanas - desde la línea de playa y confort de los modelos Caddy Maxi Tramper o California, hasta el Amarok, un vehículo ideal para disfrutar de una amplia variedad de actividades al aire libre.

En el stand de Volkswagen Vehículos Comerciales disfruta de un especial protagonismo el California "Edition", disponible para el mercado alemán en sus versiones Beach y Comfortline.

La versión "Edition" se distingue por su techo negro mate y sus llantas "Cascavel" de 17 pulgadas. Incluye también los pomos de las puertas negros, luces traseras oscurecidas, así como otros detalles en color negro en los parachoques, pintura negra mate en la parte inferior del parachoques frontal, así como cristales polarizados que aseguran la privacidad del habitáculo. Esta versión está disponible con acabados en Blanco Candy, Rojo Salsa y Plata Réflex. Destacar además en lo que a equipamiento se refiere, que el California Comfortline "Edition" para el mercado alemán, incluye los fogones, la pica, el hornillo y los espacios de almacenaje en color blanco. asimismo también se incluye un colchón confort en la zona de descanso inferior.
 siga la información...