viernes, 17 de agosto de 2012

Land Rover presentará en el Salón de París el nuevo Range Rover L405, con monocasco de aluminio


La corporación automovilística británica Land Rover exhibirá en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París su nuevo modelo Range Rover L405, que cuenta con un diseño innovador y se convierte en el primer todoterreno en montar un monocasco ligero de aluminio, informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo tiene un peso 420 kilogramos menor en comparación con su antecesor, lo que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejorar los consumos de combustible. También incorpora el sistema Land Rover Terrain Response 2 Auto.

El nuevo modelo todoterreno de Land Rover, que se fabrica en la factoría de la empresa en Solihull (Reino Unido), supone la cuarta generación de la gama Range Rover y ha sido desarrollado desde cero por la compañía.

El director global de Land Rover, John Edwards, explicó que el nuevo modelo conserva las características únicas y fundamentales del vehículo, "esa mezcla especial de lujo, rendimiento y capacidad sin igual en todo terreno".

La gama de motorizaciones de este nuevo vehículo estará formada por mecánicas de gasolina V8 y las variantes diésel TDV6 y TDV8. En cuanto a equipamiento, el Range Rover L405 incorpora innovaciones como el sistema de audi Surround Meridian, así como la apertura y cierre automático del portón trasero.

La crisis provoca que el factor medioambiental pierda peso en la decisión de compra del vehículo


El factor medioambiental pierde peso en la decisión de compra de los conductores españoles, en comparación con el precio, el diseño y las prestaciones, según se desprende del estudio Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012 (CAI).

Este informe refleja que la crisis económica, además de la demora en la renovación del parque automovilístico, ha provocado un cambio en los factores más relevantes que determinan la decisión de compra de los conductores en España.

Así, el CAI pone de manifiesto que el precio, el diseño y las prestaciones son los factores siguen siendo los principales argumentos para elegir el vehículo. La preocupación por el medio ambiente pierde fuerza por el incremento del coste que tienen este tipo de vehículos.

El estudio apunta que la preocupación medioambiental varía de manera directa en función de la edad y del nivel de estudios de los encuestados, de forma que las personas de más edad y menos nivel educativo demuestran menor interés por este aspecto.

El CAI es un galardón que busca conocer cuál es el vehículo elegido por los internautas como el mejor coche del año, mediante un mecanismo de votación y medición que garantiza "la total credibilidad y objetividad".

¿CÓMO DEBEN VIAJAR EN EL AUTOMÓVIL LOS NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL, AUTISMO Y OTRO TIPO DE LESIONES? ¿REQUIEREN PRECAUCIONES ESPECÍFICAS? FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA UN ESTUDIO PIONERO QUE ANALIZA EL TRANSPORTE SEGURO DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES


 Mañana se presenta en el Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE, un informe en el marco de la jornada “Sistemas de retención infantil para niños con discapacidad”.

En el acto participarán Julio Laria, Director General del Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, y Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de esta entidad.

En dicho acto se desarrollarán las conclusiones del estudio “Los niños con necesidades especiales y su seguridad en el automóvil”, que analiza cómo deben viajar los 60.000 niños que en España sufren parálisis cerebral, espina bífida, autismo y otro tipo de discapacidades neuropsicológicas.
Se trata del primer informe que se realiza sobre la materia con el objetivo de facilitar a las familias y a los profesionales de la salud la información necesaria para que estas personas viajen de manera segura, así como revisar buenas prácticas internacionales relacionadas con el transporte en vehículos particulares  de niños con necesidades especiales.

Los motores de gasolina no desaparecerán


El representante en España de la Sociedad Internacional de Ingenieros del Automóvil, Manuel Luna, ha descartado hoy la desaparición a corto plazo del motor de gasolina, aunque ha opinado que su futuro pasa por hacerlo más eficiente, combinado con el eléctrico, y por los nuevos combustibles.

En una conferencia sobre el futuro del automóvil en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, ha destacado el impulso a la investigación que se está produciendo en el desarrollo de los biocombustibles, menos contaminantes que los derivados del petróleo.

Manuel Luna ha resaltado también las "enormes posibilidades" que ofrece el hidrógeno, un combustible en el que ve "más ventajas que inconvenientes". No obstante, ha explicado que, debido al peligro que representa su uso porque se inflama fácilmente, y a la dificultad que representa su control, aún "faltan unos años" para desarrollar la tecnología que permita utilizarlo con seguridad en los automóviles, así como reducir su coste para producirlo a un precio industrial.

Según ha afirmado Luna, debido al incremento del precio del petróleo, que considera que se mantendrá por el aumento de la demanda de los países emergentes, "no queda otra alternativa" para el automóvil que reducir los consumos de los motores de los combustibles derivados del petróleo (gasolina y gasóleo).

En este sentido, ha destacado el "gran camino" que queda por recorrer para hacer más eficientes los actuales motores, que tan solo aprovechan, según ha indicado, el 30 por ciento del combustible, y ha abundado en la necesidad de combinarlos con los eléctricos para hacer vehículos híbridos.

Además, Luna ha opinado que otro de los retos para el sector del automóvil será el reducir las emisiones a la atmósfera de los motores de gasolina y gasóleo, para lo que ha señalado que los biocombustibles "no son la solución", pero "sí un paso adelante".

De hecho, ha explicado que en la actualidad cada litro de gasolina contiene hasta un 20 por ciento de alcohol y que ya existen en el mercado motores que pueden utilizar indistintamente ambos combustibles.

Y ha indicado que, frente a la polémica con los colectivos ecologistas sobre cómo afecta a los países menos desarrollados la producción de biocombustibles derivados de productos como el maíz, ha subrayado que ya existen algunos de segunda generación que utilizan solo la "paja" de esa planta y que se está investigando para producir alcohol de los residuos sólidos urbanos.

BMW ConnectedDrive 2012.



. Un nuevo hito de la movilidad con conexión a la red.

2. Nueva generación del navegador BMW Professional.
2.1. Indicaciones y mandos en tres dimensiones.
2.2. Nuevas formas de navegar.
2.3. Funciones de ofimática: conexión de dos teléfonos y calendario mejorado. .
2.4. Multimedia: más música, favoritos y funciones de radio ampliadas.
3. BMW iDrive Touch Controller – control con la punta de los dedos.
4. BMW Car Hotspot LTE, el Internet móvil más rápido a disposición en el coche por primera vez.
5. Aplicaciones de terceros – “BMW ready”.