viernes, 10 de agosto de 2012

Las ventas mundiales de Audi crecen un 13% en julio y rozan las 120.000 unidades


La empresa automovilística alemana Audi cerró el pasado mes de julio con un volumen mundial de ventas de 119.600 unidades, un 12,9% más en comparación con las 105.993 unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

En los siete primeros meses del presente ejercicio, la filial del consorcio Volkswagen matriculó 852.900 unidades en todo el mundo, lo que representa una subida del 12,4% respecto a los datos registrados en el mismo período del año precedente.

La firma explicó que este aumento de las entregas en el mes de julio y en los siete primeros meses del año se explica por la evolución positiva experimentada en el mercado estadounidense y en el alemán, así como por la elevada demanda de sus modelos.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, afirmó que, tras el éxito comercial obtenido por la empresa en los siete primeros meses del año, la firma de los cuatro aros espera que la llegada del nuevo A3 sirva para dar un nuevo impulso a las ventas de las compañía en los próximos meses.

Por regiones, la empresa germana vendió 60.800 vehículos en Europa en julio, un 5,5% más, y 454.200 unidades en hasta el pasado mes de julio, un 3,1% más, mientras que sus entregas en Estados Unidos crecieron un 28% en julio, hasta 11.707 unidades, y un 18,2% en los siete primeros meses, con 76.865 unidades.

En la región de Asia-Pacífico, la corporación automovilística matriculó un total de 38.900 unidades en julio, lo que supone una subida del 19,2%, y 267.900 unidades en lo que va de 2012, un 31,5% más que en el mismo período del año precedente.

Avis entra en el mercado taiwanés con la apertura de sus tres primeras oficinas


La empresa de alquiler de vehículos Avis ha iniciado su actividad en el mercado taiwanés con la apertura de tres nuevas oficinas en el país, informó la compañía, que señaló que esta operación le convierte en la primera empresa internacional de 'rent a car' que opera en el país.

Las nuevas instalaciones de Avis en Taiwán se encuentran ubicadas en el aeropuerto internacional de Tao Yuan, en el centro de la ciudad de Chu-Pei y en el centro de Hsinchu. La firma apuntó que este lanzamiento se apoya con un descuento especial del 20% al hacer una reserva anticipada.

El consejero delegado de Avis Budget Group España, Massimo Marsili, explicó que el rápido crecimiento de la economía de Taiwán y la creciente demanda de servicios de alquiler de vehículos "hacen de este el momento perfecto" para lanzar la marca en dicho país.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia global y, al hacerlo, ofrecer servicios en uno de nuestros objetivos estratégicos. Ahora, más viajeros tanto de negocios como vacacionales podrán disfrutar de nuestros productos y servicios premium", añadió.

Toyota espera volver a vender un millón de coches en Europa en dos o tres años


El fabricante japonés de automóviles Toyota prevé volver a superar la barrera del millón de unidades vendidas en el mercado europeo en dos o tres años, según informó el presidente de la división europea de la firma, Didier Leroy.

En una entrevista concedida a 'Automotive News', Leroy indicó que su compañía podría vender un millón de vehículos en Europa durante este año, aunque perdería dinero. "Nuestra prioridad es un crecimiento rentable que nos llevará a un millón de unidades en dos o tres años", añadió.

La corporación prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de entregas en el 'Viejo Continente' de 835.000 unidades, lo que supondrá una subida del 1,5% en comparación con las 822.000 unidades entregadas en 2011.

Leroy indicó que este objetivo comercial es viable a pesar de los bajos niveles de demanda de automóviles en Europa y afirmó que los mercados de Europa Central y del Este compensarán, en parte, las caídas previstas en mercados más maduros.

Por otro lado, el presidente de Toyota Europa indicó que el área de automoción, sin contar con los efectos negativos del terremoto de Japón, hubiese estado en condiciones de ser rentable en el pasado año fiscal (de abril de 2011 a marzo de 2012) y señaló que para el actual ejercicio el objetivo es lograr rentabilidad de las actividades de automoción y obtener un mayor beneficio consolidado.

Asimismo, Leroy resaltó la importancia que tienen los vehículos híbridos para el negocio de Toyota y afirmó que el 10% de las ventas de las marcas Lexus y Toyota durante el año pasado correspondieron a este tipo de vehículos y este año la previsión es alcanzar una cuota del 14%.

El máximo responsable de la empresa en Europa resaltó que su compañía cuenta con una red de concesionarios bien ajustada al mercado, aunque indicó que ningún fabricante podría esquivar un fuerte empeoramiento de la situación económica.

Leroy destacó que la visión de Toyota es que los coches eléctricos representan una solución para trayectos cortos urbanos, mientras que las opciones híbridas de gasolina ofrecen una mayor autonomía para realizar viajes más largos.

Ford adquiere el 100% del capital del fabricante de camiones Taiyuan Changan


El consorcio automovilístico Ford, a través de su filial china Jiangling Motors Corporation (JMC) en la que posee el 30% de las acciones, se hará con el 100% del capital accionarial del fabricante de vehículos industriales Taiyuan Changan Heavy Truck Company, informó la empresa en un comunicado.

   Ford explicó que esta operación se enmarca dentro de su "agresiva" estrategia de expansión en el continente asiático y resaltó que busca ampliar su negocio de vehículos industriales en el mercado de mayor volumen del mundo.

   El presidente y consejero delegado de Ford en China, Dave Schoch, afirmó que la compra de Jiangling Motors representa una gran oportunidad para continuar expandiendo el negocio de la compañía en China entre los segmentos de los vehículos.

   "Una fuerte actividad de vehículos industriales pesados como Taiyuan complementará las operaciones existentes de Ford en turismos y comerciales ligeros aquí en el mercado de mayor volumen y de más rápido crecimiento del mundo", añadió.

   La corporación del óvalo afirmó que, junto con esta operación de compra de Taiyuan, introducirá 15 nuevos modelos y 20 motorizaciones renovadas en el mercado chino hasta 2015. Para apoyar esta estrategia de crecimiento, la empresa y sus socios en el país están construyendo cinco nuevas plantas.

   Hasta la fecha, Ford ha realizado una inversión acumulada de 4.900 millones de dólares (3.951 millones de euros al cambio actual) para ampliar su presencia en China, como una pieza clave para el crecimiento internacional de la empresa.

Uno de cada cuatro conductores ha sufrido un grave riesgo al volante por no protegerse del sol


Uno de cada cuatro conductores españoles ha sufrido ha sufrido una grave situación de riesgo por deslumbramiento durante la conducción, según un estudio elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación Alain Afflelou, que subraya que un tercio de los españoles no se protege habitualmente del sol mientras conduce.



Tanto el RACE como la Fundación Alain Afflelou indicaron que los conductores son uno de los colectivos más expuestos a la radiación solar, con efectos tanto para la salud visual como para la seguridad en la carretera.

Con motivo de la llegada del verano se incrementan los desplazamientos y aumenta el número de horas de luz y, en ambos casos, las dos entidades recomiendan tomar medidas preventivas para evitar los riesgos derivados de los efectos de la radiación solar.

Los datos del informe ponen de manifiesto que uno de cada tres conductores no se protege del sol de forma habitual y un 12% nunca lo hace, a pesar de que España es uno de los países con mayor índice de radiación ultravioleta de Europa.

El documento pone de manifiesto que las situaciones de riesgo por deslumbramiento más frecuentes son las producidas por el efecto del sol, lo que aumenta el riesgo por atropello, colisión por alcance, salida de vía y pérdida de visibilidad a la salida de un túnel.

CONSEJOS.

Por todo ello, tanto el RACE como la Fundación Alain Afflelou recomiendan a los conductores que se protejan con gafas de sol con filtro solar inferior a la categoría 4, ya que las gafas polarizadas evitan los reflejos más molestos y previenen la fatiga ocular.

En caso de utilizar lentes de contacto, aconsejan combinarlas con gafas de sol y que si se llevan lentes graduadas, es necesario llevar otras de sol graduadas. Si durante la conducción se sufre un deslumbramiento recomiendan no frenar bruscamente, sino reducir progresivamente la velocidad.

Igualmente, abogan por pasar una revisión ocular anual y adquirir las gafas en un establecimiento sanitario de óptica y subrayaron la importancia de que las gafas de sol cuenten con el etiquetado que informa de su homologación.