viernes, 6 de julio de 2012

El mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa del 6 al 8 de julio Sònia Recasens, Tinent d’Alcalde de l’Ajuntament de Barcelona, visita el Barcelona Harley Days


Sònia Recasens, Tinent d’Alcalde d’Economia, Empresa i Ocupació de l’Ajuntament de Barcelona, ha visitado el Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Montjuïc. La han acompañado Matt Levatich, President & Chief Operating Officer de Harley-Davidson Motor Company y Josep Grañó, director general de Harley-Davidson España y Portugal.

Esta gran fiesta motera ofrecerá durante todo el fin de semana un sinfín de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con las mejores motos, exposiciones, concursos, conciertos, pruebas de motos, rutas guiadas, simuladores y un gran desfile con más de 10.000 motoristas por las calles de Barcelona, en un ambiente festivo y familiar. Todo lo necesario para vivir la auténtica experiencia Harley-Davidson.

Nuevo motor Euro 6 para Volvo FH


Volvo Trucks presenta un motor que se ajusta a las estrictas normativas medioambientales Euro 6. Este motor reduce las emisiones de Óxido de Nitrógeno en un 77% y las partículas en un 50%. Se ha elegido el motor D13 de 460 CV, ya que es con el que funcionan más de un tercio de todos los camiones Volvo.

"El Volvo FH tiene un nuevo motor Euro 6 de 460 CV optimizado para ofrecer un transporte eficaz, rápido y de bajo consumo en carretera. Los primeros camiones con este motor se entregarán en la primavera de 2013 ", afirma Mats Franzén, responsable de estrategia y planificación de motores de Volvo Trucks.

Desde febrero de 2012 es posible certificar vehículos según las nuevas normativas Euro 6, pero hasta dentro de dos años no será obligatorio, por ello la demanda de camiones Euro 6 por parte de los clientes no es aún muy alta. Por otra parte, las estrictas normativas sobre emisiones conllevan tecnología avanzada en los motores, incluyendo muchos componentes nuevos, lo que a su vez se traduce en más costes para los clientes. Sin embargo, este aumento en los costes puede verse parcialmente compensando por varios estímulos financieros y paquetes de incentivos, sobre todo en operaciones de tráfico local o de larga distancia en Europa.

"En este momento es difícil determinar la demanda que habrá. Al ofrecer nuestro motor más popular en la configuración Euro 6, respondemos a las necesidades de una gran parte de nuestros clientes. El resto de los motores Euro 6 se lanzará con la suficiente antelación a que los requisitos sean obligatorios, el 1 de enero de 2014," declara Mats Franzén.

Tecnología ensayada y comprobada

El Volvo D13 para Euro 6 se basa en el motor ensayado y comprobado Euro 5 de Volvo. Igual que esta unidad, es un nuevo motor de seis cilindros en línea con inyectores unitarios y tratamiento catalítico de los gases de escape (SCR). Para cumplir los nuevos requisitos sobre emisiones, también se utiliza la recirculación de los gases de escape (EGR), así como un filtro de partículas diésel (DPF), sistemas que Volvo Trucks ya ha utilizado durante varios años en Estados Unidos y en Japón. En comparación con las normativas Euro 5, las emisiones de Oxido de Nitrógeno se han reducido en un 77 % y las de partículas se han reducido a la mitad.

Prioridad en el ahorro de combustible y la fiabilidad

El sistema SCR, que convierte el nocivo óxido de nitrógeno de los gases de escape en inocuo nitrógeno y vapor de agua, está integrado con el filtro de partículas en una unidad compacta que ocupa el mínimo espacio posible. El filtro de partículas, que capta e incinera las partículas microscópicas que se encuentran en los gases de escape, se regenera automáticamente durante el funcionamiento del camión. El EGR se utiliza principalmente para aumentar la temperatura de los gases de escape cuando el motor no está lo bastante caliente para calentar estos gases, que deben alcanzar al menos 250° C para que el sistema SCR funcione de forma óptima. A diferencia de los sistemas EGR convencionales, que enfrían los gases de escape recirculados para reducir la temperatura del motor y así reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, el sistema EGR del motor Euro 6 está prácticamente inactivo durante la conducción por autopistas, de forma que no afecta al consumo de combustible durante estas operaciones.

"Hemos desarrollado una solución fiable que no solo satisface los requisitos de emisión, sino que también proporciona a los clientes ventajas añadidas, como un buen ahorro de combustible y de problemas de mantenimiento," afirma Mats Franzén.

Vea un vídeo sobre Euro 6 en: http://youtu.be/UbBsYbNj2GA

Datos, Volvo D13 460 para Euro 6

Motor de seis cilindros en línea de 13 litros y 460 CV
Potencia máxima de 1400 a 1900 rpm: 338 kW.
Par máx. de 1.000 a 1.400 rpm: 2300 Nm.
Caja de cambios automatizada, Volvo I-Shift
Potencia de frenado de motor VEB+ a 2300 rpm: 375 kW.
Disponible para el Volvo FH, 4x2/6x2, tractora y rígido, incluyendo vehículos para transporte de mercancías peligrosas (ADR).
Disponible para camiones con volante a la derecha o a la izquierda
Datos, Euro 6

Una quinta parte de las emisiones de óxido de nitrógeno de un motor Euro 5.
La mitad de emisiones de partículas de un motor Euro 5.
Será obligatorio cumplir la legislación sobre emisiones hasta una temperatura ambiente de al menos -7° C.
La legislación sobre emisiones engloba óxidos de nitrógeno (NOx), partículas (masa), partículas (cantidad), amoniaco (NH3), monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos (HC).

Nissan añade la tracción All Mode 4x4 a la gama del Qashqai combinada con el motor dCi de 130 caballos


El fabricante de automóviles Nissan ha incorporado en su modelo Qashqai la motorización diésel dCi de 1.6 litros y 130 caballos en combinación con la tracción All Mode 4x4, informó la compañía, que añadió que este modelo se une a otros que incorporaban la tracción total.

La firma indicó que la incorporación de esta versión al Qashqai, sirve para ampliar la gama de este modelo, del que Nissan ha fabricado más de un millón de unidades, desde diciembre de 2006, en su planta de Reino Unido.

Asimismo, el modelo Juke, que también se fabrica en Reino Unido, incorpora el sistema de tracción All Mode 4x4-i TVC y con un sistema sensible al par, que ha sido diseñado para aportar agilidad y diversión de conducción.

Nissan explicó que ésta es la primera ocasión en la que este tipo de tracción se incorpora a un vehículo del segmento B y afirmó que el sistema de tracción total se ofrece de forma adicional a la tracción delantera.

Por otro lado, la gama del crossover Murano también disfruta de novedades, como la inclusión de la versión inteligente del sistema de tracción integral All Mode 4x4-i en combinación con el motor 2.5 dCi de 190 caballos o el 3.5 V6 de 256 caballos.

GP de Gran Bretaña - Alonso: "Las características de la pista se adapta a la F2012"


La selección de la conferencia de la FIA el jueves en un Gran Premio se basa en una serie de factores, como la nacionalidad y el rendimiento actual y el día de hoy, Fernando Alonso ha calificado para estar en el panel sobre la base de dos de los criterios habituales: el piloto de Ferrari ganó el Gran Premio de Inglaterra de hace doce meses y también es el ganador de la última ronda, en Valencia. 

La primera pregunta se centró en los altos y bajos del deporte español en el momento y la forma en que impactó en su preparación para la novena ronda del Campeonato del Mundo. "No puedo decir que me afecta de ninguna manera", comenzó. "Lo vemos en la televisión y estoy feliz de que España ganó el fútbol europeo y yo hubiera preferido que Nadal no estar fuera de Wimbledon, pero no afecta a la preparación o el enfoque, te concentras en el trabajo. Con los otros deportes, sólo significa que vayas a la cama un poco más feliz o más triste. " El hombre de Ferrari cree que hay una posibilidad razonable de que podía ir a la cama un hombre feliz el próximo domingo. "Creo que las características de la pista se adapte a la F2012," contaba Fernando. "Por lo tanto Silverstone debería ser un poco mejor para nosotros. Hemos visto que estas pistas más rápidas nos iba a principios de año y también en la prueba de Mugello. Por lo tanto espero ver un Ferrari buena conmigo y Felipe este fin de semana. Sin embargo, mucho dependerá de las condiciones meteorológicas y parece que es probable que sea más lluvia que en condiciones secas. Así que tendremos que estar preparados para todo. . Estaremos esperando un buen calificación, la elección del momento adecuado para ir por buen camino y, a continuación, en la carrera, llevar a casa tantos puntos como sea posible " En cuanto a la situación actual campeonato se refiere, el español tiene sentimientos encontrados: " Por supuesto que estamos felices en cuanto a nuestra posición de puntos, pero aún no en términos de rendimiento del coche ", declaró el hombre que actualmente lideran la tabla de puntos. "El equipo ha hecho un gran trabajo para recuperar el déficit de 1,5 segundos que tuvimos en Australia, pero todavía hay algunos coches más rápidos que el nuestro. Hay mucho por venir en el coche en el próximo par de carreras y también en el próximo par de meses. El progreso que hemos logrado no sólo es bueno en el corto plazo, sino también, porque ahora tenemos una mejor comprensión de los datos del túnel de viento, es bueno para futuros proyectos. Sin embargo, tenemos que cerrar la brecha de rendimiento del coche, porque si no lo hacemos, los equipos con los coches más rápidos nos sorprenda como sólo hemos tenido ocho de las veinte carreras disputadas hasta ahora. " fue Lewis Hamilton en la misma conferencia, y él y Fernando se le preguntó por lo que siempre parecía ir bien en las condiciones de humedad que se espera que afecten a este fin de semana. "Es una combinación de factores, empezando por lo competitivo que es tu coche", dijo el español. "Lewis y yo hemos tenido la suerte de conducir los coches buenos, ganando en condiciones húmedas y secas. Entonces, la experiencia cuenta para mucho y en mi parte de España, donde empecé a correr, llueve a menudo. Pero cuando empecé en la F1, he hecho un montón de errores en la húmeda, que ahora saben cómo evitarlo. "

Ford Inaugura la Ampliación de su Centro de Diseño en Alemania por Valor de 11,6 Millones de Euros


Ford ha inaugurado la ampliación de su centro de diseño de Merkenich, en Colonia (Alemania) por valor de 11,6 millones de euros, cuya característica principal es ser un espacio abierto y fluido que favorezca el intercambio de ideas

Las nuevas instalaciones incluyen: un muro de realidad virtual que permita comunicaciones globales en tiempo real; nuevas máquinas fresadoras para producir maquetas de arcilla más precisas de nuevos modelos y el rediseño de las instalaciones ya existentes

La ampliación del centro de diseño de Ford albergará al equipo de diseño y desarrollo que se encarga globalmente de vehículos compactos COLONIA, Alemania, 5 de julio de 2012 – Ford ha inaugurado la ampliación de su centro de diseño de Merkenich, en Colonia (Alemania) que ha supuesto una inversión de 11,6 millones de euros.

La ampliación cuenta con un diseño abierto y fluido que crea una atmosfera ideal para una comunicación e intercambio de ideas efectivos. Ford también ha instalado un “muro” capaz de proyectar diseños de vehículos en entornos tridimensionales y virtuales, ha invertido en nuevas máquinas fresadoras que utilizan diseño apoyado por ordenador para crear precisos modelos de arcilla de nuevos vehículos para realizar pruebas en túneles de viento aerodinámicos y, finalmente, ha rediseñado las instalaciones del centro de diseño ya existentes.


“Un destacado diseño es una de las cosas que hace que nuestra marca sea diferente y que despierte el interés de nuestros usuarios”, cuenta Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Ford Europa. “La ampliación del centro de diseño aporta a los empleados un entorno altamente motivador en el que serán libres de llevar más allá la filosofía de diseño de Ford”.

Las nuevas instalaciones serán desde ya mismo hogar para el equipo de diseño y desarrollo con responsabilidad global de vehículos compactos, incluidos el Fiesta y el Focus. La expansión de 3.000 metros cuadrados hace que el centro de diseño alcance un área total de 16.000 metros cuadrados.

Este muro nos permitirá comunicarnos en tiempo real con nuestros colegas de todo el mundo para que podamos intercambiar ideas, mostrar progresos y comentar el trabajo que se hace en Australia, en Estados Unidos y en Europa”, ha afirmado Smith.

Eirka Tsubaki, Supervisora del Departamento de Estrategias Futuras de Ford Europa asegura:

“Su construcción dinámica y diferenciada es reminiscente de un barco que flota en el centro, mientras que el interior abierto acerca a nuestros diferentes equipos”.

Este diseño abierto de las nuevas instalaciones elimina las barreras entre los equipos que trabajan en el centro de diseño, consolidando una atmósfera abierta e inclusiva que es muy importante para el proceso de diseño.

“Un estudio de diseño no es como una oficina tradicional en la que la gente se sienta en filas de mesas”, cuenta Serife Celebi, Supervisora de Diseño de Colores y Materiales de Ford Europa.

“En un estudio de diseño necesitas mucho de espacio y luz natural para poder ver los diseños y conceptos desde diferentes ángulos y distancias”.

“Las nuevas instalaciones cuentan con una fachada de cristal y un interior diáfano que anima a la gente para interactuar con más cercanía para ayudarles a obtener una mejor comprensión del proceso de diseño y desarrollos”.

Las nuevas instalaciones son la ampliación más grande del centro de diseño desde su creación en 1968.